El primer punto no creo que sea problema llegado el momento, ya se anunció que querían extender una red de supercargadores incluso más potentes que los actuales SuC de Tesla. Actualmente se plantea incluso la problemática de si la actual red de SuC será capaz de dar abasto cuando se entreguen los Model 3 al ritmo esperado. Está claro que los supercargadores deberían utilizarse en ocasiones puntales y largos trayectos y, además, para los que no tengan contratado el acceso al SuC siempre les saldrá más económico y cómodo recargar en casa pero no se si se respetarán esas pautas y habrá cierto colapso. Creo y espero que las administraciones tendrán que tomar partida en el cambio y dotar de puntos de carga las infraestructuras actuales para abastecer la demanda.
Respecto a la afectación a Audi, yo creo que ya les está pasando factura. Una marca representativa como Audi podría haber marcado tendencia si hubiera querido introducir el VE de la manera que lo ha hecho Tesla. Pero no lo han hecho y algunas ventas seguro que les están robando y además Tesla va ganando reputación y será un fabricante más contra el que competir en un futuro mayoritariamente eléctrico. Pero ya sacarán su gama e-tron completa, sea o no con motores y baterias propios, no creo que eso sea relevante. Tampoco las autonomías, no creo que haya grandes diferencias entre unos y otros, sólo hay que ver como productos como el Chevy Bolt (incluso el Volt) ofrecen ya un gran rendimiento.
Siendo realistas no asumirán ni repararán nunca sus delitos contra el medio ambiente, al menos no como nos gustaría a los que deseamos dejar de respirar veneno a diario, pero al menos el cambio ya empieza a moverse claramente en una dirección y todo apunta que alrededor de 2020 se acelerará notablemente.