Yo no se a vosotros, yo hago pocos kms en ciudad, pero cada vez que tengo que trastear más de la cuenta por ciudad, me da por mirar los consumos y aunque sean trayectos más o menos cortos de 15-20 kms a mi no me salen cifras muy diferentes a las obtenidas en carreteras nacionales.
Yo en carreteras nacionales puedo obtener 12-13 kwh (siempre lo mido en recorridos de ida y vuelta, porque ya sabemos que si la ida da muy buenos resultados, es porque la vuelta los va a dar peores por el terreno)
Pero en ciudad, raramente los veo por debajo de 12. Es decir, que a mi esas autonomías prometidas en ciudad no creo que mejoren en mucho a las de trayectos interurbanos.
Por otro lado ya lo hemos hablado en otros hilos, que el WLTP sea un mero comparador entre coches diferentes para ver consumos en las mismas condiciones de homologación, no significa que no sea lo primero, pero lo primero que publicitan las marcas en sus anuncios. Y lo peor no es eso, lo peor es tanto los periodistas del motor, como los "influencers" de youtube hablen de esas cifras como si estuvieran hablando del evangelio. Es que este tipo de sentencias, deberían de conseguir que esas cifras quedasen solo para los "asteriscos" de un anuncio, como los de la TAE del prestamo.
Es decir, según nuestras pruebas independientes, este coche consigue una autonomia de 380 kms en autovia*, con su maravilloso asterisco remitiendote a los consumos WLTP. Y en televisión lo mismo.
Que no vendería igual que decir que el nuevo bmw i3 consigue más de 700 kms de autonomía? Pues supongo que no, pero llevaría a menos frustraciones, para mi desde luego sería un punto a favor decir que este nuevo bmw supongo que rozara los 600 kms reales.
En estas cosas echo mucho de menos a todos los burócratas de la UE, que tanto nos protegen evitando la llegada de un FSD full o supervised, no obligando a informar a los compradores de las autonomias reales (con su margen de error por supuesto, que muy bien podría ser un 10 %) de los coches electricos.