El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Reducción frenada del One pedal?
« en: 25 de Junio de 2026, 07:55:31 pm »
Buenas,

Con la batería al 50% o siempre inferior al 80% porque no suelo cargarlo mucho, he notado que de hace unos días a hora, el One pedal parece que “frena” menos

No sé por qué o cuál es el motivo, porque la configuración es la misma completamente pero tanto mi marido como yo, hemos notado que el coche nos frena menos con el One pedal.

Se os ocurre alguna avería o motivo por el que esto pueda estar ocurriendo? O como poder comprobar q está todo bien? Vemos q se enciende las luces de freno etc… sin embargo, no notamos que se detenga el coche como antes…

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Reducción frenada del One pedal?
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2026, 09:28:20 pm »
La potencia de la frenada regenerativa depende de varios factores, en especial:
  • cuanto más SoC por encima de un umbral, menos kW de regeneración.
  • cuanto menos temperatura en el pack por debajo de un umbral, menos kW de regeneración.

Y luego, situaciones menos habituales, como puede ser inversor caliente (como tras una bajada prolongada, un puerto de montaña, etc.).

La única forma de medir de verdad cuánta regeneración tenéis es con un dongle BT.
Pero abre incidencia a Tesla y que trabajen un poco.

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2026, 09:44:56 pm »
Puede ser que la ajuste dependiendo de lo que tiene delante? A mi me da la impresión que si hay un coche delante o un stop, frena más hasta pararse que todo que si hay un ceda o nada delante,y tengo que pulsar el freno donde en otras situaciones no hace falta.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2026, 07:13:18 am »
De las actualizaciones no ha sido, eso seguro. Puedes entrar en el modo servicio por si te saliera alguna alerta rara (solo a mirar, nada de tocar)
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2026, 07:58:05 am »
Leyendo el manual de mantenimiento me enteré que el "one-pedal" usa el freno en algunas ocasiones, simplemente para asegurarse que "se usa" de vez en cuando. Es posible como dice el compañero que lo haga cuando necesita más frenada, como cuando hay un coche parado delante, y de ahí tu sensación que en otras ocasiones "frena menos".

O el tema de SoC y demás que dice keops
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2026, 11:03:56 am »
Puede ser que la ajuste dependiendo de lo que tiene delante? A mi me da la impresión que si hay un coche delante o un stop, frena más hasta pararse que todo que si hay un ceda o nada delante,y tengo que pulsar el freno donde en otras situaciones no hace falta.

Esto lo he pensado yo muchas veces. O soy increíblemente preciso calculando el levantar el pie para que el coche se detenga a una distancia adecuada del que me precede, o directamente ajusta de manera automática. Porque, también como dices, al llegar a rotondas, no siempre soy tan preciso y a veces me toca pisar el freno.

Respecto a lo que comenta el compañero, yo no he notado nada anómalo al respecto, pero si cambios cuando se dan las circunstancias que menciona Keops
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2026, 11:21:46 am »
Esto lo he pensado yo muchas veces. O soy increíblemente preciso calculando el levantar el pie para que el coche se detenga a una distancia adecuada del que me precede, o directamente ajusta de manera automática. Porque, también como dices, al llegar a rotondas, no siempre soy tan preciso y a veces me toca pisar el freno.

Respecto a lo que comenta el compañero, yo no he notado nada anómalo al respecto, pero si cambios cuando se dan las circunstancias que menciona Keops

Sip, justo, es algo que noté cuando hice la primera prueba del m3 antes de comprarlo y desde que lo tengo coincide... de los cedas al paso que hay por ahí, especialmente rotondas, se los pasa por el forro y no frena tanto, pero si hay un stop o un coche delante si.

Una vez te acostumbras a como frena al soltar el acelerador, es raro tener que usar el pedal de freno, salvo en las rotondas/cedas, que frena bastante menos y hay que darle...

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2026, 03:37:22 pm »
Buenas,

Con la batería al 50% o siempre inferior al 80% porque no suelo cargarlo mucho, he notado que de hace unos días a hora, el One pedal parece que “frena” menos

No sé por qué o cuál es el motivo, porque la configuración es la misma completamente pero tanto mi marido como yo, hemos notado que el coche nos frena menos con el One pedal.

Se os ocurre alguna avería o motivo por el que esto pueda estar ocurriendo? O como poder comprobar q está todo bien? Vemos q se enciende las luces de freno etc… sin embargo, no notamos que se detenga el coche como antes…

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

100% de acuerdo, yo también lo he notado.
Como dice @keops depende de muchos factores. A veces con menso SOC me frena mas que con el SOC alto.
Has abierto incidencia en SC ?

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2026, 04:24:00 pm »

Yo estoy convencido de que hay algo de inteligencia en la frenada. No es normal ir a 120 y clavar casi siempre cuándo soltar el acelerador para parar en el peaje sin tocar el freno.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2026, 08:22:03 am »
Y si esto está relacionado con el aumento de autonomía tras la actualización?? Y si Tesla ha conseguido una frenada regenerativa más optimizada que tiene en cuenta otros factores. De esta forma se perdería menos energía por el camino y la autonomía EPA sería mayor. Me parece demasiado el aumento de 30 km que se ha visto en algunos casos, pero quien sabe...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2026, 08:25:42 am »
Para mí es bug de Tesla con la BMS