El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
Re: ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026
« Respuesta #360 en: 23 de Julio de 2026, 11:31:51 am »
Si en un inicio decian que la comodidad era es que iba el descuento en compra del vehiculo y todo seria mas facil pero ya estamos viendo…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso se lo inventaron algunos pseudomedios, pero nunca fue así, ni en el borrador ni na. La diferencia es que ahora estará centralizado y "en teoria" tardarán mucho menos que con el MOVES en ingresar el dinero.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #361 en: 23 de Julio de 2026, 11:50:41 am »
De todas maneras... nunca iba a ser un descuento directo en factura porque no creo que a Tesla (ni a cualquier otra marca) le interese fiarse de un gobierno como el nuestro que dicen A y a la hora siguiente dice B, contradiciéndose y sin despeinarse. Si palmamos pasta siempre vamos a ser los mismos, el pringui-comprador. Yo de hecho cuando fuí a probar el coche y me senté a hacer la configuaración de mi Model 3 el vendedor me intentaba colar el precio de 29990€ y siempre he contado con que me va a costar 33365€. Vamos que no cuento con la ayuda, la solicitaré cuando me llegue el coche pero le tengo bastante poca fé, todo ello pensando en que vienen delante tooooodos los que tienen el coche desde enero de este año de tooooodas las marcas que venden coches electrificados.
« Respuesta #362 en: 23 de Julio de 2026, 12:27:04 pm »
De todas maneras... nunca iba a ser un descuento directo en factura porque no creo que a Tesla (ni a cualquier otra marca) le interese fiarse de un gobierno como el nuestro que dicen A y a la hora siguiente dice B, contradiciéndose y sin despeinarse. Si palmamos pasta siempre vamos a ser los mismos, el pringui-comprador. Yo de hecho cuando fuí a probar el coche y me senté a hacer la configuaración de mi Model 3 el vendedor me intentaba colar el precio de 29990€ y siempre he contado con que me va a costar 33365€. Vamos que no cuento con la ayuda, la solicitaré cuando me llegue el coche pero le tengo bastante poca fé, todo ello pensando en que vienen delante tooooodos los que tienen el coche desde enero de este año de tooooodas las marcas que venden coches electrificados.
El orden no lo establecen por fecha de compra, si no por fecha de solicitud, así que esto será los juegos del hambre, ja ja ja. Siempre que queden fondos, una vez presentada la solicitud se crea automáticamente una reserva de crédito y si cumples te lo dan, es decir que cuando lo presentas ya sabes si queda crédito o se ha agotado.
« Respuesta #363 en: 23 de Julio de 2026, 12:33:22 pm »
El orden no lo establecen por fecha de compra, si no por fecha de solicitud, así que esto será los juegos del hambre, ja ja ja. Siempre que queden fondos, una vez presentada la solicitud se crea automáticamente una reserva de crédito y si cumples te lo dan, es decir que cuando lo presentas ya sabes si queda crédito o se ha agotado.
Pues espero que tarden en sacarlo...

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

« Respuesta #364 en: 23 de Julio de 2026, 01:14:42 pm »
He sacado de google el listado de coches electricos matriculados en españa el primer semestre:
- Enero: 6472
- Febrero: 9264
- Marzo: 11863
- Abril: 9854
- Mayo: 12049
- Junio: 14224

En total son 63726, faltaría sumar hibridos enchufables y demás, que algo tambien tienen de descuento y voy a contar que estos tienen la ayuda máxima (que no es así pero se debería compensar con los hibridos enchufables), salen 287millones, quedaría un poco más de la mitad...si sigue la progresión de 15.000 matriculados al mes, daría para agosto y septiembre...esperemos que nos lo entreguen a primeros de septiembre

Tampoco sé si las empresas pueden acogerse al auto+, porque entonces el n° de matriculaciones que nos interesa, baja...

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 23 de Julio de 2026, 01:34:19 pm »
Lo que han publicado son las bases, falta publicar la convocatoria, si transcurre segun lo habitual deberia ser cosa de dias.

"El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda será el que se establezca en la
correspondiente convocatoria, y se prolongará hasta el 15 de octubre del año en curso
como máximo. En el caso de que el crédito con el que se financia una convocatoria tenga
la condición de incorporable, este plazo se podrá prolongar hasta el 31 de diciembre.
El extracto de la convocatoria se publicará en el «Boletín Oficial del Estado», por
conducto de la BDNS, una vez que se haya presentado ante ésta el texto de la
convocatoria y la información requerida para su publicación."
Perfecto, muchas gracias @delaware24 , la verdad es que no le había echado una leída aún.

Bueno, pues esperaremos a que se publique la convocatoria.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 23 de Julio de 2026, 01:38:13 pm »
No se si Temboa nos puede dar algun dato, no se donde lo escuche pero me suena esa cifra en la cabeza y de ese total como digo algunas van libres para asignar algo de stock a quien tiene la suerte de comprar y triunfar en una semana

Resolviendo a esta duda...

Una cosa es la capacidad máxima de coches, que en efecto pueden ser 7000 peeeero, hay otra cosa importante a tener en cuenta, que es el calado máximo del barco.

Lógicamente no pesan lo mismo 7000 BYD Dolphin Surf que 7000 Teslas, ya que el barco se pasaría de peso y calado.

El número máximo de M3 que he visto llegar en un barco chárter, es decir, cargado completamente con Teslas, fue de 4500.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 23 de Julio de 2026, 01:43:15 pm »
No es por nada, pero si hay tanta gente esperando aquí en España, tantos coches cogen en un barco de esos ? He visto gente esperando desde abril un M3 … yo llevo 20 días y estoy ya desesperado y encima con la prisa de pillar la ayuda, aún más!

Para que os hagáis una idea... estás son las cifras de M3 que llegaron en el Q1 y Q2 2026... al final, con que llegasen dos barcos sería suficiente, tenido en cuenta que los que llegan a Barcelona también traen al menos, coches para Portugal y el Sur de Francia.

« Respuesta #368 en: 23 de Julio de 2026, 01:54:36 pm »
Para que os hagáis una idea... estás son las cifras de M3 que llegaron en el Q1 y Q2 2026... al final, con que llegasen dos barcos sería suficiente, tenido en cuenta que los que llegan a Barcelona también traen al menos, coches para Portugal y el Sur de Francia.

Al final da la sensación de que somos muchísimos esperando, pero luego ves las cifras y realmente con un par de barcos se cubre gran parte de la demanda. A ver si en las próximas semanas empiezan a asignar VIN y se mueve todo de golpe.

« Respuesta #369 en: 23 de Julio de 2026, 02:37:16 pm »
Perfecto, muchas gracias @delaware24 , la verdad es que no le había echado una leída aún.

Bueno, pues esperaremos a que se publique la convocatoria.

Igual me equivoco, pero debería estar la semana que viene mas o menos

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 23 de Julio de 2026, 05:06:09 pm »
Igual me equivoco, pero debería estar la semana que viene mas o menos
A mí no me dan mi nuevo coche hasta Septiembre, esperemos que queden una migajas de los fondos

« Respuesta #371 en: 23 de Julio de 2026, 05:42:11 pm »
@Temboa  seguro que si... ademas yo creo que los van a ampliar.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 23 de Julio de 2026, 05:55:59 pm »
Ojalá , lo que tengo claro es que cuando llegue el momento, lo voy a gestionar yo mismo y no dejaré que lo haga el concesionario poniendo mi expediente junto a un montón más y dios sabe cuando lo subirán a la plataforma.

« Respuesta #373 en: 23 de Julio de 2026, 06:41:56 pm »

La posibilidad de ampliarlo esta contemplado en las bases:

"Se considerará agotado el presupuesto disponible para una convocatoria de
ayudas cuando se haya presentado la última solicitud de ayuda que agote el importe
asignado a la misma. Con posterioridad a ese momento, los solicitantes de ayuda podrán
seguir presentando solicitudes en la aplicación informática correspondiente, que entrarán
a formar parte de una lista de espera y que serán atendidas por riguroso orden de
presentación de las mismas, supeditado a que se hayan producido desistimientos en
solicitudes anteriores que liberen presupuesto u otras circunstancias que aumenten el
presupuesto de la respectiva convocatoria"
« Respuesta #374 en: 23 de Julio de 2026, 07:48:35 pm »
Ojalá , lo que tengo claro es que cuando llegue el momento, lo voy a gestionar yo mismo y no dejaré que lo haga el concesionario poniendo mi expediente junto a un montón más y dios sabe cuando lo subirán a la plataforma.

Hola Temboa, ya zarpó el Grand Pioneer hacia Misurata, ósea que este también se descarta ? Va con 9,2 de calado…

Gracias!