El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026

Iniciado por Temboa, 27 de Junio de 2026, 01:51:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dguzmanm, MrsSnowFlake, me1o9zito, diunca0000, M3a35, lobitox, Thotohm, jbgM3, zinedinezidane291, teslatron, prismata26, manuel.vijande, oetam2 y 59 Visitantes están viendo este tema.

¿Tan malo es el control de calidad de Tesla? Me está dando miedo lo que leo aquí. Parece que no viene uno sin ningún problema. O será que los que les salen bien no lo dicen.

Cita de: renesm3 en 25 de Septiembre de 2026, 08:53:57 PM¿Tan malo es el control de calidad de Tesla? Me está dando miedo lo que leo aquí. Parece que no viene uno sin ningún problema. O será que los que les salen bien no lo dicen.
El que he tenido los últimos 3 años estaba bien el día de recogida.
Lo único que hicieron mal fue pasarle un trapo sucio para secarlo y dejar micro-rayaduras que se quitaron con un pulido que se encargaron de hacer a los pocos días.
Mi hermana hace unos meses recogió otro impecable.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/veronica672599

25 de Septiembre de 2026, 09:21:23 PM #4622 Ultima modificación: 25 de Septiembre de 2026, 09:48:25 PM por prismata26
Cita de: asturpower en 25 de Septiembre de 2026, 08:40:59 PMBuenas prismata, que yo sepa en ICSA aqui en asturias cambian lunas y es taller oficial homologado por tesla. Pregunta si te lo hacen ahi.

Por otra parte, viendo tantos coches con incidencias, creo que al final es de algun camion que tuvo percance, sino no me lo explico.

Espero que te lo arreglen pronto y que te pase el disgusto, la verdad que es una putada el dia de recoger que pase esto.

Un saludo.

Gracias a ti y a otros usuarios por vuestros mensajes.

Ya estoy más tranquilo, pero el bajón/disgusto es por varios motivos adicionales al del propio desperfecto en la entrega...

Comprar un Tesla sabiendo que tienes que ir a por él a más de 300 km es algo que uno sabe que implica un riesgo. Pero joder, lo último que te esperas es que el día 1 te encuentres con algo que ya requiere de pasar por el taller...

Luego lo de ir con el checklist impreso y con otra persona y, aún así, ver que algo tan llamativo se te pasa por alto. Algo que, hay que decirlo, no es de recibo que se les pase a Tesla. Tampoco descarto que en Iurreta fuese algo menos visible y fue durante el trayecto cuando se fue extendiendo todo.

Lo de la app al pedir servicio que únicamente mostrase talleres en Francia no ayuda... Daba igual que metiera mi dirección en Asturias, la de Iurreta en varios formatos (siguiendo instrucciones de una persona de ventas de Iurreta) y nada... De hecho, me salió mensaje para elegir cita para la reparación en Francia... Obviamente no voy a hacer nada hasta que me llamen el lunes como me dijo la responsable de entregas que harían. Este tipo de detalles, de no ser por las personas con las que hablas (con las cuáles debería de ser más fácil contactar por teléfono), generarían un nerviosismo mayúsculo.

Miré el taller de ICSA en Asturias y es que lo firmo con sangre... Me pilla a casi 40 km de casa pero es una zona que controlo mucho y no tendría el más mínimo problema en ir y estar allí esperando una hora o lo que sea que tarden en cambiar un techo de cristal. A mi viejo coche le tuve que cambiar dos veces la luna por chinazos y quiero pensar que un techo de cristal no es muy distinto. Lo que me preocupa es que el Audi nunca tuvo la insonorización que tuvo con la luna original puesta en fábrica, ni con el primer cambio ni con el segundo...

Y nada, seguiré comentando cómo responde Tesla ante esta situación. Pero yo todo contento tras "sobrevivir" al día (literalmente nunca hice 7 horas de coche en un mismo día y tengo la espalda tocada...), actualizar el software, ir configurando cosas y... techo agrietado... Ya de por sí el ruido éste que parece que estamos sufriendo muchos me estaba tocando la moral pensando en que también tuviese que ir de nuevo al País Vasco para solucionar lo que potencialmente es un simple cable medio suelto...

Pero bueno, a ver si me arreglan todo y queda todo en una anécdota. Por cierto, cuando recogí mi Audi hace mil años... me lo trajeron de fábrica con otras llantas a las que pedí... No es lo mío lo de los días 1 al comprar coche. Encima, en aquella ocasión, me dieron una solución de mierda que ni cumplieron porque meses después chaparon...

Ah, y por decir absolutamente todo...

En el volante noté como una ligera vibración/ruido pero fue sólo cosa de 1 minuto en todo un trayecto de 3 horas y media... Ni idea de qué pudo ser.

Lo otro es la ventanilla del lado del conductor. No sé si por la ausencia de motor térmico o qué, pero tengo dudas de si un leve sonido de aire es normal o no. Es un sonido a velocidades de igual a partir de 90-100 km/h. La verdad es que no sé si es normal, es parte del viento que se escucha alrededor pero... no sé... Seguiré fijándome.
Obtenga Supercarga gratis para 1.000 kilómetros con mi enlace de recomendación de Tesla ⚡ :
https://ts.la/felipe223799

Cita de: Temboa en 24 de Septiembre de 2026, 06:45:21 PMMuy buenas tardes @drmurcia , bueno, pues misión cumplida , enhorabuena por la entrega de tu coche y, me alegro de que ya lo estás disfrutando como se merece

Llegados a este punto, solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Muchísimas gracias a ti también por haber formado parte del hilo aportando tu grano de arena y nada, por mi parte ha sido un placer el poder echar una mano.

Aprovecho para preguntarte algo por curiosidad acerca de tu VIN... me puedes confirmar la letra del dígito 10? T o V?

Abrazote!!
Hola,
creo que ya lo dije, pero te confirmo que es T (2026).
Después de llamarme mi TA para avisarme del golpe en la llanta el miércoles, ahora comprendo el motivo por el que en un primer momento me retraso la entrega a viernes/sabado y a las 2/3 horas me volvió a llamar para decirme que estaba solucionado y podía recogerlo al día siguiente.
Simplemente sustituyeron llanta+neumático por otra nueva. Lo sé porque tres neumáticos tienen la misma fecha fabricación y uno es diferente con fecha ligeramente anterior.
Por cierto, son Continental Sportcontact.

Enviado desde mi Nokia 8210 utilizando Tapatalk

Cita de: prismata26 en 25 de Septiembre de 2026, 09:21:23 PMGracias a ti y a otros usuarios por vuestros mensajes.

Ya estoy más tranquilo, pero el bajón/disgusto es por varios motivos adicionales al del propio desperfecto en la entrega...

Comprar un Tesla sabiendo que tienes que ir a por él a más de 300 km es algo que uno sabe que implica un riesgo. Pero joder, lo último que te esperas es que el día 1 te encuentres con algo que ya requiere de pasar por el taller...

Luego lo de ir con el checklist impreso y con otra persona y, aún así, ver que algo tan llamativo se te pasa por alto. Algo que, hay que decirlo, no es de recibo que se les pase a Tesla. Tampoco descarto que en Iurreta fuese algo menos visible y fue durante el trayecto cuando se fue extendiendo todo.

Lo de la app al pedir servicio que únicamente mostrase talleres en Francia no ayuda... Daba igual que metiera mi dirección en Asturias, la de Iurreta en varios formatos (siguiendo instrucciones de una persona de ventas de Iurreta) y nada... De hecho, me salió mensaje para elegir cita para la reparación en Francia... Obviamente no voy a hacer nada hasta que me llamen el lunes como me dijo la responsable de entregas que harían. Este tipo de detalles, de no ser por las personas con las que hablas (con las cuáles debería de ser más fácil contactar por teléfono), generarían un nerviosismo mayúsculo.

Miré el taller de ICSA en Asturias y es que lo firmo con sangre... Me pilla a casi 40 km de casa pero es una zona que controlo mucho y no tendría el más mínimo problema en ir y estar allí esperando una hora o lo que sea que tarden en cambiar un techo de cristal. A mi viejo coche le tuve que cambiar dos veces la luna por chinazos y quiero pensar que un techo de cristal no es muy distinto. Lo que me preocupa es que el Audi nunca tuvo la insonorización que tuvo con la luna original puesta en fábrica, ni con el primer cambio ni con el segundo...

Y nada, seguiré comentando cómo responde Tesla ante esta situación. Pero yo todo contento tras "sobrevivir" al día (literalmente nunca hice 7 horas de coche en un mismo día y tengo la espalda tocada...), actualizar el software, ir configurando cosas y... techo agrietado... Ya de por sí el ruido éste que parece que estamos sufriendo muchos me estaba tocando la moral pensando en que también tuviese que ir de nuevo al País Vasco para solucionar lo que potencialmente es un simple cable medio suelto...

Pero bueno, a ver si me arreglan todo y queda todo en una anécdota. Por cierto, cuando recogí mi Audi hace mil años... me lo trajeron de fábrica con otras llantas a las que pedí... No es lo mío lo de los días 1 al comprar coche. Encima, en aquella ocasión, me dieron una solución de mierda que ni cumplieron porque meses después chaparon...

Ah, y por decir absolutamente todo...

En el volante noté como una ligera vibración/ruido pero fue sólo cosa de 1 minuto en todo un trayecto de 3 horas y media... Ni idea de qué pudo ser.

Lo otro es la ventanilla del lado del conductor. No sé si por la ausencia de motor térmico o qué, pero tengo dudas de si un leve sonido de aire es normal o no. Es un sonido a velocidades de igual a partir de 90-100 km/h. La verdad es que no sé si es normal, es parte del viento que se escucha alrededor pero... no sé... Seguiré fijándome.
Hola,

Si te refieres a un silbido de aire, como si entrara aire por algún hueco, yo también lo tengo. Cuando vaya el Tesla Service que se lo miren.

Un saludo.

Sent from my Pixel 8 Pro using Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/josluis807464

Cita de: MrsSnowFlake en 25 de Septiembre de 2026, 09:58:32 PMHola,

Si te refieres a un silbido de aire, como si entrara aire por algún hueco, yo también lo tengo. Cuando vaya el Tesla Service que se lo miren.

Un saludo.

Sent from my Pixel 8 Pro using Tapatalk

Pues me temo que hablo de lo mismo sí...

Compartimos lo del ruido/vibración y eso entonces.

Haré que lo miren, ojalá mis tres problemas los puedan resolver en Asturias:

- Techo cristal agrietado
- Ruido/vibración en la zona trasera (en los asientos y el enganche no vi nada)
- Leve silbido del viento en la ventanilla del conductor.

Ojalá todo quede resuelto pronto y pueda pasar página y limitarme a disfrutar del coche. Si es que es una pasada y da muchísima rabia esta primera toma de contacto. Aunque insisto en que lo que fue el viaje de más de 300 km una pasada vaya, es un coche que se come los km y va de maravilla.

Tesla podía ponerse seria y hacer que en China fabriquen como deben... Y luego ya que revisen la logística de transporte para tener tantos vehículos con desperfectos.
Obtenga Supercarga gratis para 1.000 kilómetros con mi enlace de recomendación de Tesla ⚡ :
https://ts.la/felipe223799

Buenas noches, me adjunto al foro. Estos son mis datos:

*Modelo: 3

*Versión: RWD

*Fecha de reserva : 20/09/206

*Color pintura: blanco

*Color tapicería: negro

*Llantas / Extras: 18"

*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 26 Nov - 26 Dec

*VIN SI/NO y fecha de asignación: No

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: ---

*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): No

*SC donde recogerás tu coche: Barcelona

gracias de antemano por toda la información

Cita de: prismata26 en 25 de Septiembre de 2026, 07:08:48 PMModel 3 recepcionado hoy en Iurreta.

De la que venía conduciendo un ruido raro en la parte de atrás p hacia arriba, pensaba que sería lo del cable que otro compañero dijo,

Llego a casa y veo el cristal de techo todo agrietado......

Es increíble cómo se ha jodido el día y la incertidumbre de qué va a pasar ahora.

Tuve que abrir incidencia y poner un taller de Francia siguiendo las indicaciones de alguien de ventas en Iurreta porque no me daba otra opción, pero me aseguró que el coche no va a ir a Francia.

Es increíble... Increíble...

Mira que lo revisamos en persona y se nos pasó esto. En cambio sí vimos un pequeño desperfecto en el barniz de la pintura que nos arreglaron ahí en un momento.

Desastre total y absoluto.
Jo que mala pata. Lo he sentido como si fuera mío. Ánimo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@Temboa vehículo recogido está mañana! Primero quiero agracerte sobre todo a ti por el currazo que te pegas! Es absolutamente increíble! Pero también al resto de compañeros del foro!

Recogido está mañana en Valencia, el vehículo un espectáculo, yo no he notado ningún ruido y el vehículo es una maravilla! Ruedas Giti, cargado al 98% porque se los pedí expresamente y oye, he tenido suerte!

Una mala pata por algunos compañeros que han tenido una mala experiencia, espero que todo quede en una anécdota de verdad que lo siento de corazón!

Checklist en mano no he encontrado nada, espero que no encuentre ningún problema, después de todo lo que estoy leyendo!

Un abrazo a todos!

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Buenas noches. Bueno, cuento yo mi recogida.
En Fuenlabrada, el jueves, espectáculo de luces y todo el rollo, para el que no atendí lo más mínimo porque estaba como un pollo sin cabeza buscando mi coche... que no estaba allí y no aparecía >:(

Tras comentárselo a una TA, muy amablemente me lo buscaron y estaba enchufado a un cargador, que se habían liado y bueno... no lo habían subido pero allí estaba en el Tesla Center. Eso sí con el ajetreo de buscarlo, el está pero no está y las prisas porque tenía al niño malo (ley de Murphy) y 300km de viaje de vuelta hasta casa me salté la mitad de puntos del checklist (sólo diré que ni de abrir los maleteros me di cuenta, menos mal que luego estaba todo en su sitio, jajajaja).

Afortunadamente en el coche, ya mirado con más calma en casa, todo parece estar en orden. Ruidos de los que comentáis yo no he notado (cierto que fueron 300 km de autopista y nada más) y cruzo los dedos para no notarle nada porque no me apetece hacerme otros tantos de ida y luego de vuelta al SC por una pijada...

De momento contento y trasteando el cacharro (que ya tiene el commander y el dash, únicas cosas que me parecían esenciales incluso antes de tenerlo, así que mucho por ir configurando y tal), que tiene muy buena pinta las cosas como son.

Un poco aturullado el proceso de entrega, la verdad, (digo en general, el planteamiento, no el mío personal) creo que recoger una cosa que te compras online, no has visto, y cuesta en el más barato de los casos 30 y pico mil euros es algo un poco más serio que montar una verbena de luces y ale, ahí lo tienes (con todo el reconocimiento a que los trabajadores atendían allí a todo el mundo con la mejor voluntad y amabilidad y conmigo en concreto, por el pequeño incidente, fueron encantadores). Pero bueno, las cosas de Tesla, supongo.

A disfrutarlo y que dure muchos años.

pd: ruedas GITI, por supuesto.

Hola a todos

M3 standard blanco con bola
Reserva hecha el 2 de septiembre 2026
Entrega en Fuenlabrada
Ventana estimada de entrega 15/10 - 06/11
Sin VIN de momento

Gracias!

Buenas

MY Premium AWD gris sigilo rueda 19"
Reserva hecha el 3 de septiembre 2026
Entrega en Barcelona
Ventana estimada de entrega al reservar: Nov. - Dic. 2026
Ventana estimada de entrega actual: 09/12 - 08/01
Sin VIN

Espero que sea mas diciembre que enero... que suplicio!!

Un saludo!

Auto+ solicitado con nº 68XXX, sobre el IVTM me sigue sin salir en la página de "tributasenasturias" y no me deja pedir la reducción, algún asturiano que haya pillado el tesla puede comprobar si a el si le sale?