El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Extensor para cargador móvil Tesla
« en: 21 de Junio de 2026, 03:28:17 pm »
Buenas

Tengo el cargador móvil y hoy, craso error por mi parte, he ido a cargar al habitual schuko público.

Con la solana que había, la app de Tesla no ha tardado ni media hora en dar la alerta de temperatura y reducir la velocidad de carga a la mínima expresión.

Para quítarme de líos, he desconectado y a otra cosa.

El tema del cargador móvil de Tesla es que tiene la caja de control pegada al enchufe, o más bien el adaptador para schuko es muy corto.

Otros propietarios, no Tesla, tenían sus cargadores móviles con la caja de control debajo del coche, bien a la sombrita.

¿Me podeis recomendar un buen adaptador schuko para el cargador de Tesla? Entiendo que ha de ser la mejor solución, con que mida un par de metros ya podrías esconderlo debajo del coche.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457
Re: Extensor para cargador móvil Tesla
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2026, 06:30:09 pm »
Gemini me sugiere hacer un alargador después del cargador de Tesla.

"Alargador a medida para cargar un coche eléctrico. Que la manguera sea de goma tipo H07RN-F de 3G2,5 mm² y que tenga una clavija macho y una base hembra Schuko que sean industriales o de alta resistencia (a ser posible IP44 con tapa). Tornillos internos muy bien apretados para que no se calienten."
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2026, 07:16:02 pm »
@TomasBrolin , el MC te ha cortado por temperatura con casi total probabilidad porque ya sentido una temperatura excesiva en los pines del Schuko, que es donde toma la temperatura usualmente para reducir la potencia de carga por seguridad.

Y no, no es seguro usar alargadores de Schuko, por eso viene recomendado en el manual el evitarlos.
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2026, 10:00:20 am »
@TomasBrolin , el MC te ha cortado por temperatura con casi total probabilidad porque ya sentido una temperatura excesiva en los pines del Schuko, que es donde toma la temperatura usualmente para reducir la potencia de carga por seguridad.

Y no, no es seguro usar alargadores de Schuko, por eso viene recomendado en el manual el evitarlos.

Pues puedes tener toda la razón, mi enfoque venía un poco por desconocimiento de como funciona el MC.

Sí meto un alargador, por bueno que sea, estaré en las mismas.

Estos schukos estan a plena luz, volveré a usarlos cuando baje un poco la temperatura y volvamos a los 30 grados.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2026, 10:07:05 am »
Pues puedes tener toda la razón, mi enfoque venía un poco por desconocimiento de como funciona el MC.

RTFM!, jajajaja, @TomasBrolin
Ahí vienen muchos detalles genialmente explicados.
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2026, 05:26:49 pm »
Seguramente limito la carga por la temperatura de la propia "caja" y no la del conector en si. A mi me ha pasado con un cargador Taysla una vez que lo deje al sol sin darme cuenta. Como comentan no se recomiendan usar alargadores, pero si te fabricas uno bueno con cableado de su seccion, conectores adecuados y limitar la intensidad de carga adecuadamente no veo problema.

Yo he cargado en ocasiones con un alargador de 15m (creo) que llevo el el frunk para emergencias. La seccion es pequeña 1,5mm2, eso si a 10A y controlando la caida de tension. Pero vamos el coche te lo suele detectar y "corta" el mismo porque no se fia. Tambien seria interesante conocer el AWG de los cables del conector de tesla, pero seguramente sean de 1,5mm2 en el adaptador de 13A
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

Tio Phill

*
  • 3370
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2026, 08:21:42 am »
Seguramente limito la carga por la temperatura de la propia "caja" y no la del conector en si. A mi me ha pasado con un cargador Taysla una vez que lo deje al sol sin darme cuenta. Como comentan no se recomiendan usar alargadores, pero si te fabricas uno bueno con cableado de su seccion, conectores adecuados y limitar la intensidad de carga adecuadamente no veo problema.

Yo he cargado en ocasiones con un alargador de 15m (creo) que llevo el el frunk para emergencias. La seccion es pequeña 1,5mm2, eso si a 10A y controlando la caida de tension. Pero vamos el coche te lo suele detectar y "corta" el mismo porque no se fia. Tambien seria interesante conocer el AWG de los cables del conector de tesla, pero seguramente sean de 1,5mm2 en el adaptador de 13A

Métele al menos 16mm para esa alargadera...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253