El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026

Iniciado por Temboa, 27 de Junio de 2026, 01:51:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

N@cho, j0s3-37, Molcajetes, asturpower, desentropic y 46 Visitantes están viendo este tema.

Ya tengo matrícula 2xxxNSR

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita de: Irodriguez95 en 21 de Septiembre de 2026, 10:57:56 AMBuenas!

Modelo: 3 | Versión: RWD (Estándar)

Fecha de reserva (pedido nuevo): 29/07/2026

Color pintura: Blanco Perla Multicapas

Color tapicería: Interior Premium parcial en negro

Llantas / Extras: Llantas Prismata de 18"

Fecha estimada de entrega en la app: 30 septiembre - 11 octubre

VIN SI/NO y fecha de asignación: No

Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: N/A

Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): N/A

SC donde recogerás tu coche: Valencia

¿Es normal no tener VIN pero si una fecha de entrega esperada que comienza en 9 días?
Muy buenas @Irodriguez95  , bienvenid@ al hilo y enhorabuena por la reserva del coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!, respecto a tu pregunta, si, es absolutamente normal en el mundo Tesla ya que esas fechas son simplemente una estimación y pueden bailar hacia arriba y hacia abajo hasta que se produzca la asignación de VIN, de ahí que os indique leer los mensajes iniciales del hilo.

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, IMPORTANTE!! te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY M3. 

En el mensaje 8 encontrarás una serie de herramientas para averiguar más cosillas sobre tu coche, TOST, que sería una versión de escritorio y después Mr Proper y Boring OT que los tienes en versión web así como en app para Android e iOS.

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega y que puedes descargar.   

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!! 🖖 
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Cita de: duquedeberwick en 21 de Septiembre de 2026, 11:46:30 AMBuenos días, [mention]Temboa [/mention] !!!! Habemus cita fake . 29 de septiembre a las 12!!! Esperemos que se adelante y me lo puedan entregar esta semana.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Genial @duquedeberwick , anotada fecha y matrícula 😜, muchas gracias!

Cita de: Temboa en 17 de Septiembre de 2026, 10:43:02 PM📝👍 muchas gracias @bezanes83 , si el lunes no te han llamado, les pegas tu un toque para preguntar por donde va el coche.

Siguiendo tu consejo, he hablado con ellos.

Supuestamente, mi coche llega mañana a Fuenlabrada por lo que mañana mismo o el miércoles me llamarán, si no hay contratiempo, para programar la entrega (que como te dije y por mi parte, para el jueves se va a quedar aunque me la quisieran adelantar al miércoles. Lo único que espero es que no se retrase, que me descuadra todo).

Cita de: M23 en 21 de Septiembre de 2026, 11:49:39 AMHola a todos, despues de seguir el foro unos días, me parece muy interesante leeros y compartir dudas....  comparto mis datos de reserva...
Sobre la fecha de 11octubre-12noviembre suelen cumplir?

Por otro lado estaba empezando a mirar tema de seguro y veo que el de Mutua tiene buen precio... alguna opinión?

En cuanto al cargador... también compré el Wall Connector y el Conector Movil (cable)... que me llegarán esta semana... Tenía dudas si ya venía con el coche... El modelo standard que accesorios trae de serie?

Saludos a todos!!!!

*Modelo: 3 *Versión: RWD standard

*31/07/26 pedido nuevo

*Color pintura: blanco

*Color tapicería: negro

*Llantas / Extras:

*Fecha estimada de entrega en la app (ventana)  12 octubre- 11 noviembre

*VIN SI/NO y fecha de asignación:  NO

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: ? ? ?XXX

*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras) 

*SC donde recogerás tu coche:  VIGO
Muy buenas @M23  , bienvenid@ al hilo y enhorabuena por la reserva del coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, IMPORTANTE!! te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY M3. 

En el mensaje 8 encontrarás una serie de herramientas para averiguar más cosillas sobre tu coche, TOST, que sería una versión de escritorio y después Mr Proper y Boring OT que los tienes en versión web así como en app para Android e iOS.

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega y que puedes descargar.

Respecto a tus preguntas... la ventana de fechas, como le acabo de responder a @Irodriguez95 es una estimación y al no tener aún VIN, lo más probable es que no se cumpla, esto es normal hasta tener asignación.

Tema seguro... yo lo tengo con MMA y bueno, en 4 años no he dado partes, pero tampoco con coches anteriores, al final es una decisión personal comparando precios y condiciones.

En cuanto a cargadores... para gusto los colores jeje 

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!! 🖖 

Bueno pues me acaban de llamar a las 16h (tenía cita fake mañana 22 de septiembre a las 15:30 en fuenlabrada) para decirme que el coche aun no está listo porque sigue en el taller de carroceria, y que de momento no tienen fecha aproximada de cuando estara listo, que ya me llamaran cuando esté listo para recoger.
Recuerdo que mi coche era de recogida inmediata con 2.000km y lo compré hace ya casi dos semanas
Resulta que ni recogida inmediata ni nada de nada.

Cita de: SakHop en 21 de Septiembre de 2026, 12:16:37 PMMe acaban de llamar, compañero. Que no pudieron antes porque les llegó el viernes a última hora me dijo una chica por teléfono. Ahora mi TA me ha dicho que han llegado hoy y por eso no pudieron avisarme antes. Una pequeña mentirijilla por alguno de los 2.. El caso que me confirman para hoy! Por fin.. quiero llorar jaja

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Cuanto me alegro de que por fin tengas confirmación de entrega @SakHop !!, espero que todo vaya genial y ya sabes, checklist en mano y llévate al menos un par de 👀 extra para revisar el coche.

Ya nos contarás.

Cita de: I.X en 21 de Septiembre de 2026, 12:31:26 PMTengo matrícula ya 8xxxNSP.
La variante en el permiso temporal me pone H5MN en lugar de H5MR???
Perfecto @I.X , me la apunto y respecto a la batería, efectivamente, parece que han cambiado las siglas para identificarla en la documentación pero, sigue siendo la misma. Ya tengo datos de una entrega reciente y tras cargar el coche al 100% sigue indicando la misma autonomía EPA en pantalla, 621km.

Cita de: asturpower en 21 de Septiembre de 2026, 12:55:09 PMYa me matricularon el coche. 8XXXNSP. Cita estimada recogida 25-sept 17h.
📝👍 muchas gracias @asturpower !!

Cita de: funk_tesla en 21 de Septiembre de 2026, 12:58:18 PMHola! Ya tengo la documentación así que voy con el auto+ a que he visto que piden muchas cosas, para los que habéis financiado parte con Santander, recuerdo que al final del proceso de firma del contrato te llevaban a un enlace para pedir documentación del plan, ¿hace falta solicitar algo por ahí?

Por otra parte, ¿cómo va eso de recoger el coche en 7 días desde la cita? He pedido cambiarla del miércoles al viernes o sábado pero veo que me van a llamar con poca antelación.

Gracias de antemano a todos! Ya queda poco  ;)
Que tal @funk_tesla , si te vas a la documentación que te ha enviado Tesla en la app, verás un documento llamado "acuerdo de pedido". Pues bien, en ese documento pone que una vez que te dan cita definitiva de entrega del coche tienes hasta una semana para ir a recogerlo. Te adjunto captura de pantalla.

Solo hay una manera de interpretarlo... si te llaman y te dan una cita que no te viene bien, tiras de cláusula y les dices que te viene mejor ir X día para organizarte.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Cita de: Nacho Portillo en 21 de Septiembre de 2026, 03:01:59 PMBuenos días...

*Modelo: Y *Versión: RWD standard

*23/05/26 pedido nuevo

*Color pintura: Gris oscuro (el que viene por defecto)

*Color tapicería: negro

*Llantas / Extras:

*Fecha estimada de entrega en la app (ventana)  agosto-septiembre
*VIN SI/NO y fecha de asignación:  NO

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: No tengo aún

*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras)

*SC donde recogerás tu coche:  Valencia

Veo que prácticamente todo lo que se habla en el foro es sobre el Model 3, por dónde van los barcos, lo que tardan en descargar... En la excel solo veo info del model 3.

Yo llevo encargado un Model Y desde el 23 de mayo, hace 4 meses y con fecha de entrega agosto-septiembre.

Abosultamente nada de nada desde entonces, ningún comunicado ni mensaje. Veo noticias de que en Alemania están fabricando a un ritmo de 7.500 Model Y a la semana, lo que significa unos 30.000 al mes. Si lo pedí hace 4 meses... ¿significa esto que hay 120.000 personas como yo con el coche encargado y que aún no se lo han dado? (y tampoco saben cuándo se lo daran!)

Me parece una burrada, es un éxito tremendo y a la vez una putada para los compradores tener que esperar tanto.

El caso es que teníamos 2 coches y aproveché el furor pre-verano para vender el familiar pensando que bueno, en agosto no íbamos a necesitar los 2 coches (como así fue) y que en septiembre nos apañaríamos con el utilitario hasta que nos dieran el Model Y. Pero septiembre se acaba y estamos bastante jodidos ya que el coche yo lo gasto a nivel profesional y tengo crío con entrenamientos, fútbol, dos críos estudiando a 20kms... la logística familiar se nos está tensionando mucho y estamos algo nerviosos al ver que parece que cuando te dan el VIN aún tardan 2 semanas en tener el coche en tu garaje. Y ni siquiera tenemos el VIN.

¿Es esto normal? ¿Sabe alguien cuándo se entergaron los últimos Model Y y cuándo los habían encargado?

Gracias por adelantado y perdón si me salto algún protocolo, vengo siguiendo este hilo a raíz del encargo pero nunca había participado.
Muy buenas @Nacho Portillo  , bienvenid@ al hilo y enhorabuena por la reserva del coche.

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, IMPORTANTE!! te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY. 

Respecto a tu comentario... en el listado también aparecen MY reservado por otras personas del hilo, pero es verdad el seguimiento de este modelo es más... digamos opaco. En el mensaje 7 del hilo tienes explicado el proceso de asignación y los pasos por los que vamos pasando una vez que te llega la ansiada asignación de VIN. Con este modelo no hay barcos a los que seguir ya que nos llegan a España en camión directos desde Berlín, la espera y método de asignación es completamente diferente a los M3.

La única manera de hacerte una idea de cuando podría llegarte la asignación es echándole un ojo al listado de pedidos y ver fechas de pedido y fechas de asignación de pedidos anteriores al tuyo. En cuanto cuando podría llegar, este fin de semana expliqué una teoría que tengo, busca el mensaje 😉

Saludos!! 🖖 

Cita de: aitorlo057 en 21 de Septiembre de 2026, 03:45:55 PMMuy buenas!! He estado leyéndoos por bastantes días y por fin me he decidido a registrarme. Menudo trabajazo hacéis los admins y todas las personas que os dedicáis a resolver dudas a los primerizos como yo, se agradece muchísimo! ;) ;) ;)

Estos son los detalles del pedido de mi M3 Estándar:

Modelo: 3 | Versión: RWD (Estándar)

Fecha de reserva (pedido nuevo): 24/08/2026

Color pintura: Blanco Perla Multicapas

Color tapicería: Negro

Llantas / Extras: Llantas Prismata de 18"

Fecha estimada de entrega en la app: 12 Octubre - 11 Noviembre

VIN SI/NO y fecha de asignación: No

Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: N/A

Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): N/A

SC donde recogerás tu coche: Iurreta (Vizkaya)
Muy buenas @aitorlo057  , bienvenido al hilo, enhorabuena por la reserva del coche y muchas gracias por tus palabras.

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, IMPORTANTE!! te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3. 

Saludos!! 🖖 

Cita de: clmorca en 21 de Septiembre de 2026, 05:07:33 PMYa tengo matrícula 2xxxNSR

📝👍 @clmorca , muchas gracias!!

Cita de: toledovisuals en 21 de Septiembre de 2026, 05:59:52 PMBueno pues me acaban de llamar a las 16h (tenía cita fake mañana 22 de septiembre a las 15:30 en fuenlabrada) para decirme que el coche aun no está listo porque sigue en el taller de carroceria, y que de momento no tienen fecha aproximada de cuando estara listo, que ya me llamaran cuando esté listo para recoger.
Recuerdo que mi coche era de recogida inmediata con 2.000km y lo compré hace ya casi dos semanas
Resulta que ni recogida inmediata ni nada de nada.

Menuda calamidad de gente, y yo me pregunto... para que coño ponen un coche a la venta con entrega inmediata?, en fin... suma y sigue