El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026

Iniciado por Temboa, 27 de Junio de 2026, 01:51:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

david.dca88 y 14 Visitantes están viendo este tema.

Cita de: bezanes83 en 21 de Septiembre de 2026, 05:54:28 PMSiguiendo tu consejo, he hablado con ellos.

Supuestamente, mi coche llega mañana a Fuenlabrada por lo que mañana mismo o el miércoles me llamarán, si no hay contratiempo, para programar la entrega (que como te dije y por mi parte, para el jueves se va a quedar aunque me la quisieran adelantar al miércoles. Lo único que espero es que no se retrase, que me descuadra todo).
Fenomenal @bezanes83 !!, pues nada, a esperar la llamada y confirmar la entrega para el jueves , ya va quedando menos 😉
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Cita fake miércoles 30 a las 17
Una pregunta se suele cumplir o es más tarde o más temprano ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita de: Nacho Portillo en 21 de Septiembre de 2026, 03:01:59 PMBuenos días...

*Modelo: Y *Versión: RWD standard

*23/05/26 pedido nuevo

*Color pintura: Gris oscuro (el que viene por defecto)

*Color tapicería: negro

*Llantas / Extras:

*Fecha estimada de entrega en la app (ventana)  agosto-septiembre
*VIN SI/NO y fecha de asignación:  NO

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: No tengo aún

*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras)

*SC donde recogerás tu coche:  Valencia

Veo que prácticamente todo lo que se habla en el foro es sobre el Model 3, por dónde van los barcos, lo que tardan en descargar... En la excel solo veo info del model 3.

Yo llevo encargado un Model Y desde el 23 de mayo, hace 4 meses y con fecha de entrega agosto-septiembre.

Abosultamente nada de nada desde entonces, ningún comunicado ni mensaje. Veo noticias de que en Alemania están fabricando a un ritmo de 7.500 Model Y a la semana, lo que significa unos 30.000 al mes. Si lo pedí hace 4 meses... ¿significa esto que hay 120.000 personas como yo con el coche encargado y que aún no se lo han dado? (y tampoco saben cuándo se lo daran!)

Me parece una burrada, es un éxito tremendo y a la vez una putada para los compradores tener que esperar tanto.

El caso es que teníamos 2 coches y aproveché el furor pre-verano para vender el familiar pensando que bueno, en agosto no íbamos a necesitar los 2 coches (como así fue) y que en septiembre nos apañaríamos con el utilitario hasta que nos dieran el Model Y. Pero septiembre se acaba y estamos bastante jodidos ya que el coche yo lo gasto a nivel profesional y tengo crío con entrenamientos, fútbol, dos críos estudiando a 20kms... la logística familiar se nos está tensionando mucho y estamos algo nerviosos al ver que parece que cuando te dan el VIN aún tardan 2 semanas en tener el coche en tu garaje. Y ni siquiera tenemos el VIN.

¿Es esto normal? ¿Sabe alguien cuándo se entergaron los últimos Model Y y cuándo los habían encargado?

Gracias por adelantado y perdón si me salto algún protocolo, vengo siguiendo este hilo a raíz del encargo pero nunca había participado.
En la Excel en la parte de abajo vienen los Model Y.

Enviado desde mi motorola razr 60 ultra mediante Tapatalk

Cita de: bruedarios en 21 de Septiembre de 2026, 12:04:29 AMHola

Yo tengo pedido el mismo que tú desde el 11/07 y ni siquiera me marca nada en la app.. sé que es noviembre/diciembre porque me lo dice una TA, pero me fío poco.

Y a mí me jode más que por el año fiscal, porque vamos a ser padres de mellizos en enero y contaba con tener el coche para volver del parto...

En fin, cuando tenga que llegar, que llegue.

Es una lástima, pero no podemos hacer más...

Un saludo!

Hola!
Pues eso si que es raro no? que no te salga ni en la app cuando te metes la fecha prevista... Y que habiéndolo pedido 2 meses antes que yo te digan que es para las mismas fechas, no sé. A lo mejor tienes suerte y a ti si que te llega algo antes. A mi desde el minuto 1 que lo pedi me sale en la app noviembre-diciembre cuando me meto. Yo creo que no tendrás problema antes de que te nazcan los niños. Enhorabuena por partida doble por cierto!!
Yo he sido padre hace mes y medio y una de las razones para comprar el Model Y ha sido el maletero. Me dieron a probar el standrd que aunque no trae la bandeja del maletero el trasero es igual, y entraba la sillita y sobraba medio maletero, a parte del hueco de debajo y del delantero. No sabía que un niño ocupaba tanto... 2 ni me imagino.

Cita de: mochosinpalo en 21 de Septiembre de 2026, 08:06:01 PMHola!
Pues eso si que es raro no? que no te salga ni en la app cuando te metes la fecha prevista... Y que habiéndolo pedido 2 meses antes que yo te digan que es para las mismas fechas, no sé. A lo mejor tienes suerte y a ti si que te llega algo antes. A mi desde el minuto 1 que lo pedi me sale en la app noviembre-diciembre cuando me meto. Yo creo que no tendrás problema antes de que te nazcan los niños. Enhorabuena por partida doble por cierto!!
Yo he sido padre hace mes y medio y una de las razones para comprar el Model Y ha sido el maletero. Me dieron a probar el standrd que aunque no trae la bandeja del maletero el trasero es igual, y entraba la sillita y sobraba medio maletero, a parte del hueco de debajo y del delantero. No sabía que un niño ocupaba tanto... 2 ni me imagino.
Antes sí que me aparecía noviembre diciembre, pero de repente desapareció esa franja de tiempo... no sé si le ha pasado a alguien más, pero vamos...
 Esto es lo que me dice el TA
No entiendo muy bien lo que me dice ...
Saludos!

Cita de: Temboa en 21 de Septiembre de 2026, 09:58:08 AMBuenos dias @mochosinpalo ,

Si con los M3 podemos hacernos una idea de cuando podrían ser las asignaciones de VINs a través del seguimiento de los barcos, con los MY es una auténtica incógnita y como ya os comenté, tengo una teoría, pero al final es solamente eso porque no sabemos al 100% lo que sucede en Berlín.

La espera para los MY AWD tomando como referencia los listado de pedidos se estaría yendo a los casi 4 meses para la asignación de VIN y hasta los casi 5 para la entrega pero, no sabemos si esto cambiará tras el aumento de producción y plantilla que se ha llevado a lo largo del verano en Berlín.

Partiendo de esta premisa, el plan b para tu caso sería, estar pendiente paralelamente del inventario de la web de Tesla por si apareciese alguna unidad procedente de alguna operación fallida, hacer la reserva de dicho coche nada más aparecer y proceder con el desistimiento de la reserva actual.

Respecto a la información que ofrece la app Boring OT, al final es algo orientativo y estadístico que puede o no coincidir con la realidad.

Muchas gracias por contestar.
Esperemos que sepan estimar... si seguian poniendo esas fechas de entrega espero que sea porque las pueden cumplir...
Lo del inventario estoy atento, me lo dijo mi TA que si veía algo lo reservase y luego el me cambiaba todo, pero claro. Me da a mi que eso es casi imposible. A ver si hay suerte.
Habrá que confiar en que saben hace números y que pueden cumplir lo prometido.
saludos!

Cita de: jbgM3 en 20 de Septiembre de 2026, 11:05:57 PMPodrías explicar las condiciones que te ofrecen?
Gracias, un saludo.
Buenas,
lo puedes ver en la web del Santander, el producto se llama "Préstamo Coche Eléctrico" ofrecen un 4,06% TAE, sin comisión de apertura y un 1% por cancelaciones parciales.
Ahora mismo son mejores condiciones que las que ofrece Tesla....
Espero que te ayude, un saludo.

Enviado desde mi 2406APNFAG mediante Tapatalk

Buenas noches. Quería preguntaros si tras el pago del coche. Tesla modifico vuestra factura final y eliminó el apunte que pone pendiente de pago.

Un saludo.

Cita de: psantiago en 21 de Septiembre de 2026, 06:33:51 PMCita fake miércoles 30 a las 17
Una pregunta se suele cumplir o es más tarde o más temprano ?

Por cuenta que les trae, será el 30 como muy tarde 😉

Cita de: bruedarios en 21 de Septiembre de 2026, 08:08:18 PMAntes sí que me aparecía noviembre diciembre, pero de repente desapareció esa franja de tiempo... no sé si le ha pasado a alguien más, pero vamos...
 Esto es lo que me dice el TA
No entiendo muy bien lo que me dice ...
Saludos!

Hay más gente en el listado en la misma situación, nada, no te preocupes, es una de las cosas que llamamos Teslanormal, las fechas desaparecen y aparecen como el Rio Guadiana 😜

Hasta ahora mi experiencia de compra con Tesla es más bien nefasta. Esta tarde llamé por teléfono y hablé (de casualidad) con mi TA para saber si la cita del viernes era o no definitiva ya que tengo no solo que pedirme el día en el trabajo sino también comprar billetes de tren. Según ella se iba a poner en contacto con sus compañeros de Barcelona y me contestaría por la app, cosa que no ha hecho.

Ya no solo no son capaces de tener un centro de entrega en una de las ciudades más grandes de España, sino que tienes que andar corriendo detrás de ellos para que te den fecha de entrega. Eso sí, a las 15 o a las 17, de lunes a viernes. Parece que ninguno comprador de Tesla trabaja.

No es el primer coche nuevo que compro, ya sea de marca "premium" o generalista pero desde luego es la peor experiencia que he tenido hasta ahora.

Cita de: Temboa en 21 de Septiembre de 2026, 06:10:46 PMQue tal @funk_tesla , si te vas a la documentación que te ha enviado Tesla en la app, verás un documento llamado "acuerdo de pedido". Pues bien, en ese documento pone que una vez que te dan cita definitiva de entrega del coche tienes hasta una semana para ir a recogerlo. Te adjunto captura de pantalla.

Solo hay una manera de interpretarlo... si te llaman y te dan una cita que no te viene bien, tiras de cláusula y les dices que te viene mejor ir X día para organizarte.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Gracias! Creo que si no me llaman y tengo una confirmación en firme de que me cambian la cita más que lo vea yo reflejado en la app dejaré la fake y me apañaré para ir ese día, no me sentaría bien tener que aguantarme, pero tengo pocas ganas de confrontar con estos temas.

Cita de: javirego83 en 21 de Septiembre de 2026, 09:11:35 PMBuenas,
lo puedes ver en la web del Santander, el producto se llama "Préstamo Coche Eléctrico" ofrecen un 4,06% TAE, sin comisión de apertura y un 1% por cancelaciones parciales.
Ahora mismo son mejores condiciones que las que ofrece Tesla....
Espero que te ayude, un saludo.

Enviado desde mi 2406APNFAG mediante Tapatalk

Genial, muchas gracias, le voy a hechar un vistazo.
Saludos

Buenas noches! Por fin me he conseguido registrar. Enhorabuena a los admins que hacéis un trabajazo!

Estos son los detalles del pedido de mi M3 Estándar:

Modelo: 3 | Versión: RWD (Estándar)

Fecha de reserva (pedido nuevo): 07/09/2026

Color pintura: Blanco Perla Multicapas

Color tapicería: Negro

Llantas / Extras: Llantas Prismata de 18"

Fecha estimada de entrega en la app: 26 Noviembre - 26 Diciembre.

VIN SI/NO y fecha de asignación: No

Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: N/A

Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): N/A

SC donde recogerás tu coche: Madrid

21 de Septiembre de 2026, 10:37:08 PM #4169 Ultima modificación: 21 de Septiembre de 2026, 10:45:31 PM por ramos104
Buenas noche,

Acaban de cambiar la fecha de entrega:

Pedido realizado el 4 de septiembre, model 3 standar
[mention]Temboa [/mention]