El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026

Iniciado por Temboa, 27 de Junio de 2026, 01:51:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

aitorlo057, Biedronka, antiguo, Lana, Aldapeta, Reynusss, dean2526, jmsola, vetustotriplista, Balilla24, DACG77, Ivan88bcn, Harry Haller y 44 Visitantes están viendo este tema.

Ya me matricularon el coche. 8XXXNSP. Cita estimada recogida 25-sept 17h.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/luisalbert312771

Hola! Ya tengo la documentación así que voy con el auto+ a que he visto que piden muchas cosas, para los que habéis financiado parte con Santander, recuerdo que al final del proceso de firma del contrato te llevaban a un enlace para pedir documentación del plan, ¿hace falta solicitar algo por ahí?

Por otra parte, ¿cómo va eso de recoger el coche en 7 días desde la cita? He pedido cambiarla del miércoles al viernes o sábado pero veo que me van a llamar con poca antelación.

Gracias de antemano a todos! Ya queda poco  ;)

Cita de: M23 en 21 de Septiembre de 2026, 12:23:43 PMY que cargador pones? Imagine que es mejor mantener ecosistema Tesla!!! El Wall conector tiene carga dinámica? O hay que montar algo aparte? Tengo instalador pero aún no hablé con el de los detalles

Nosotrostenemos una instalación fotovoltaica y hemos pasado del de Tesla porque no nos fiábamos mucho. Hemos colocado un "Policharger" y aunque aun no tenemos el coche, ya lo hemos probado cargando el Tesla de un familiar y hizo una muy buena gestión de la energía que demandaba la casa en diferentes momentos con la que demandaba el coche. 1 sola experiencia de carga, pero muy buena. No te puedo hablar de otras marcas de cargadores.

Cita de: Xehuz en 21 de Septiembre de 2026, 12:35:36 PMYo quería mantener el ecosistema Tesla en un principio y luego de valorar todo es que no rentaba. Me voy a instalar un V2C Trydan que lleva ya todo incluido dentro del cargador, le puedes algunos extras que quieras como la manguera con botón Tesla y otras cosas que quieras.

El Wall Conector las primeras versiones no son compatibles con la carga dinámica, las versiones de ahora si son compatibles con las herramientas necesarias extras, no lo lleva como de base por así decirlo. Lo malo del Wall Conector es que le hace falta tener un cuadro eléctrico que tendrán que ponerte encima del cargador, se me hacia demasiado tosco eso y preferiría el V2C Trydan que lo lleva ya todo dentro. Además como mi coche es gris sigilo, por estética le va a venir bien un cargador negro.

Estás hablando de una instalación concreta. Yo pongo el Wall Connector en su pedestal y lógicamente no hay un cuadro flotando en el aire...
Obtenga Supercarga gratis para 1.000 kilómetros con mi enlace de recomendación de Tesla ⚡ :
https://ts.la/felipe223799

Cita de: Aljonva007 en 21 de Septiembre de 2026, 12:08:22 PMBuenas,

Me surge una duda a los compañeros que buscaron en BcN desde otra comunidad.

¿Os han dado respuesta sobre los gastos de viaje?
En mi caso no me pagaron nada, eso que lo he peleado, pero TA dijo que habían ofrecido algo solo a algunos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita de: prismata26 en 21 de Septiembre de 2026, 01:27:09 PMEstás hablando de una instalación concreta. Yo pongo el Wall Connector en su pedestal y lógicamente no hay un cuadro flotando en el aire...

Entonces mi culpa, no lo tenía claro. Había visto algunos Wall Conector con el cuadro encima y pensaba que era por defecto.

[mention]Temboa [/mention] ya tengo matrícula 9xxx NSP

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita de: ivancena_ en 21 de Septiembre de 2026, 02:08:52 PMMatricula asignada 0XXXNSR @Temboa

Me muerdo las uñas... Yo recojo el 25, estoy sin matrícula y quiero NSR  :(  :(
Obtenga Supercarga gratis para 1.000 kilómetros con mi enlace de recomendación de Tesla ⚡ :
https://ts.la/felipe223799

Cita de: prismata26 en 21 de Septiembre de 2026, 02:57:02 PMMe muerdo las uñas... Yo recojo el 25, estoy sin matrícula y quiero NSR  :(  :(
Me da que te va a tocar NSR. Yo en principio no recojo hasta el 28 y ya tengo matrícula, la tuya no debería tardar... suerte!
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Buenos días...

*Modelo: Y *Versión: RWD standard

*23/05/26 pedido nuevo

*Color pintura: Gris oscuro (el que viene por defecto)

*Color tapicería: negro

*Llantas / Extras:

*Fecha estimada de entrega en la app (ventana)  agosto-septiembre
*VIN SI/NO y fecha de asignación:  NO

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: No tengo aún

*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras)

*SC donde recogerás tu coche:  Valencia

Veo que prácticamente todo lo que se habla en el foro es sobre el Model 3, por dónde van los barcos, lo que tardan en descargar... En la excel solo veo info del model 3.

Yo llevo encargado un Model Y desde el 23 de mayo, hace 4 meses y con fecha de entrega agosto-septiembre.

Abosultamente nada de nada desde entonces, ningún comunicado ni mensaje. Veo noticias de que en Alemania están fabricando a un ritmo de 7.500 Model Y a la semana, lo que significa unos 30.000 al mes. Si lo pedí hace 4 meses... ¿significa esto que hay 120.000 personas como yo con el coche encargado y que aún no se lo han dado? (y tampoco saben cuándo se lo daran!)

Me parece una burrada, es un éxito tremendo y a la vez una putada para los compradores tener que esperar tanto.

El caso es que teníamos 2 coches y aproveché el furor pre-verano para vender el familiar pensando que bueno, en agosto no íbamos a necesitar los 2 coches (como así fue) y que en septiembre nos apañaríamos con el utilitario hasta que nos dieran el Model Y. Pero septiembre se acaba y estamos bastante jodidos ya que el coche yo lo gasto a nivel profesional y tengo crío con entrenamientos, fútbol, dos críos estudiando a 20kms... la logística familiar se nos está tensionando mucho y estamos algo nerviosos al ver que parece que cuando te dan el VIN aún tardan 2 semanas en tener el coche en tu garaje. Y ni siquiera tenemos el VIN.

¿Es esto normal? ¿Sabe alguien cuándo se entergaron los últimos Model Y y cuándo los habían encargado?

Gracias por adelantado y perdón si me salto algún protocolo, vengo siguiendo este hilo a raíz del encargo pero nunca había participado.

Cita de: Nacho Portillo en 21 de Septiembre de 2026, 03:01:59 PMBuenos días...

*23/05/26 pedido nuevo

*Llantas / Extras:

Veo que prácticamente todo lo que se habla en el foro es sobre el Model 3, por dónde van los barcos, lo que tardan en descargar... En la excel solo veo info del model 3.

Yo llevo encargado un Model Y desde el 23 de mayo, hace 4 meses y con fecha de entrega agosto-septiembre.

Abosultamente nada de nada desde entonces, ningún comunicado ni mensaje. Veo noticias de que en Alemania están fabricando a un ritmo de 7.500 Model Y a la semana, lo que significa unos 30.000 al mes. Si lo pedí hace 4 meses... ¿significa esto que hay 120.000 personas como yo con el coche encargado y que aún no se lo han dado? (y tampoco saben cuándo se lo daran!)

Me parece una burrada, es un éxito tremendo y a la vez una putada para los compradores tener que esperar tanto.

El caso es que teníamos 2 coches y aproveché el furor pre-verano para vender el familiar pensando que bueno, en agosto no íbamos a necesitar los 2 coches (como así fue) y que en septiembre nos apañaríamos con el utilitario hasta que nos dieran el Model Y. Pero septiembre se acaba y estamos bastante jodidos ya que el coche yo lo gasto a nivel profesional y tengo crío con entrenamientos, fútbol, dos críos estudiando a 20kms... la logística familiar se nos está tensionando mucho y estamos algo nerviosos al ver que parece que cuando te dan el VIN aún tardan 2 semanas en tener el coche en tu garaje. Y ni siquiera tenemos el VIN.

¿Es esto normal? ¿Sabe alguien cuándo se entergaron los últimos Model Y y cuándo los habían encargado?

Gracias por adelantado y perdón si me salto algún protocolo, vengo siguiendo este hilo a raíz del encargo pero nunca había participado.
Buenas Nacho,

Tengo el mismo caso que tu, pedido del 30/05/26 exactamente el mismo modelo, morotización, color etc...

A dia de hoy sin VIN y me sigue apareciendo ago-sept como entrega de vehículo.

En el excel si te fijas, arriba de cada cuadro hay segun modelo. En nuestro caso, un MY AWD veo que hay dos encargos mas del 22/05/26 también pendientes, de pedidos mas antiguos ya estan o bien entregados o con fecha de entrega 25-30 sept.

Entiendo que no debe quedar mucho pero me temo que por lo menos, en nuestra motorización, color, etc... Nos iremos a mediados de octubre (siendo optimistas)

La verdad es q no tiene sentido q Tesla no comunique un plazo y nos tenga exactamente en la misma fecha que cuando lo encargamos.

No sé si Temboa[mention]Temboa [/mention] o alguno que haya hablado con algun TA tiene algo más de información.

A mi, mi TA me dijo a principios de septiembre que se moveria la ventana a Septiembre-Noviembre, aunque de momento, no ha pasado.

Saludos!

Muy buenas!! He estado leyéndoos por bastantes días y por fin me he decidido a registrarme. Menudo trabajazo hacéis los admins y todas las personas que os dedicáis a resolver dudas a los primerizos como yo, se agradece muchísimo! ;) ;) ;)

Estos son los detalles del pedido de mi M3 Estándar:

Modelo: 3 | Versión: RWD (Estándar)

Fecha de reserva (pedido nuevo): 24/08/2026

Color pintura: Blanco Perla Multicapas

Color tapicería: Negro

Llantas / Extras: Llantas Prismata de 18"

Fecha estimada de entrega en la app: 12 Octubre - 11 Noviembre

VIN SI/NO y fecha de asignación: No

Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: N/A

Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): N/A

SC donde recogerás tu coche: Iurreta (Vizkaya)

Cita de: prismata26 en 21 de Septiembre de 2026, 02:57:02 PMMe muerdo las uñas... Yo recojo el 25, estoy sin matrícula y quiero NSR  :(  :(
Yo estoy igual que tú, cambié la fecha del 23 al 25 por no poder ir ese día y aún ni tengo matrícula

Cita de: Nacho Portillo en 21 de Septiembre de 2026, 03:01:59 PMBuenos días...

*23/05/26 pedido nuevo

*Llantas / Extras:

En la hoja de cálculo hay información del model Y también. Ahí esta toda la información que aporta la gente que entra al foro. Si hay más o menos de uno u otro modelo, solo dependen de quienes entran y aportan su información.