No creo que nadie quiera desprestigiar tu idea, de hecho, como bien dices, se le ponen AA a los ordenadores...aunque más bien a los primeros, hoy en día, solo los centros de datos están refrigerados y más por el operador que va cambiando los discos duros, que por los rack en si

Recuerdo eso si, finales de los 80 principios de los 90, esos IBM, grandes como armarios, con la carga del SO en un disco que era ...como explicarlo...como una paellera de grande...el ordenador tenía que estar en una habitación totalmente refrigerada ...y los empleados sin AA jiji
Perdon, que me voy por las ramas.
Nadie te quiere creo, desprestigiar, puede que sea apreciación tuya, yo al menos no, pero debes de reconocer que, "ponerle un AA al coche"...joer, como mínimo resulta "chocante".
Es lógico que hiciera calor en esa cochera según explicas. Ya lo haría antes, imagino.
Luego si metes los equipos esos lo normal es que se incremente ese calor.
Yo hubiera pensado antes en una refrigeración más pasiva...pero bueno, es normal que si le metes un AA, la temperatura baje...ya puestos, si pones en coche en un congelador también bajaría ....o metelo debajo del agua ya puestos, mejor refrigerante no existe de hecho, ya hacen esto con centros de datos, sumergirlos en el mar jeje
Esto último queda de más decir que es broma

Ahora bien, lo que se te ha podido aqui es, cuestionar el asunto de: merece la pena?
Está claro que para tí si. En mi caso, no lo veo así.
Tengo en mi casa de Granada como creo que te dije, un equipo de FV de Goodwee igual que el tuyo. Mi garaje da sur-sur. Puerta eso si, de tipo sándwich automática, que creo que da menos calor que la de chapa.
Ahora mismo, con la canícula que está cayendo, estamos a casi 40 ° exterior.
Esto es lo que me marca el coche y el inversor (ver capturas)
Y veo una diferencia de 5-6 grados de más en mi caso que en el tuyo.
Que a ti te merece la pena 5-6 grados menos por esa inversión? Me parece bien.
Yo es que no lo veo igual que tú ni por gasto, ni por mantener un objeto (coche) que lo voy a cambiar en 4/5 años, ni por el inversor (800 eur de coste de compra nuevo o así si palma por temperatura los componentes y chips, si es que lo hace), ni por un posible derating si llega a excesiva temp...ni, ya puestos, me merece la pena por cuestión de cuidado medio ambiental (dile a un "verde" que has puesto un AA para el coche....verás su carita

)...ni siquiera por cuestión moral (tal y como está el mundo, me refiero)...Ni que decir, esto último es MI OPINIÓN..remarco en mayúsculas.
Así que si a ti te viene bien, pues cojonudo oyes. Tú estás contento y no tienes nada que demostrar a nadie ( de ahí la broma del foro del LUNECESITAS)
Yo, desde luego, y por lo que te comento más arriba, desde luego que no.
Y esto no significa que te quiera desprestigiar.
Allá cada uno con sus dineros y sus ideas