El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 19142
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026
« Respuesta #1560 en: 18 de Agosto de 2026, 06:12:00 pm »
Buenas tardes a tod@s,

Tal y como comenté con las asignaciones de los MY de ayer os repito...

Las asignaciones de hoy se corresponden con la planificación de producir los coches en los próximos días o semanas ok? los coches aún no existen así que, nada de soltar un céntimo ni pagar el coche aún.

Cuando el VIN aparezca en la app de Tesla, será el momento en que ya podéis dar por hecho que vuestro coche se ha producido y de ahí en adelante proceder con el pago cuando os de la gana, teniendo en cuenta que el límite para realizarlo es, 7 días antes de la entrega real del coche.

Ah!! y en breve iréis recibiendo el e-mandato via SMS para que lo firméis , os lo comento para que no os penséis que es spam . Firmarlo y olvidaros, esto no os compromete a nada sino que simplemente es una autorización para que la gestoría de Tesla proceda con la matriculación y gestión de la documentación cuando llegue el momento.

Saludos

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1561 en: 18 de Agosto de 2026, 06:23:46 pm »
La esperanza es lo ultimo que se pierde, pero de lo que entendí de Temboa, para los M3 sin VIN hay pocas opciones de que se entreguen en el Q3

Yo pedí el Model 3 Standard Gris Sigilo (pedido el 1 de agosto) y hay un compañero que ya tiene VIN pidiéndolo 2 días (exactamente igual pero lo recoge en otro sitio) después que yo y en la ventana de entrega sigue mostrándome septiembre - octubre así que siendo positivos creo que realmente aún hay hueco para nosotros

Temboa

*
  • 19142
    • Ver Perfil
« Respuesta #1562 en: 18 de Agosto de 2026, 06:31:17 pm »
La esperanza es lo ultimo que se pierde, pero de lo que entendí de Temboa, para los M3 sin VIN hay pocas opciones de que se entreguen en el Q3
Puntualizó... hablaba de los M3 Standard sin VIN a día de hoy.

« Respuesta #1563 en: 18 de Agosto de 2026, 06:42:37 pm »
Fenomenal @tt_trotris , enhorabuena por la asignación y, podrás comentar cuáles son los 3 primeros números de los 6 últimos de tu VIN y si te cambió la ventana de fechas?

Muchas gracias

Ok, te lo paso.
984XXX ¿qué significado tienen estos números?
La ventana inicial de agosto-septiembre ha cambiado a 24-30 septiembre
Por otro lado, recibí el e-mandato y lo he firmado pero no he recibido factura final ¿debería?

« Respuesta #1564 en: 18 de Agosto de 2026, 07:43:12 pm »
@temboa sabes cuando fue la última oleada de VIN para los Model Y tanto premium como estándar? Es la única que ha habido en el Q3 o ha habido más?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1565 en: 18 de Agosto de 2026, 08:28:56 pm »
Por fin.
Vin 987 asignado en Boring para My standard
Fecha de entrega del 16 al 26 de septiembre

« Respuesta #1566 en: 18 de Agosto de 2026, 08:37:01 pm »
Creo que ese compañero soy yo...  :-[ :-[

La verdad es que parece que tuve mucha suerte, porque sin tener ni idea del tema de los trimestres de Tesla, pillé de las últimas unidades del Model 3 estándar en color negro. Recuerdo mirar unos pocos días después y ya ponía octubre-noviembre.

Yo sigo con las mismas fechas desde las primeras que me dieron: entre el 15 y el 25 de septiembre y en la factura mencionan como posible fecha el 21. Ahí estoy todos los días empujando al Glovis Star a ver si coge velocidad, pero nada... ahí va todavía al lado de Madagascar.

Pero en el excel de Temboa veo que tienes como fecha septiembre-octubre, a ver si con un poco de suerte sólo se te retrasa un par de semanas o te asignan algún VIN de alguna cancelación o algo. Está claro que la clave en tu caso fue el color blanco que es el más demandado y con diferencia según parece. Es ver el excel de Temboa y es tremendo lo poco que se pide el negro que pedí yo :o :o

Aunque también otro compañero pidió el mismo coche y en tu mismo color (blanco) y a él sí le asignaron VIN (ahora creo que te refieres a ese compañero y no a mí  :-[ :-[). Ese día tuvo que ser literalmente la fecha de corte para los estándar blanco... Otro compañero lo pidió el 3 de agosto pero en gris y también tiene VIN y fecha de entrega para septiembre. Yo creo que fue hacia ese día 3 cuando miré de nuevo por curiosidad y el negro ya ponía octubre-noviembre. Y, por lo que creo que leí a Temboa, eso implicaría finales de octubre en el mejor de los casos y más bien noviembre. Con mi situación actual de estar sin coche, me hubiera matado ese mes y pico adicional...

La verdad es que es una putada el sistema éste por más que yo parece que haya sido de los afortunados (al menos hasta el momento...). Lo normal es que alguien no tenga ni idea de cómo funcionan los envíos de Tesla y lo último que te esperas es que por hacer el pedido un lunes o esperar ya al martes puedas estar justo en la fecha de corte para ese trimestre. Yo, de hecho, estuve a punto de encargarlo un día antes pero me dije: "enfría un poco, háblalo con la almohada y ya mañana decides". Fue levantarme y hacer el pedido todo ansioso...

Algún día conoceremos los entresijos de asignación de vehículos. No pasa nada, ya llegará. Pero me resulta curioso todo esto. En cualquier caso, recuerdo que cuando pedí mi Mercedes 200 Estate tardó 6 meses y solo tuve información el día que me llamaron para decirme que fuera a recogerlo.
« Respuesta #1567 en: 18 de Agosto de 2026, 08:41:52 pm »
Puntualizó... hablaba de los M3 Standard sin VIN a día de hoy.

Como es el mío.  ;D
« Respuesta #1568 en: 18 de Agosto de 2026, 08:57:00 pm »
Como es el mío.  ;D
Y el mio

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #1569 en: 18 de Agosto de 2026, 09:34:57 pm »
[mention]Temboa [/mention]

Hola! Asignado VIN  988XXX para un Model Y Standard Blanco pedido el 30 de Mayo. Entrega estimada entre el 25/9 - 30/9. Ya queda menos!

Pues a mi con el standard grey de 20 de mayo nada, sin VIN. No entiendo nada.. Me dan ganas de cambiar a blanco a ver si así… Frustrante.

@Temboa Miénteme y dime que en lo que queda de semana puede caer ????
« Respuesta #1570 en: 18 de Agosto de 2026, 10:07:53 pm »
Pues a mi con el standard grey de 20 de mayo nada, sin VIN. No entiendo nada.. Me dan ganas de cambiar a blanco a ver si así… Frustrante.

@Temboa Miénteme y dime que en lo que queda de semana puede caer ????

Yo creo que es más el centro de distribución (parece que están dando VIN a los de Madrid) que el color. No? Yo tengo pedido del 8 de mayo en Bilbao y aún nada.
« Respuesta #1571 en: 18 de Agosto de 2026, 10:19:58 pm »
Yo creo que es más el centro de distribución (parece que están dando VIN a los de Madrid) que el color. No? Yo tengo pedido del 8 de mayo en Bilbao y aún nada.
Pues yo soy de Madrid pedido el 10.05 y gris y nada de nada es desesperante

« Respuesta #1572 en: 18 de Agosto de 2026, 10:20:53 pm »
Voy a dejar también los datos del mío por si quieres añadirlo Temboa.

Modelo: Model 3 Standard

*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 4 agosto

*Color pintura: Blanco

*Color tapicería: Serie

*Llantas / Extras: Serie

*Fecha estimada de entrega en la app (ventana) Noviembre - Diciembre

*VIN SI/NO y fecha de asignación: No

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN:

*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): NO

*SC donde recogerás tu coche: Málaga.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A566B mediante Tapatalk

Texsi

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #1573 en: 18 de Agosto de 2026, 10:28:11 pm »
Enhorabuena a los MY la verdad que nos ha tocado a todos un trimestre difícil pero ya se empieza a ver el final, en mi caso en grand mercury va a todo trapo subiendo africa yo creo que va rapido pero el ETA del 24 paso al 25 y ahora de las 10:00 a las 16:00 pero yo creo que se puede adelantar,  hoy ya hice el pago por si quieren ir matriculando jajaja aunque creo que antes debe pasar por aduanas no?

Temboa

*
  • 19142
    • Ver Perfil
« Respuesta #1574 en: 18 de Agosto de 2026, 10:42:29 pm »
Ok, te lo paso.
984XXX ¿qué significado tienen estos números?
La ventana inicial de agosto-septiembre ha cambiado a 24-30 septiembre
Por otro lado, recibí el e-mandato y lo he firmado pero no he recibido factura final ¿debería?
Perfecto @tt_trotris , pues VIN y ventana apuntá en el listado, muchas gracias.

Los números en si, no tienen ningún significado, pero a mí me vale para saber por qué numeración se van y por si en un momento dado de otro trimestre a alguien le asignan un coche que no se corresponda con el trimestre en curso, que es algo que sucedió en el pasado.

La factura debería de llegarte en un plazo máximo de dos días, si no sucede, ponte en contacto con tu TA y se la pides.