El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026
« Respuesta #1425 en: 15 de Agosto de 2026, 11:05:44 am »
Oye, qué potencia tenéis o vais a contratar en casa? Tengo dudas

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

« Respuesta #1426 en: 15 de Agosto de 2026, 11:11:40 am »
Oye, qué potencia tenéis o vais a contratar en casa? Tengo dudas

Yo tengo 6,9 pero creo que con 5,5 o así ya estaría bastante bien

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

« Respuesta #1427 en: 15 de Agosto de 2026, 01:00:42 pm »

Buenos días @frekitesla ,

Que te parece si le echas una leída a los primeros mensajes del hilo y después, si tienes alguna duda, estaríamos encantad@s de responderte si no la encuentras en dichos mensajes.

Y cuando llegues al mensaje 17, si te animas y quieres compartir los datos de tu reserva, a partir de ellos podremos averiguar más respuestas.

Saludos

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Hola Temboa. Siguiendo tu sugerencia, aqui pongo los datos. Me interesa lo del pago que comentaba antes, cuando lo hago, he leido el post pero sigo teniendo dudas.

Modelo: model 3 standard traccion trasera

*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 15 de julio

*Color pintura:blanco

*Color tapicería:serie

*Llantas / Extras:serie

*Fecha estimada de entrega en la app (ventana)21 al 30 de septiembre

*VIN SI/NO y fecha de asignación: si. Me lo pasó por mensaje el gestor el 4 de agosto

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: ? ? ? 947

*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras) No

*SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
« Respuesta #1428 en: 15 de Agosto de 2026, 01:31:03 pm »
Yo tengo 6,9 pero creo que con 5,5 o así ya estaría bastante bien

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
Eso iba a contratar, pero pensando en dormir con aire acondicionado en verano... igual me quedo corta

« Respuesta #1429 en: 15 de Agosto de 2026, 03:21:49 pm »
Eso iba a contratar, pero pensando en dormir con aire acondicionado en verano... igual me quedo corta

No quiero desviar el hilo, pero sólo te diré que yo en una vivienda unifamiliar de nueva construcción tengo 5,75 kW y tengo una instalación solar con baterías.

Mira en las lecturas de tu comercializadora/distribuidora a ver cuánto es lo máximo que gastas como pico y mira a ver el consumo que puedes tener por las noches. Yo contraté de más por eso de no preocuparme nunca de si enchufo varias cosas a la vez y poniéndome en el peor escenario de que la instalación solar esté aportando 0 porque, de lo contrario, habría que sumar algo más de 5 kW adicionales de potencia que aportaría el inversor. También valoré el hecho de que sabía que próximamente iba a caer un Model 3 como así ha sido (antes de lo previsto eso sí).

En mi caso, enfrío la casa mediante fancoils por conductos (alimentados con aerotermia) y por la noche no los tengo funcionando porque mi enfoque es el de enfriar la casa durante el día y luego ya que se mantenga la temperatura por la noche. El caso... de esta manera, por las noches la casa sólo consume entre poco menos de 300 W y 400 y pico W. La mayor parte del tiempo 300 W y algo.

En tu caso y si realmente necesitas el aire acondicionado por la noche, necesitas saber lo que te gasta realmente ese aparato y la suma del resto de consumos que no debería de ser tampoco elevado salvo ciclos de calentamiento del ACS si tienes algún tipo de calentador eléctrico por ejemplo o cosas así.

PD: Quiero mi Model 3...
Este es mi código de referidos de Tesla ⚡
https://ts.la/felipe22379

Temboa

*
  • 19085
    • Ver Perfil
« Respuesta #1430 en: 15 de Agosto de 2026, 04:01:57 pm »
Hola Temboa. Siguiendo tu sugerencia, aqui pongo los datos. Me interesa lo del pago que comentaba antes, cuando lo hago, he leido el post pero sigo teniendo dudas.

Modelo: model 3 standard traccion trasera

*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 15 de julio

*Color pintura:blanco

*Color tapicería:serie

*Llantas / Extras:serie

*Fecha estimada de entrega en la app (ventana)21 al 30 de septiembre

*VIN SI/NO y fecha de asignación: si. Me lo pasó por mensaje el gestor el 4 de agosto

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: ? ? ? 947

*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras) No

*SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Buenas de nuevo @frekitesla ,

Pues nada, datos anotados y pasados al listado, muchas gracias por compartirlos.

Respecto al tema del pago... mi recomendación es hacerlo cuando el barco en el que viaja tu coche alcance las Islas Canarias.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1431 en: 15 de Agosto de 2026, 04:16:41 pm »
No quiero desviar el hilo, pero sólo te diré que yo en una vivienda unifamiliar de nueva construcción tengo 5,75 kW y tengo una instalación solar con baterías.

Mira en las lecturas de tu comercializadora/distribuidora a ver cuánto es lo máximo que gastas como pico y mira a ver el consumo que puedes tener por las noches. Yo contraté de más por eso de no preocuparme nunca de si enchufo varias cosas a la vez y poniéndome en el peor escenario de que la instalación solar esté aportando 0 porque, de lo contrario, habría que sumar algo más de 5 kW adicionales de potencia que aportaría el inversor. También valoré el hecho de que sabía que próximamente iba a caer un Model 3 como así ha sido (antes de lo previsto eso sí).

En mi caso, enfrío la casa mediante fancoils por conductos (alimentados con aerotermia) y por la noche no los tengo funcionando porque mi enfoque es el de enfriar la casa durante el día y luego ya que se mantenga la temperatura por la noche. El caso... de esta manera, por las noches la casa sólo consume entre poco menos de 300 W y 400 y pico W. La mayor parte del tiempo 300 W y algo.

En tu caso y si realmente necesitas el aire acondicionado por la noche, necesitas saber lo que te gasta realmente ese aparato y la suma del resto de consumos que no debería de ser tampoco elevado salvo ciclos de calentamiento del ACS si tienes algún tipo de calentador eléctrico por ejemplo o cosas así.

PD: Quiero mi Model 3...
Gracias por la info. Tienes razón, mejor dejo el tema. No quiero desvirtuar... El coche tarda tanto, que ya intento entretenerme en otras cosas

Temboa

*
  • 19085
    • Ver Perfil
« Respuesta #1432 en: 15 de Agosto de 2026, 07:41:39 pm »
Bueno, pues el GOLD XING se va para Australia así que, nos quedamos sin barcos de interés en Nangang

« Respuesta #1433 en: 15 de Agosto de 2026, 08:45:45 pm »
hola!! me ha llegado una notificacion electronica del ayuntamiento como que se ha pagado un recibo. he entrado y veo que es el impuesto de vehiculos de un tesla model 3 y con mi bastidor (933). han pagado dos trimestres. es normal no? buena señal?

Enviado desde mi CPH2565 mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 19085
    • Ver Perfil
« Respuesta #1434 en: 15 de Agosto de 2026, 09:16:48 pm »
hola!! me ha llegado una notificacion electronica del ayuntamiento como que se ha pagado un recibo. he entrado y veo que es el impuesto de vehiculos de un tesla model 3 y con mi bastidor (933). han pagado dos trimestres. es normal no? buena señal?

No, no es normal en absoluto, esto jamás había sucedido antes. Normalmente el IVTM lo pagan cuando se matricula el coche. No obstante, fijate si tienes bonificación en tu Ayto y si no la han aplicado, solicítala después de la entrega del coche.

Ah!! Y este año no tenéis que pagar nada ok? Tesla se tiene que hacer cargo del pago de la parte proporcional de lo que queda de año

« Respuesta #1435 en: 15 de Agosto de 2026, 09:47:11 pm »
No, no es normal en absoluto, esto jamás había sucedido antes. Normalmente el IVTM lo pagan cuando se matricula el coche. No obstante, fijate si tienes bonificación en tu Ayto y si no la han aplicado, solicítala después de la entrega del coche.

Ah!! Y este año no tenéis que pagar nada ok? Tesla se tiene que hacer cargo del pago de la parte proporcional de lo que queda de año

no tengo bonificacion yo. lo ha pagado tesla los dos trimestres que quedan de 2026 pone. 89 euros

« Respuesta #1436 en: 15 de Agosto de 2026, 09:50:15 pm »
Hola @Temboa ,

¿Podrías preguntar, por favor, en el foro alemán o inglés qué neumáticos están montando los Model 3 Standard que se han entregado durante los últimos días?

Creo que los Standard del Q2 llegaron con neumáticos Giti Control P10, si no recuerdo mal.

Quizá saber qué neumáticos están montando actualmente en las unidades recién entregadas podría servirnos como referencia para saber qué gomas llevarán los Model 3 Standard que lleguen a la península en el Q3.

He visto que Tesla utiliza diferentes fabricantes dependiendo de la producción y el mercado, y en los Model 3 Premium tampoco es raro encontrar neumáticos Michelin.

Gracias y un saludo.

Sent from my Pixel 8 Pro using Tapatalk
Este es mi código de referidos de Tesla :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/josluis807464

Temboa

*
  • 19085
    • Ver Perfil
« Respuesta #1437 en: 15 de Agosto de 2026, 10:35:16 pm »
Hola @Temboa ,

¿Podrías preguntar, por favor, en el foro alemán o inglés qué neumáticos están montando los Model 3 Standard que se han entregado durante los últimos días?

Creo que los Standard del Q2 llegaron con neumáticos Giti Control P10, si no recuerdo mal.

Quizá saber qué neumáticos están montando actualmente en las unidades recién entregadas podría servirnos como referencia para saber qué gomas llevarán los Model 3 Standard que lleguen a la península en el Q3.

He visto que Tesla utiliza diferentes fabricantes dependiendo de la producción y el mercado, y en los Model 3 Premium tampoco es raro encontrar neumáticos Michelin.

Gracias y un saludo.

Si la llanta es de 18" , en España se entregan con Michelin ePrimacy o unos neumaticos desconocidos llamados Giti y que se producen en Malaysia y que parece que no están saliendo muy allá según se comenta por un hilo de Telegram de M3 Standard. Los primeros, a pesar de ser Michelin, no son de lo mejor sobre mojado.

Con un poco de suerte, alguno podría recibir los Bridgestone Turanza t05 , que bajo mi punto de vista son mejores. Atrás quedan los tiempos en los que los entregaban con Michelin PS4.

Por otro lado, si la llanta es de 19" , llegará con neumáticos Hankook.

Independientemente del mercado, estos son los neumáticos con los que llegan los M3

« Respuesta #1438 en: 15 de Agosto de 2026, 11:36:17 pm »
Lo de los neumáticos reconozco que el día que vaya a recoger el coche como vea los jodidos Giti me va a dar bajón.
Este es mi código de referidos de Tesla ⚡
https://ts.la/felipe22379
« Respuesta #1439 en: Hoy a las 10:02:03 am »
Si la llanta es de 18" , en España se entregan con Michelin ePrimacy o unos neumaticos desconocidos llamados Giti y que se producen en Malaysia y que parece que no están saliendo muy allá según se comenta por un hilo de Telegram de M3 Standard. Los primeros, a pesar de ser Michelin, no son de lo mejor sobre mojado.

Con un poco de suerte, alguno podría recibir los Bridgestone Turanza t05 , que bajo mi punto de vista son mejores. Atrás quedan los tiempos en los que los entregaban con Michelin PS4.

Por otro lado, si la llanta es de 19" , llegará con neumáticos Hankook.

Independientemente del mercado, estos son los neumáticos con los que llegan los M3

¿@Temboa se ha comentado ya qué neumáticos están llevando los Model 3 Standard entregados en Alemania durante las últimas semanas?

Entiendo que esas unidades deberían corresponder ya a producción Q3 2026, por lo que podría ser una buena referencia para saber qué neumáticos podemos esperar en las unidades que lleguen próximamente a la península.

He visto que en USA algunos Standard están llegando con Hankook. Personalmente espero que no vuelvan a montar los Giti, no por "marquitis", sino por las diferencias que se han comentado en cuanto a ruido y confort.

Además, todas las gomas montadas de fábrica llevan el correspondiente marcaje específico de Tesla (T0/Tesla OE), por lo que sería interesante conocer no solo la marca, sino también el modelo exacto y el marcaje.

Gracias y un saludo.

Este es mi código de referidos de Tesla :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/josluis807464