El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026
« Respuesta #1050 en: 06 de Agosto de 2026, 07:48:28 am »
Yo lo pedí el mismo día, M3 estándar blanco, y aún no tengo VIN  :'(

A ver si tienes suerte y cae en los próximos días.

Yo por el listado de Temboa, lo que veo es que el blanco es el claro ganador entre la gente.

Si no conté mal, de 57 Model 3 Standard RWD, sólo somos 3 los que pedimos el coche en negro. Luego hay 10 en gris y finalmente 44 en blanco…

Imagino que, más allá de las unidades que Tesla fabrique de cada color, el blanco tiene más demanda y puede que sea el más complicado de acceder en según qué momentos.

A mí esta noche se me desbloqueó el paso 2 de la tasación pero ni lo completé… Le di a que no entrego coche y listo. Mi idea finalmente es repararlo con calma y tenerlo como coche de emergencia.

Me quedan los pasos 5, 6 y 7. Imagino que la factura, ahora que ya completé el paso de la tasación, será lo siguiente en caer.
Este es mi código de referidos de Tesla ⚡
https://ts.la/felipe22379
« Respuesta #1051 en: 06 de Agosto de 2026, 07:51:30 am »
Pues dicho y hecho… factura final disponible.

Edito aquí para añadir que en la factura pone como fecha de entrega estimada el 21 de septiembre (15-25 en la app).

Aún el paso 6 para pagar está bloqueado en la app, así que a esperar.

Y por comentar una cosa de cuando hice el pedido…

Utilicé el código de referido de alguien del foro (alguien de iniciales MA) incluso antes de registrarme.

Me salió la ventanita diciéndome lo de los 1.000 km de supercharger (le saqué foto). Pero luego ni rastro de eso… Por teléfono me dijeron que era normal y que no me preocupase, que cuando fuese a un supercharger me saldría la opción de pagar con esos km del sistema de referidos. ¿Es realmente así?
« Respuesta #1052 en: 06 de Agosto de 2026, 08:03:27 am »
ULTIMA HORA PARA LOS QUE ESTAIS A LA ESPERA DE MY

Han comenzado a asignarse VINs en Alemania hace apenas unos minutos

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Es posible que también se hayan asignado VINs en Austria?
« Respuesta #1053 en: 06 de Agosto de 2026, 08:03:40 am »

Y por comentar una cosa de cuando hice el pedido…

Utilicé el código de referido de alguien del foro (alguien de iniciales MA) incluso antes de registrarme.

Me salió la ventanita diciéndome lo de los 1.000 km de supercharger (le saqué foto). Pero luego ni rastro de eso… Por teléfono me dijeron que era normal y que no me preocupase, que cuando fuese a un supercharger me saldría la opción de pagar con esos km del sistema de referidos. ¿Es realmente así?

Hola,

Entra en la aplicación de Tesla, pulsa las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha, después selecciona «Referir y ganar» y, finalmente, abajo a la derecha debería aparecer un icono con forma de reloj. Ahí puedes consultar los kilómetros obtenidos por referidos.

Un saludo.
Este es mi código de referidos de Tesla :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/josluis807464
« Respuesta #1054 en: 06 de Agosto de 2026, 08:14:39 am »
Hola,

Entra en la aplicación de Tesla, pulsa las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha, después selecciona «Referir y ganar» y, finalmente, abajo a la derecha debería aparecer un icono con forma de reloj. Ahí puedes consultar los kilómetros obtenidos por referidos.

Un saludo.

Vale…

Muuuuuuchas gracias!!

Nunca había entrado ahí y sí que aparecen los 1.000 km.
« Respuesta #1055 en: 06 de Agosto de 2026, 10:50:47 am »
@Nuur, por lo que veo reservamos el mismo coche en el mismo día.
Dudo mucho que nuestros coche los vengan en el Glovis Star ya que la asignación masiva de VIN se hizo hace 3 o 4 días, lo más seguro es que lleguen en los siguientes barcos, son conjeturas mías pero nunca se sabe...

Yo lo pedí el mismo día, M3 estándar blanco, y aún no tengo VIN  :'(
« Respuesta #1056 en: 06 de Agosto de 2026, 10:58:53 am »
¿Se supone que ya han asignado todos los VINs el Grand Mercury y el Glovis Star?

Tenía la esperanza de que el mío viniera en el Glovis Star... me sigue diciendo entrega previsa en Septiembre, pero como no venga en uno de esos, Septiembre lo veo muy complicado.

También me llama la atención que ninguno de ellos traiga M3 LR...

Me estoy empezando a impacientar de más ya  ::)
« Respuesta #1057 en: 06 de Agosto de 2026, 11:07:22 am »
Hola,

Un saludo.
A mi no me sale nada de Referir y ganar … tú ya eras antes cliente ? Yo soy nuevo y esperando a que me llegue.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1058 en: 06 de Agosto de 2026, 11:29:06 am »
A mi no me sale nada de Referir y ganar … tú ya eras antes cliente ? Yo soy nuevo y esperando a que me llegue.

Recomendar y ganar.
« Respuesta #1059 en: 06 de Agosto de 2026, 11:30:33 am »
Recomendar y ganar.
Ostras… estoy zegato!! Lo tenía delante pegándome bocados! Muchas gracias!

« Respuesta #1060 en: 06 de Agosto de 2026, 11:48:53 am »
¿Se supone que ya han asignado todos los VINs el Grand Mercury y el Glovis Star?

Tenía la esperanza de que el mío viniera en el Glovis Star... me sigue diciendo entrega previsa en Septiembre, pero como no venga en uno de esos, Septiembre lo veo muy complicado.

También me llama la atención que ninguno de ellos traiga M3 LR...

Me estoy empezando a impacientar de más ya  ::)
Yo también espero mi M3 Premium LR RWD, ayer ya no aguantaba más y llame a Tesla a ver si soltaban algo… pero nada de nada. Simplemente me dijeron que van por lotes y que en los próximos días nos deberían asignar VIN, que no cree que tarden mucho, y que tienen previsto entregar todos los coches durante el mes de Septiembre.

En la app me sigue saliendo Agosto-Septiembre. A ver si tenemos suerte y van en algún barco de los que hay en camino.

Espero que podamos llegar a tiempo del Auto +.

Temboa

*
  • 18990
    • Ver Perfil
« Respuesta #1061 en: 06 de Agosto de 2026, 11:58:35 am »
Buenas noches,

Llevo en el foro de manera inactiva desde bastante tiempo, y, despues de este tiempo me habéis convencido entre todos: Me he decidido a adquirir un Model Y.

He leído bastaste por aquí, y quería agradecer a todos los foreros que están al pie del cañón de manera desinteresada para ayudarnos, en especial a @Temboa .

Ahora sí, al lío, os dejo mi pedido: 

*Modelo: Y Premium AWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): Pedido nuevo - 03/08/2026
*Color pintura: Gris sigilo
*Color tapicería: Negra
*Llantas / Extras: Crossflow de 19”
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): Octubre - Noviembre 2026
*VIN SI/NO y fecha de asignación:
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: ? ? ?XXX
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras)
*SC donde recogerás tu coche: Vigo
Muy buenas @Drodicio  , bienvenido al hilo, enhorabuena por la reserva del coche y muchísimas gracias por tus amables palabras.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY. 

En el mensaje 8 encontrarás un par de herramientas para averiguar más cosillas sobre tu coche, TOST que lo tienes en versión web así como en app para Android e iOS, y un rastreador de Tesla. 

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.   

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18990
    • Ver Perfil
« Respuesta #1062 en: 06 de Agosto de 2026, 12:01:48 pm »
Es posible que también se hayan asignado VINs en Austria?
Podría ser, si. A día de hoy sabemos que han caído VINs de los MY del GLOVIS NOVA en Alemania, Suiza y Noruega.

« Respuesta #1063 en: 06 de Agosto de 2026, 12:04:14 pm »
Es normal que a 3 días del inicio del periodo de entrega (del 9 al 19 de agosto) aún no aparezca el VIN en la app ni sé nada más?
Obtenga Supercarga gratis para 1.000 kilómetros con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pere766447

Temboa

*
  • 18990
    • Ver Perfil
« Respuesta #1064 en: 06 de Agosto de 2026, 12:06:04 pm »

Aún el paso 6 para pagar está bloqueado en la app, así que a esperar.

Cuando se habilite la opción de pago, lo único que te va a decir es, exactamente las mismas instrucciones que te aparecen en la esquina inferior izquierda de la factura final vamos, que no vale pa'ná

El momento que yo os recomiendo en los mensajes iniciales para realizar el pago es, cuando el barco se encuentre navegando por las Islas Canarias, con esto Tesla tiene tiempo más que de sobra.