El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

PIN
« en: 22 de Junio de 2026, 09:43:32 am »
Hola a todos,

Llevo con el coche casi un año, al principio era muy reacio a poner el PIN de seguridad pero ahora me lo estoy planteando.
Vosotros lo lleváis puesto¿? o es un poco coñazo cada vez que coges el coche ponerlo?

Por otro lado, es un curiosidad por qué en la app de Tesla no te deja ver los consumos de los trayectos etc del coche¿?

Un saludo  y gracias de antemano  :D
Código de referidos: https://ts.la/jordi233005

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: PIN
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2026, 09:56:10 am »
No, no tengo PIN en el coche, nunca lo he tenido y no le veo la utilidad.
Pero como muchas cosas, es algo con un importante componente subjetivo, y también depende por qué inseguras zonas te puedas mover con el Tesla.

En cuanto a lo de no tener los consumos en la app, no hay respuesta para esa pregunta, me temo.
A saber.

Temboa

*
  • 18876
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2026, 10:06:47 am »
Pues en mi caso, llevo el PIN tanto para comenzar a conducir como el de la guantera. No me cuesta nada perder 2 segundos para introducirlo antes de conducir y, si algún día, que espero que no suceda, alguien se hace con mi tarjeta o teléfono, por mucho que habrá el coche, no podrá llevárselo. O eso es lo que tengo entendido

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2026, 12:37:22 pm »
Perder, olvidar o que te roben el móvil y puedan llevarse el coche es un poco angustioso...

El tema de la guantera si que me da un poco igual porque les costaría  encontrar como se abre :D
Probaré un tiempo con él a ver como de engorroso es.

Yo creía que era algo que tenía la mayoría de usuarios.

Thanks
Código de referidos: https://ts.la/jordi233005
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2026, 01:57:53 pm »
Pues en mi caso, llevo el PIN tanto para comenzar a conducir como el de la guantera. No me cuesta nada perder 2 segundos para introducirlo antes de conducir y, si algún día, que espero que no suceda, alguien se hace con mi tarjeta o teléfono, por mucho que habrá el coche, no podrá llevárselo. O eso es lo que tengo entendido

Yo no tenía idea de poner PIN, pero cuando estemos en el hotel de vacaciones (1 semana aprox) el coche va a estar en su aparcamiento, así que no está de más, la verdad. Así si alguien se apodera de la llave física al menos no puede irse con el coche.

Tio Phill

*
  • 3369
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2026, 02:11:08 pm »
Yo si tengo el PIN, pero creo que es necesario ponerlo en todos los perfiles, de lo contrario, cambiando de perfil se llevan el coche. Esto nunca lo ha tenido ningun coche anterior que haya tenido, pero me parece una medida de seguridad adicional que es muy práctica.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2026, 02:17:38 pm »
Que se lleven un coche que está conectado a Internet, que en todo momento informa de dónde está, hacia donde se dirige y a qué velocidad, y que sin esta conexión a Internet queda casi inservible y fuera de la red de Tesla, no lo veo como un riesgo grande, la verdad.
Serían los ladrones de coches más chapuceros del mundo.

Tio Phill

*
  • 3369
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2026, 02:28:02 pm »
Si llevándose el coche cometen un delito ya te está provocando un perjuicio:
1.- Porque tendrás que demostrar que el coche no lo llevabas tú. ¿Hay denuncia previa? Quizás no te ha dado tiempo y el ladrón se ha saltado un radar a 180.
2.- En ese tiempo en el que se han llevado el coche, pueden tener un accidente y huir. ¿Quién paga la fiesta?

Yo creo que son motivos suficientes para poner un PIN al coche si este lo permite. Luego ya que cada uno valore lo que estime oportuno. Pero si te dan la opción de un plus de seguridad sin coste adicional y que solo te ocupa 1,5 segundos cada vez que coges el coche, pues no hace falta darle muchas vueltas.

Te puedes mover por donde quieras, pero si te quieren robar el coche te lo pueden robar en cualquier barrio, sea rico o pobre, en tu garaje particular, en la calle o en la puerta de un restaurante
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2026, 02:51:24 pm »
1.- Porque tendrás que demostrar que el coche no lo llevabas tú. ¿Hay denuncia previa? Quizás no te ha dado tiempo y el ladrón se ha saltado un radar a 180.
2.- En ese tiempo en el que se han llevado el coche, pueden tener un accidente y huir. ¿Quién paga la fiesta?

Yo creo que son motivos suficientes para poner un PIN al coche si este lo permite. Luego ya que cada uno valore lo que estime oportuno. Pero si te dan la opción de un plus de seguridad sin coste adicional y que solo te ocupa 1,5 segundos cada vez que coges el coche, pues no hace falta darle muchas vueltas.

Te puedes mover por donde quieras, pero si te quieren robar el coche te lo pueden robar en cualquier barrio, sea rico o pobre, en tu garaje particular, en la calle o en la puerta de un restaurante
Completamente de acuerdo contigo, @Tio Phill.
Yo también lo llevo activado desde hace algo más de un año. En muy poco tiempo, integras la rutina de entrar el código y arrancar

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2026, 04:37:22 pm »

Puesto desde el primer día,me cuesta un segundo teclear 4 números en la pantalla.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2026, 04:48:51 pm »

En general los robos de coches electricos no están muy a la orden del dia, en particular los Tesla menos. Un ladrón robando un electrico para que?, para tenerse que parar a cargar? Mientras hayan coches de combustión fáciles por robar, sin posicionamiento global, sin que puedan ser desactivados a distancia, no tiene ningun sentido robar un Tesla.

Poner un PIN para sentirte más seguro? Si no te incomoda tener que meterlo cada vez que te montas en el coche, es fantástico. Yo desde luego en mi caso no lo llevo. Lo bueno es tener la opción de ponerlo y que cada uno elija. El motivo ya es particular de cada uno.
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2026, 08:51:53 pm »
Yo lo probé unos días, me pareció poco cómodo y lo quité.

Me encanta montarme, mover la palanca y marchar. Pero para gustos...

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2026, 07:46:32 am »
Yo sí lo tengo. Lo puse por fastidiar a @keops . Na, es coña. Creo que fue por mi hija y ahí se ha quedado
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2026, 08:38:11 am »
Hola,

Yo me lo planteé pero de momento no.

Ya me he acostumbrado hasta a lo del cambio de P a D/R automàtico tocando el freno.

Lo que ahora que surge el tema: si re roban el coche, y tu lo estàs viendo desde la app que el coche se va... Lo piedes bloquear ipsofacto?

Bueno ahora le doy vueltas al pin... Estoy en un camping francès con las cuatro ventanas dos dedos bajadas (le da el sol muchas horas y tengo la manía de que no me gusta que se caliente tanto - el tesla y todos los que he tenido). Aparcado en el bungalow, el coche bloqueado pero la opcion de las 4 ventanas dos dedos bajadas. Y ahora pienso: pos el PIN no estaría de màs estos dias puntales de vacaciones donde el mòvil/llave está cerca del coche y desatendidos.
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2026, 08:41:45 am »
No, yo no uso la opción del pin ni creo que la use. Para mí es un coñazo hablando de un coche y de su visibilidad por donde va en internet.

Cómo ya se ha dicho antes, no veo que roben un eléctrico para dar derrapadas o usarlo para otra actividad delictiva, habiendo en el mercado ICE.

Prefiero pisar pedal, y salir andando antes que esa, para mí, molestia de poner pin...tengo hasta el cambio automático activado así que, daros cuenta de lo que hablo jaja