El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026
« Respuesta #150 en: 09 de Julio de 2026, 11:12:01 am »
Buenos dias a todos, soy de los que recogieron a final de Junio el model 3. Paso por aqui para daros ánimos a todos, la espera valdra ma pena! Saludar y agradecer de nuevo a Temboa por su gran labor. He hecho mi primer viaje de 500km, brutal el coche y la planificación que hace, de locos. Con los nervios no he mirado cuanto marcaba al 100x100, asi que ya os lo pondré. Lo que si me llamó la atención, fue que llegué a un supercharger con el 30% y precalentada la batería, y se puso a cargar a 184kw, oa dejo imagen. Bueno, paciencia y suerte a todos!

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 09 de Julio de 2026, 12:10:00 pm »
Muy buenas @mike2026 y encantado de tenerte por aquí cobrándonos tu experiencia con el coche y dando ánimos al personal.

La verdad es que viajar con estos coches es una gozada y la planificación es de lo más fiable. A modo consejo y si aún no tienes el coche cogido por la mano en cuanto a consumos, a la hora de hacer los primeros viajes, peca de cargar algo más de lo que necesites en lugar de lo justo. Más adelante, serás capaz de llegar a un cargador con la batería por debajo del 10%

Respecto a la carga que comentas, efectivamente, cuando la batería llega a un SuC en condiciones óptimas, puede alcanzar un pico de carga durante unos segundos superior al preestablecido de 180kW en tu caso.

Con mi M3 Legacy de 2022 he llegado a ver un poco de 182kW estando capada la carga a 170kW.

Un fuerte saludo y a seguir disfrutando del bicho.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 10 de Julio de 2026, 07:11:03 am »
Buenos días a tod@s!!

Momento para ir con nuestra actualización del seguimiento de barcos del Q3 2026 a fecha de hoy, día 10 de julio.

OCEAN EXPRESS, barco Tesla confirmado finalm. Navega por el Océano Atlántico Sur rumbo a Zeebrugge, adonde llegará hacia el día 21 de julio. Hasta este momento sabemos que transporta coches con VIN 899, 901, 911

SOSPECHOSOS

G. POSEIDON, tras cargar durante unas 12 horas en Nangang, partió hacia Singapur, por lo que se convierte en un nuevo barco sospechoso hasta que se produzca el envío de VINs o bien averigüemos su siguiente destino. Esta prevista su llegada a Singapur a lo largo del día de hoy y no hemos tenido noticias de asignaciones.

MORNING LENA, tras 23 horas cargando en el puerto Norte de Shanghái, Haitong, partió directo a Southampton, adonde llegará hacia el día 9 de agosto.  Como en trimestres anteriores siempre hemos tenido al menos un barco que partió desde este puerto por lo que, le seguiremos para ver si tenemos envío de VINs al menos para UK. En estos momentos navega por el Mar del Sur de China.

LLEGADAS A SHANGHÁI

ECO STAR, llegará hacia el día 15 de julio y de acuerdo con su programación actual, se dirigiría directo a Zeebrugge. Ahora toca esperar su llegada y ver en qué puerto de Shanghái atraca para ver si es de interés o no.

Recordad que podéis seguir la ubicación de los barcos en tiempo real a través del sitio web...

https://tesla.propl.eu/info/about

« Respuesta #153 en: 10 de Julio de 2026, 01:00:14 pm »
Hola a todos , lo prometido es deuda. Primera carga al 100x100, 497km. Un saludooo

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 10 de Julio de 2026, 01:07:20 pm »
Hola a todos,

Volemos a tener una imagen satélite del día de hoy del puerto de Nangang para comparar con la del día 8 de julio y, buenas noticias, todos los parkings exteriores están llenos de coches, excepto el parking 7, lo que quiere decir que hablamos de más de 9000 coches a la espera de barco

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 10 de Julio de 2026, 02:27:28 pm »
Buenas tardes,

Os he mostrado imágenes satélite del puerto de Nangang y ahora, os traigo por aquí uno de los vídeos de mi viejo amigo WuWa que grabó con su dron hace ya mucho tiempo. WuWa fue perseguido por Tesla hasta el punto que tuvo que dejar de volar con su dron sobre el puerto de Nangang y también sobre la fábrica de Shanghái.

Repito, se trata de imágenes de archivo y que no se corresponden con la realidad, pero que vale a modo de ejemplo para que podáis ver cómo se distribuyen los coches por el puerto.

Espero que lo disfrutéis, saludos

« Respuesta #156 en: 10 de Julio de 2026, 02:34:59 pm »
Los Model Y Standard, ni por dron, ni satélite, ni leches!!! No los vemos por ningún lado!! Jajajaja

A modo espera, creo que con los Model 3, se hace más ameno, el rollo de los barcos y su posible seguimiento, te hace una ligera idea de estimación de tiempo, pero con los Model Y, es desesperante, 3 meses desde el pedido y ni una simple actualización o algo a lo que agarrarse!

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 10 de Julio de 2026, 02:44:05 pm »
Efectivamente @cifupotter , el seguimiento de los MY es más complicado en todos los sentidos ya que, no hay manera de rastrear los camiones.

Hace unos trimestres contábamos con un bot para Telegram que nos iba cantando los movimientos del odómetro y a partir de ahí íbamos deduciendo cuando salía el coche de la linea de producción, cuando se dirigía al parking y cuando lo subían a un camión, incluso sabíamos el día exacto en que llegaban en los camiones a los centros se entregas donde los recogería la gente, pero Tesla hizo una serie de modificaciones en la API (desde donde robaba los datos el bot) y elimino la posibilidad de extraer estos datos

En fin, que nos devolvió a la edad de piedra

En Berlín tenemos a Tobías con su dron, pero la cadencia de los vídeos que sube a su canal ha disminuido, el último data del 30 de abril.

Os voy a dejar por aquí uno de sus vídeos y en el que pudimos ver por primera vez como los MY llegaban al parking principal de manera completamente autónoma, con algún que otro error si detectaban a un operario por medio

Mucho ánimo a tod@s los que os encontráis a la espera de vuestros MY. La espera merecerá la pena

krdo

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 10 de Julio de 2026, 03:00:31 pm »
Buenas tardes,

Os he mostrado imágenes satélite del puerto de Nangang y ahora, os traigo por aquí uno de los vídeos de mi viejo amigo WuWa que grabó con su dron hace ya mucho tiempo. WuWa fue perseguido por Tesla hasta el punto que tuvo que dejar de volar con su dron sobre el puerto de Nangang y también sobre la fábrica de Shanghái.

Repito, se trata de imágenes de archivo y que no se corresponden con la realidad, pero que vale a modo de ejemplo para que podáis ver cómo se distribuyen los coches por el puerto.

Espero que lo disfrutéis, saludos

Qué pasada el vídeo, lo que tienen allí montado es increíble.

Si según la imagen de satélite hay tantas unidades a la espera de un barco; quiere decir que es menos probable que los barcos, que actualmente son "sospechosos", lleven coches?

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 10 de Julio de 2026, 03:09:01 pm »

Si según la imagen de satélite hay tantas unidades a la espera de un barco; quiere decir que es menos probable que los barcos, que actualmente son "sospechosos", lleven coches?

Puede que si, o puede que no , en ellos estamos jeje. Es difícil saberlo.

G. POSEIDON está llegando a Singapur, veremos si es para repostar o se dirige a un muelle. Si ocurre lo segundo... lo descartaremos. A estas alturas ya debería de haber soltado los VINs, pero nos ha tocado el trimestre rarito y no sé si Tesla está teniendo problemas con el sistema de asignaciones. Veremos.

En UK tampoco llegaron VINs procedentes del MORNING LENA, y más de lo mismo, ya deberían de haber recibido algo.

En fin... un trimestre entretenido.

Respecto a los coches que hemos visto hoy en el puerto, tambien hay parte de ellos que podrían ir a Corea del Sur, Japón o Australia por poner unos ejemplos.

Estaremos pendientes de la llegada de los próximos barcos y sobre todo del ECO STAR, que lo hará el día 15.

« Respuesta #160 en: 10 de Julio de 2026, 03:10:24 pm »
Pues parece que nos dan fecha definitiva para el model y de mi mujer.
Dia 24 a las 16h en Valencia

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 10 de Julio de 2026, 03:33:09 pm »
Pues parece que nos dan fecha definitiva para el model y de mi mujer.
Dia 24 a las 16h en Valencia
Muy buenas @Señor Crowley , me la apunto y... como os ha llegado? entiendo que por la app y sin daros a elegir otro día?

« Respuesta #162 en: 10 de Julio de 2026, 03:33:49 pm »
Me ha parecido ver mi M3 en la imagen por satelite

ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026
« Respuesta #163 en: 10 de Julio de 2026, 03:34:00 pm »
Ya tengo cita el día 23 a las 17:00 [mention]Temboa [/mention]
Sms, accedí a la App y me daba a elegir el 23 o el 24 a las 17:00 ambos días.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 10 de Julio de 2026, 03:35:27 pm »
Ya tengo cita el día 23 a las 17:00 [mention]Temboa [/mention]

De acuerdo @IversonDH , anotada queda y... misma pregunta que al compañero