El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Re: Enchufe de pared caliente
« Respuesta #60 en: 18 de Julio de 2026, 09:07:14 pm »

No puedo estar mas contento, coche y equipos solares no van a pasar nunca de 28* ambiente nunca en el garaje

Tanto drama hay que las baterías pasen de 28ºC ?

Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 19 de Julio de 2026, 09:20:51 am »
No, ningún problema en absoluto.

De hecho, la temperatura en la que está demostrado se incrementa la degradación está mucho más arriba, en 35 grados en el pack.
(Ver los papers científicos que colgó Íñigo en el hilo de los cuidados de la batería).

Por debajo de 35 grados en el pack, la afectación de la temperatura al Calendar Aging se considera irrelevante.

Pero recuerda el factor LUNECESITO del compañero: está muy feo rebatir a alguien en esas circunstancias, @rasy91  :D
« Respuesta #62 en: 19 de Julio de 2026, 02:25:30 pm »
No, ningún problema en absoluto.

De hecho, la temperatura en la que está demostrado se incrementa la degradación está mucho más arriba, en 35 grados en el pack.
(Ver los papers científicos que colgó Íñigo en el hilo de los cuidados de la batería).

Por debajo de 35 grados en el pack, la afectación de la temperatura al Calendar Aging se considera irrelevante.

Pero recuerda el factor LUNECESITO del compañero: está muy feo rebatir a alguien en esas circunstancias, @rasy91  :D
Cuando dije que el pack estaba a 36 grados en reposo lo obvias, no?

Aqui quereis desprestigiar mi idea y verlo desde vuestro prisma

Las cosas son las que son, con una inversión de menos de 500€ el pack de mi bateria a temperatura ambiente de 38 grados donde antes estaba a 36 de normal, a veces a 38 y cuando venia de usarlo mantenia 41 grados todo el dia y la noche el pack

Esta no es vuestra instala, y sobre todo para ti @keops, deberías guardar un poco las formas y dejar esos mensajes velados dando a entender que es una idiotez o almenos asi lo das a entender.
No es que me lo este tomando asi, es que lo das a entender.

He bajado en mas de 10 grados finalmente en mirad de verano el pack a coste 0 de uso

Con la de equipos aqui GENERANDO calor, que no puedo preacondicionar el habitaculo porque se pone el garaje en temperatura ambiente a mas de 55 grados que me estais contando

Seguid con la cantinela.

Y debí haber aceptado esa apuesta que hiciste con la boca grande

O tatuaje o cena, igualito.
Deja de tratarme al menos a mi con esa condescendencia que parece que todo lo sabes y en esto precisamente has patinado.
Deja de tratar de esa manera al personal de una vez.

Que si tuvieras razón tendría un pase pero a las pruebas me remito.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #63 en: 19 de Julio de 2026, 02:42:33 pm »
Como si no les metieran ares acondicionados en salas de servidores.
Es que vaya tela macho, echando por tierra una idea sin valorarla realmente, sin implicarse, sin preguntar, sin contestar a los datos.
No, solo desde como se ve desde fuera, con una opinión preformada y nada, vaya tela parece forocoches.

Yo lo veo super simple, que al coche sea al que menos le afecte, vale, pero vamos, yo teletrabajo y el coche esta parado a 36 grados CONSTANTES en soc alto o soc bajo, como le pille, pasa mucho tiempo en un garaje cerrado de ladrillo!

Irradia calor toda la noche y la temperatura no baja

Ventilar durante el dia no sirve, la temperatura es demasiado alta aun asi

Mantener 24 grados constantes finalmente me esta constando unos 600w en horas de mayor sol

Y las placas me dan 7kw osea, GRATIS.

Llego ya tres o cuatro dias y el pack no pasa de 25 grados ahora

Y ayer que llegué con el a 38, ha tardado unas 16h en bajar a 25

Imaginad si la temperatura media del garaje es 36-38 y si vengo con el por el dia sube a 41.

Simple, sencillo y facil de entender

Pues nada, que no tiene sentido segun dicen

Protejo la inversión y he visto con datos que el pack está 9-11 grados mas baja.

Y en vez de sentirme en comunidad solo me encuentro condescendencia y frustración.

« Respuesta #64 en: 19 de Julio de 2026, 02:46:24 pm »
Perdon por tanto mensaje, pero no me deja editarlos o no veo como

« Respuesta #65 en: 19 de Julio de 2026, 02:58:06 pm »
Y para muestra un botón,
Normalmente tengo el aire a 24 grados en modo eco con automatizaciones para que se encienda y se apague si hace calor/sol o no
Y hoy que tengo energía de sobra esta a tope a 16 grados y marca 21 en el garaje

Y se puede ver también como el inversor está trabajando a 49 grados

Si hubiese una temperatura ambiente de 36 grados que temperatura tendria el inversor? Que calor liberaria al ambiente?

Esto ya lo he dicho, pero como valen mas las pruebas parece que la palabra, pues también para que saquéis conclusiones de que sin el aire ahi, a largo plazo iba a ser un problema grave para el coche y los equipos, ademas de que sin el aire que he instalado no se podria preacondicionar el coche en verano.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 19 de Julio de 2026, 03:58:11 pm »
@Yoalcuadrao199 , desde el principio estaba claro que LUNECESITABAS y que el factor psicológico era importante para ti, pero te sobra el 100% de prejuicios que expresas acerca de que se te trata con condescendencia, de que te sientes frustrado porque muchos hemos expresado ideas contrarias a las tuyas o que es simple, sencillo y facil de entender.

Claro que no aceptaste la apuesta, qué obviamente tenía un componente irónico que no captaste, porque no hay forma sencilla de calcular cúanto vas a tardar en amortizar aire, instalación y energía para refrigerar el garaje.

• Demuéstranos con números el plazo de amortización de tu inversión, y por supuesto que te invito a cenar. Con gusto.
, pero hasta entonces no deja de haber sido algo 100% subjetivo tuyo.

Es sumamente difícil calcular a cuántos €€€ corresponden la degradación marginal que tiene tu batería sin el aire versus con él funcionando, con lo que es sumamente difícil demostrar que la inversión que has hecho alguna vez la amortizarás.

Además de que partes de asunciones erróneas como las dos siguientes:
sin el aire ahi, a largo plazo iba a ser un problema grave para el coche y los equipos

sin el aire que he instalado no se podria preacondicionar el coche en verano.

Ya te lo dije antes, con que estés tú contento con el resultado es suficiente.
El resto te debería ser indiferente.
« Respuesta #67 en: 19 de Julio de 2026, 04:54:05 pm »
@Yoalcuadrao199 , desde el principio estaba claro que LUNECESITABAS y que el factor psicológico era importante para ti, pero te sobra el 100% de prejuicios que expresas acerca de que se te trata con condescendencia, de que te sientes frustrado porque muchos hemos expresado ideas contrarias a las tuyas o que es simple, sencillo y facil de entender.

Claro que no aceptaste la apuesta, qué obviamente tenía un componente irónico que no captaste, porque no hay forma sencilla de calcular cúanto vas a tardar en amortizar aire, instalación y energía para refrigerar el garaje.

• Demuéstranos con números el plazo de amortización de tu inversión, y por supuesto que te invito a cenar. Con gusto.
, pero hasta entonces no deja de haber sido algo 100% subjetivo tuyo.

Es sumamente difícil calcular a cuántos €€€ corresponden la degradación marginal que tiene tu batería sin el aire versus con él funcionando, con lo que es sumamente difícil demostrar que la inversión que has hecho alguna vez la amortizarás.

Además de que partes de asunciones erróneas como las dos siguientes:
Ya te lo dije antes, con que estés tú contento con el resultado es suficiente.
El resto te debería ser indiferente.
Nadie dijo nada de amortizar, eso te lo sacas de la manga, yo no quiero amortizar nada, quiero proteger los equipos.

Vale, no es un problema grave para el coche
Pero tenerlo es una ayuda y es indiscutible.
Sigue en tus 13, pero ya he abierto un post con datos como a ti te gusta para que te pases y dejes tu opinión, a ver que tal

Y el aire lleva solo dos dias y medio puesto, en una semana o un mes puedo sacar mas aun si hiciera falta, pero ya se ve facilmente

Y no lo necesitaba yo, sigues con la cantinela, es una buena opcion para todo lo que hay ahi dentro visto lo visto las temperaturas.
En fin.

« Respuesta #68 en: 19 de Julio de 2026, 06:19:24 pm »
No creo que nadie quiera desprestigiar tu idea, de hecho, como bien dices, se le ponen AA a los ordenadores...aunque más bien a los primeros, hoy en día, solo los centros de datos están refrigerados y más por el operador que va cambiando los discos duros, que por los rack en si

Recuerdo eso si, finales de los 80 principios de los 90, esos IBM, grandes como armarios, con la carga del SO en un disco que era ...como explicarlo...como una paellera de grande...el ordenador tenía que estar en una habitación totalmente refrigerada ...y los empleados sin AA jiji

Perdon, que me voy por las ramas.

Nadie te quiere creo, desprestigiar, puede que sea apreciación tuya, yo al menos no, pero debes de reconocer que, "ponerle un AA al coche"...joer, como mínimo resulta "chocante".

Es lógico que hiciera calor en esa cochera según explicas. Ya lo haría antes, imagino.

Luego si metes los equipos esos lo normal es que se incremente ese calor.

Yo hubiera pensado antes en una refrigeración más pasiva...pero bueno, es normal que si le metes un AA, la temperatura baje...ya puestos, si pones en coche en un congelador también bajaría ....o metelo debajo del agua ya puestos, mejor refrigerante no existe de hecho, ya hacen esto con centros de datos, sumergirlos en el mar jeje

Esto último queda de más decir que es broma

Ahora bien, lo que se te ha podido aqui es, cuestionar el asunto de: merece la pena?

Está claro que para tí si. En mi caso, no lo veo así.

Tengo en mi casa de Granada como creo que te dije, un equipo de FV de Goodwee igual que el tuyo. Mi garaje da sur-sur. Puerta eso si, de tipo sándwich automática, que creo que da menos calor que la de chapa.

Ahora mismo, con la canícula que está cayendo, estamos a casi 40 ° exterior.

Esto es lo que me marca el coche y el inversor (ver capturas)

Y veo una diferencia de 5-6 grados de más en mi caso que en el tuyo.

Que a ti te merece la pena 5-6 grados menos por esa inversión? Me parece bien.

Yo es que no lo veo igual que tú ni por gasto, ni por mantener un objeto (coche) que lo voy a cambiar en 4/5 años, ni por el inversor (800 eur de coste de compra nuevo o así si palma por temperatura los componentes y chips, si es que lo hace), ni por un posible derating si llega a excesiva temp...ni, ya puestos, me merece la pena por cuestión de cuidado medio ambiental (dile a un "verde" que has puesto un AA para el coche....verás su carita )...ni siquiera por cuestión moral (tal y como está el mundo, me refiero)...Ni que decir, esto último es MI OPINIÓN..remarco en mayúsculas.

Así que si a ti te viene bien, pues cojonudo oyes. Tú estás contento y no tienes nada que demostrar a nadie ( de ahí la broma del foro del LUNECESITAS)

Yo, desde luego, y por lo que te comento más arriba, desde luego que no.

Y esto no significa que te quiera desprestigiar.

Allá cada uno con sus dineros y sus ideas

« Respuesta #69 en: 19 de Julio de 2026, 07:48:13 pm »
@Yoalcuadrao199 como también he participado desde el principio, pero no a nivel tan técnico, te diré que en mi cochera comunitaria de Córdoba en un dia normal de verano como hoy que estamos a 37 grados en el exterior, en la cochera, el coche me marca 31 ºC tanto en el exterior como en el interior, de manera constante al estar bajo tierra. Es algo que no había mirado desde que empezaste con el tema este. A mi mientras el coche esté a la sombra...

El tema es que al igual que dices que algunos nos lo tomamos de esta forma o de aquella (yo ya te felicité si tu solución era satisfactoria) te sigo diciendo que no es verdad que porque la FV sea de la que tire el Aire acondicionado esta energía te sale gratis, porque si no la utilizaras se la estarías vendiendo a la compañía mediante excedentes que por lo menos en mi caso me los pagan a 0,07 €. Así que eso es lo que estás pagando por esa energía que dejas de vender.

A partir de ahí, tu querias un sistema de refrigeración para el coche y lo tienes, estas contento y enhorabuena.

También te digo que ya me diras marca y modelo del aire acondicionado que tienes, porque yo tengo un local donde trabajo, que al llegar por la mañana está a 28 ºC y con el split puesto (Daikin) a toda ostia todo el dia, revisado la semana pasada y a pleno funcionamiento la temperatura de la habitación (que no tiene ningun foco de calor grande) no baja de 24 grados. Por eso te digo que me gustaría saber esa marca y modelo porque si tu consigues bajar de 36 a 25 con unos pocos focos de calor e irradiando el sol en el techo y con ese consumo que dices que tienes y a ese precio que lo has puesto, la semana que viene lo estoy comprando.
« Respuesta #70 en: 19 de Julio de 2026, 08:39:39 pm »
@Yoalcuadrao199 

También te digo que ya me diras marca y modelo del aire acondicionado que tienes,

Más arriba en una de sus capturas, tienes la marca: Mitsuno.

EDIT: y añado. Según su captura lo tiene a 16 grados. O eso creo entender de la misma.
« Respuesta #71 en: 19 de Julio de 2026, 08:48:11 pm »
Más arriba en una de sus capturas, tienes la marca: Mitsuno.

EDIT: y añado. Según su captura lo tiene a 16 grados. O eso creo entender de la misma.
Si, esos 16 grados son porque le pongo a tope manualmente porque tengo demasiado excedente.
Lo tengo configurado a 24 grados modo eco de normal

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 20 de Julio de 2026, 08:19:08 am »
He trabajando en empresas con equipos informáticos y solo por hacer un apunte como te han dicho, solo en los centros de datos se refrigeran los equipos. En pymes o en CPDs también se ponen equipos de refrigeración, pero estamos hablando de equipos que se ponen a mas de 90ºC y salas que de no estar acondicionadas superan los 70ºC... creo que la diferencia aunque sutil es como comparar peras con manzanas.1

Sin querer armar ahora un debate, si consideras que era necesario y te sobra energía adelante. Yo tengo en el garaje toda la sala de maquinas también y aunque baterías de la casa e inversor generan mucho calor por suerte no supera los limites que el fabricante dice
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 20 de Julio de 2026, 08:39:48 am »
Nadie te quiere creo

Que malvado! jajaja
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253