El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026

Iniciado por Temboa, 27 de Junio de 2026, 01:51:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lfdez74, SakHop y 14 Visitantes están viendo este tema.

Cita de: prismata26 en 20 de Septiembre de 2026, 03:26:10 PMLo que dices es que es clarísimo.

Mi anterior coche lo mismo hace ya un buen porrón de años. Me dijeron que me tocaba esperar varios meses y al final fueron unos 3 y poco si no me falla la memoria. En todo ese tiempo no tuve ningún tipo de noticia de nada. Simplemente un día me llamaron para pagar y recogerlo y listo.

En este hilo he leído un buen puñado de comentarios de estar de los nervios que no es ni medio normal.

Yo soy de los afortunados que no va a tener que llegar a los 2 meses de espera desde que hice el pedido, pero joder, llevo un mes y pico directamente sin coche. El que tenía se averió hace ya no sé si 5 meses y los primeros meses los pasé con un coche prestado, ahora ni eso. Y no estoy rajando porque tengo la cita fake el 25 y no la oficial. Yo sé que antes del 25 no voy a ir de ninguna manera y, salvo fuerza mayor, doy por hecho que el 25 el coche estará disponible para ser recogido. Y si surge algo, la verdad es que no me trastoca ningún plan porque me llevan en coche los más de 300 km que me separan de ese Tesla Center.

La gente entre las ansias, los nervios innecesarios, el tener conocimiento de que hay citas fake y no fake, que si el VIN, que si se organizan de pena o parece que más que trabajadores son esclavos que se pasan las 24 horas en la empresa...

Humildemente, demasiada agonía se lee por aquí. Lo digo yo que por naturaleza soy tirando a nervioso y tengo unas ansias del coche nuevo que estoy peor que un niño la noche previa a los Reyes Magos. Pero joder...

Y sí, Tesla bien podría mejorar parte del proceso o de la comunicación o del control de calidad y lo que se quiera... Pero eso, yo compré en su día un Audi y tuve 3 meses de completo silencio y falta de comunicación. Pero yo lo veía como algo normal y me lo tomé con tranquilidad. Aquí la gente agonizando con que si un barco se adelanta al suyo en Casablanca o Barcelona o que si el oleaje hace que se desvíe de la trayectoria normal o que si a otro usuario le han matriculado y a él no... Madre mía, yo eso, sin matrícula a pesar de que recojo el 25 y a otros compañeros sí les han dado ya. Y no estoy preocupado.

Yo entiendo un poco que la gente este nerviosa, hay un matiz importante en todo esto y es que en condiciones normales de compra de un coche, bien no sabes cuando estara y ni tienes informacion hasta que te llaman, pero es que normalmente el coche vas a buscarlo a un concesionario al lado de casa. Aqui no, aqui hay desplazamientos importantes para ir a buscar el coche, y si no tienes un dia fijado para ir, sabiendolo con antelacion suficiente, es un problema para bastante gente.

Yo por ejemplo tengo que desplazarme de Gijon a Iurreta, tengo que ir en transporte publico y no hay muchas opciones, aparte de tener avisado donde trabajes que te coges ese dia. Por eso, en estos casos, tesla tendria que tener mucha mas organizacion en las entregas e ir fijando las entregas con  la cita clara para un dia y hora concreto. No creo que sea tan dificil, tanto en cuanto tenemos un canal de comunicacion permanente con los TA.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/luisalbert312771

El Glovis Titán de Singapur a Las Palmas ojo!

@Temboa cuando confirmamos que lleva Teslas? Ojo a este movimiento si se confirma este barco con Teslas , llegada prevista 14 de octubre. 

Cita de: Jasb13 en 18 de Septiembre de 2026, 09:25:31 PMLas ayudas son más de 6300€ antes de impuestos (auto+ e IRPF), no es moco de pavo.

Está claro que es una ayuda. Pero mi pregunta también iba a...si te tarda el Tesla te comprarás otro que si te entreguen? Porque está la cosa complicada en casi todas las marcas para comprando ahora tener antes de fin de año. (Que seguro que hay stock claro y si no como digo un km 0 puede ser una opción super válida).

Cita de: david.dca88 en 20 de Septiembre de 2026, 01:30:23 PMY qué precio puede tener poner PPF?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entre 2000 y 3000 ( hacer todo el coche)

Una locura de precio

Cita de: Model3_2026 en 20 de Septiembre de 2026, 05:24:08 PMEntre 2000 y 3000 ( hacer todo el coche)

Una locura de precio

Sale casi mejor pintarlo en unos años, así también tendremos un color exclusivo  ;D

@Temboa Buenas tardes, el Glovis Titan va rumbo a Las Palmas, queda descartado entonces este barco?

Cita de: ivancena_ en 20 de Septiembre de 2026, 05:27:53 PMSale casi mejor pintarlo en unos años, así también tendremos un color exclusivo  ;D
Si , que se yo a mi me asusto los w chinazos lo que hicieron , y no me quiero imaginar un portazo de apacamiento, por todo lo demás estoy más que contento

Recogido ayer sábado en Fuenlabrada. Todo perfecto. Mi mujer está encantada. Todo el equipamiento correcto. 66% de batería y otros 150km de súpercargadores que se me han sumado a los 1000 que ya tenía.

Cita de: rubenceter en 20 de Septiembre de 2026, 08:21:51 PMRecogido ayer sábado en Fuenlabrada. Todo perfecto. Mi mujer está encantada. Todo el equipamiento correcto. 66% de batería y otros 150km de súpercargadores que se me han sumado a los 1000 que ya tenía.

Cuando te confirmaron la cita? Con cuánta antelación?

Buenas noches, el viernes recogí el Model 3 Standard en Valencia.

Menuda experiencia, aún ando de subidón.

Hubo espectáculo de luces, y muchísima gente, sinceramente no me esperaba la entrega de tantos coches a la vez, imagino que para los asiduos al foro os sea más familiar el asunto.

Me llevé impresa la checklist para tener una referencia de lo que tenía que mirar, como anécdota, de los nervios no sabía como mirar cuantos kilómetros tenía el coche.. (11 kms) jeje

Me lo entregaron con un 49% de batería, y sinceramente, no es algo que me importase, entiendo que quien tenga que hacer un viaje más largo le pueda influir, pero vamos, que con la cantidad de cargas que vamos a tener que hacerle al coche..con 15 minutos de parada lo tienes arreglado.

El coche estaba perfecto, lo revisé a conciencia, por supuesto vino con los Giti..una vez revisado, me fui para el trabajo, sí, así somos los pringados jeje..

Le hice una carga hasta el 100%, es verdad que hasta el 80-85% llegó super rápido, me impresionó, luego se llevó muchísimo tiempo en el último 5%...no sé si será por ser la primera carga, o es que estaba ansioso por continuar jeje, menos mal que el supercargador esta muy cerca de casa.

Llevo hechos unos 230 kms, aún no estoy en condiciones de sacar conclusiones, pero es que es una pasada todo, venía de estar gastando al mes unos 230-250 Euros en combustible, y el cambio va a ser abismal, tiene una eficiencia aún mayor de la que me imaginaba.

Ahora estoy pendiente del tema CAES, que mañana llamaré a ver, ya que en principio se tramitaba una vez entregado el nuevo.

Sobre la documentación original aún no tengo mensaje de GLS ni nada, tampoco me pone nervioso, doy por hecho que en unos días llegará y aún queda mucha partida del PLAN AUTO+.

Para los que estais esperando la entrega, paciencia, pasa super rápido esos días de espera, y es una maravilla de coche, vais a estar buscando cualquier excusa para cogerlo! jeje

Cita de: rubenceter en 20 de Septiembre de 2026, 08:21:51 PMRecogido ayer sábado en Fuenlabrada. Todo perfecto. Mi mujer está encantada. Todo el equipamiento correcto. 66% de batería y otros 150km de súpercargadores que se me han sumado a los 1000 que ya tenía.

Hola, esta semana nos toca compartir la experiencia a unos pocos de los que pasamos por aquí. Que tal fue la experiencia en Fuenlabrada? Se percibe tanto caos como se comenta? Me reconforta leer que en general están entregando los coches en buenas condiciones. Te confirmaron la cita de entrega por teléfono? Gracias.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Cita de: vetustotriplista en 20 de Septiembre de 2026, 12:53:08 PMPara los que aún nos marca agosto-septiembre la entrega, es una falta de respeto... Desde mayo acabando septiembre y se mantiene agosto-septiembre.
Si todavía aseguraran que es octubre, todavía... Ni VIN, ni ninguna previsión de entrega.

@david.dca88
Muy buenas,
Tengo una duda porque me estoy acojonando bastante. Vuestro model Y es el standard o el AWD/RWD?
Yo pedí el 7 de septiembre el AWD y me marca noviembre/diciembre de fecha de entrega.
En la app de BOT me dice la IA que fecha estimada 15 de enero.
Ando un poco mosca porque quería que me lo entregasen este año para el tema fiscal...
No se si @Temboa sabe algo. Ya leí lo de la ampliación de plantilla y que Tesla suele apretar en la Q4 por los números.
Llegara en la fecha marcada, porque si hay retraso de 1 mes con los model Y, no se si se arrastrará. El RWD ya marcada para entregas en el T1. El AWD cambió el otro día a enero-febrero. Y el standard seguían dando fechas para noviembre-diciembre.
Entonces supongo, o más bien quiero pensar que si lo tienen así lo tendrán bien medido.

Cita de: Model3_2026 en 20 de Septiembre de 2026, 07:30:35 PMSi , que se yo a mi me asusto los w chinazos lo que hicieron , y no me quiero imaginar un portazo de apacamiento, por todo lo demás estoy más que contento

Yo ese problema no lo tengo ahora con mi Picasso con 18 años.
Cuando llegue el Tesla no aparcaré en cualquier sitio, el miedo viene de serie en los coches nuevos  ;D

Cita de: asturpower en 20 de Septiembre de 2026, 05:15:02 PMYo entiendo un poco que la gente este nerviosa, hay un matiz importante en todo esto y es que en condiciones normales de compra de un coche, bien no sabes cuando estara y ni tienes informacion hasta que te llaman, pero es que normalmente el coche vas a buscarlo a un concesionario al lado de casa. Aqui no, aqui hay desplazamientos importantes para ir a buscar el coche, y si no tienes un dia fijado para ir, sabiendolo con antelacion suficiente, es un problema para bastante gente.

Yo por ejemplo tengo que desplazarme de Gijon a Iurreta, tengo que ir en transporte publico y no hay muchas opciones, aparte de tener avisado donde trabajes que te coges ese dia. Por eso, en estos casos, tesla tendria que tener mucha mas organizacion en las entregas e ir fijando las entregas con  la cita clara para un dia y hora concreto. No creo que sea tan dificil, tanto en cuanto tenemos un canal de comunicacion permanente con los TA.

Mi otro coche fui a comprarlo a Lugo desde Asturias...

Y esta vez voy a Iurreta desde unos pocos km más lejos que tú todavía  ;D  ;D

Hasta donde yo entiendo, la famosa "cita fake" sólo se retrasa en caso de fuerza mayor o similar. Y lo que siempre insiste Temboa, uno tiene 7 días para ir desde esa fecha definitiva.

Ya te digo que yo doy por hecho que voy el 25. Si me llamasen para adelantar digo que no y si me la retrasasen al 28 ya no podría ir, pero iría unos días después dentro de ese plazo de 7 días.

A mi TA ya le dije que yo iba el 25 cuando me comentó que contaban con que mi coche llegaba el 23. Así que ya podrían obcecarse en adelantarme la cita al 24 que yo voy el 25.

Y eso, no tengo matrícula siquiera y no estoy preocupado. Si luego tengo la mala suerte como otro usuario al que le escondían que los retrasos en la entrega se debían a una reparación o si voy y me encuentro un desperfecto que no pueden arreglarme al momento... Pues a lidiar con la situación.

La verdad es que ni confirmé si era Carbumotor el taller que colabora con Tesla aquí en Asturias.
Obtenga Supercarga gratis para 1.000 kilómetros con mi enlace de recomendación de Tesla ⚡ :
https://ts.la/felipe223799

Yo también pienso que la inmeditez hacia la que va la sociedad es una 💩

La paciencia va camino de la extinción.

Si nos hubieran dicho hace 20 años que tendrías un móvil en tu bolsillo en el que ver el numero de bastidor, y saber en que parte del mundo está el barco que trae tu coche, nos parecería pura ciencia ficción.

A todo eso, yo también me muerdo las uñas....