El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026

Iniciado por Temboa, 27 de Junio de 2026, 01:51:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rzgonu, Model3_2026, HellTarik, Abrililla, jbgM3, swotu, acristea63, Irodriguez95, bruedarios, gauchim, Pakito13, j0s3-37, N@cho, RWDStandard, danibcn91, DCipric, Klik, DACG77, cddnav y 48 Visitantes están viendo este tema.

Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro y os dejo por aquí mi pedido para poder apuntarlo en el Excel.

Modelo: 3 | Versión: RWD (Estándar)

Fecha de reserva (pedido nuevo): 17/09/2026

Color pintura: Negro

Color tapicería: Negro

Llantas / Extras: Llantas Prismata de 18"

Fecha estimada de entrega en la app: 26 Noviembre - 26 Diciembre.

VIN SI/NO y fecha de asignación: No

Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: N/A

Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): N/A

SC donde recogerás tu coche: Barcelona

Un saludo!!!!

Bueno, pues coche recogido en Valencia y ya de vuelta en casita despues de 700km.

Todo genial, y habia alli muchisimos coches más.

Cita de: Temboa en 23 de Septiembre de 2026, 12:24:00 AMLa leche!!, esto no es para nada habitual ya que, la aparición del VIN en la app quiere decir que han fabricado el coche, pero de ahí a la entrega suelen pasar unas 2 semanas. En tu caso, hasta te lo han matriculado y todo!!, me he quedado flipando. Quizás como la entrega es en Barcelona han calculado para enviar el coche en un camión a toda leche para entregártelo antes del día 30.

Llámales mañana y pregunta por dónde anda tu coche, ya que los tienen geolocalizados, y a ver qué te dicen.
Esto me han dicho hoy:

Su vehículo está listo para el transporte. Estimamos recibirlo el día 28.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita de: MrsSnowFlake en 23 de Septiembre de 2026, 09:01:08 PMHola,

Yo tengo cita el viernes para que me miren también el asunto. En cuanto sepas algo del factor que produce la vibración, coméntalo. El anclaje de los asientos queda descartado, he plegado los asientos y sigue produciendose la vibración.

Estoy bastante seguro que el ruido viene de la bandeja textil del maletero, a ver que dicen en el service center.

Por cierto, fijaros que vuesta banjeda trasera no esté deformada. La mía lo está y se ve un hundimiento. He sacado fotos y Tesla me ha dicho que me la cambia. Desde el retrovisor cental se puede ver bien.

Un saludo.
Cita de: MrsSnowFlake en 23 de Septiembre de 2026, 09:01:08 PMHola,

Yo tengo cita el viernes para que me miren también el asunto. En cuanto sepas algo del factor que produce la vibración, coméntalo. El anclaje de los asientos queda descartado, he plegado los asientos y sigue produciendose la vibración.

Estoy bastante seguro que el ruido viene de la bandeja textil del maletero, a ver que dicen en el service center.

Por cierto, fijaros que vuesta banjeda trasera no esté deformada. La mía lo está y se ve un hundimiento. He sacado fotos y Tesla me ha dicho que me la cambia. Desde el retrovisor cental se puede ver bien.

Un saludo.
Hola!
Recogí mi M3 estándar el pasado jueves en Bilbao. Nada más salir a la carretera noté las vibraciones en la parte trasera cuando el asfalto es más irregular o hay baches. El coche va fenomenal pero es un fastidio escuchar ese ruido. Me han dado cita para el día 7 de Octubre. He puesto cinta en los enganches de los asientos traseros y he comprobado que los neumáticos están a 2,8 bares. Y el ruido sigue igual. Por favor, cuando sepáis algo del origen de estos ruidos comentarlo.

Cita de: midak en 24 de Septiembre de 2026, 12:01:50 AMBueno, pues coche recogido en Valencia y ya de vuelta en casita despues de 700km.

Todo genial, y habia alli muchisimos coches más.
A ver si hoy me llaman ya a mi por fin. En teoría me dijeron que llegaba hoy a Valencia

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

https://ts.la/maracristi849476      código referidos

Cita de: Reki en 24 de Septiembre de 2026, 05:39:05 AMHola!
Recogí mi M3 estándar el pasado jueves en Bilbao. Nada más salir a la carretera noté las vibraciones en la parte trasera cuando el asfalto es más irregular o hay baches. El coche va fenomenal pero es un fastidio escuchar ese ruido. Me han dado cita para el día 7 de Octubre. He puesto cinta en los enganches de los asientos traseros y he comprobado que los neumáticos están a 2,8 bares. Y el ruido sigue igual. Por favor, cuando sepáis algo del origen de estos ruidos comentarlo.
Misma situación. Hoy he venido al trabajo con todo en silencio y escucho ese crujido/vibración en la parte trasera. Yo diría que es la bandeja, no los asientos. Ayer con la mujer y el niño detrás no escuché nada porque llevaba música.

Además, voy a abrir incidencia porque el zumbido del sensor que hay debajo de la pantalla es insoportable. En parado como no tengas música puesta, suena y vibra una barbaridad. Sé que es un problema conocido y ampliamente reportado (y sin solución), pero al menos que me lo miren.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

24 de Septiembre de 2026, 07:23:14 AM #4416 Ultima modificación: 24 de Septiembre de 2026, 08:01:01 AM por Antonio068
Cita de: sergioim19 en 23 de Septiembre de 2026, 09:42:30 PMBueno chicos/as, se me ha ido un poco la olla, como imagino que le pasará a muchos por aquí, y he puesto a chatgpt a hacerme un deep research de todos los foros a nivel internacional relacionados con la fábrica de Berlín y me ha sacado unas conclusiones bastante interesantes para todos los que esperamos el model y premium awd gris sigilo sin extras. Os las comparto y me gustaría saber sobretodo lo que opina @Temboa , en base a su dilatada experiencia en estos seguimientos.

Primero un mini resumen y os dejo un link con un pdf con todo detallado: https://drive.google.com/file/d/1NdkB_odKjFe1Ps96NKMu9NBJLPXLi2da/view?usp=sharing

He recopilado en el PDF un análisis de las entregas del **Model Y Premium AWD Gris Sigilo + negro + Crossflow 19"**, cruzando las hojas españolas Q1-Q3 con casos internacionales.

Lo más relevante:

- **Los VIN aparecen por oleadas:** el 17 de agosto se registraron 12 asignaciones de esta configuración.
- La última fotografía española analizada recoge **19 pedidos sin VIN**, desde el 20 de mayo hasta el 9 de septiembre.
- Los casos internacionales sugieren que sigue habiendo asignaciones de AWD, mientras cada mercado acumula esperas diferentes.

Mi hipótesis es que España está esperando una nueva tanda de asignaciones. **No conocemos las cuotas de Tesla ni podemos asegurar hasta qué pedidos llegará.**

Para mi pedido del **9 de septiembre en Bilbao**, mantengo como orientación VIN entre finales de octubre y la segunda mitad de noviembre, con centro en la primera quincena de noviembre.

La señal clave será ver varios VIN entre los pedidos de mayo y comprobar si el movimiento alcanza rápidamente julio-agosto. Son datos colaborativos y estimaciones, no fechas confirmadas por Tesla.

Espero que os sirva!

Gracias, por el análisis, yo soy el del 21 de mayo, se hace largo. En poco tiempo pierdo el CAE, vendí el coche el 4 de julio, esperando recibir el nuevo antes de finalizar septiembre, un fallo.
Gracias de nuevo y gracias a Temboa por el curro hacéis.
Saludos

24 de Septiembre de 2026, 07:35:52 AM #4417 Ultima modificación: 24 de Septiembre de 2026, 07:39:15 AM por Busepe16 Razón: olvidarme escribir
Muy buenas amigos, aquí dejo el mío

Modelo: S 3 X Y*Versión: RWD, LR RWD, LR, P.     Model Y Standard

*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): Nuevo

*Color pintura: Blanco

*Color tapicería: Negro

*Llantas / Extras: Crossflow y pintura blanca

*Fecha estimada de entrega en la app (ventana) Agosto

*VIN SI/NO y fecha de asignación: 9/09/2026 Si

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 008

*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras) Si 23/09/2026 NNS

*SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada

Bueno pues por fin lo tengo!! Todo perfecto, el coche impoluto, es un Premium así que neumáticos Michelin, estoy encantado con el! Aunque creo que tendré que hacerle el fix de la parte trasera de los asientos algún ruido escuché ya. Como nota, en Tesla Bilbao no tienen cargadores rápidos!! Como puede ser esto?? Me lo dejaron con un 33 de batería y porque eché tiempo que sino era un 27!!

Cita de: Temboa en 23 de Septiembre de 2026, 06:07:29 PMBuenas tardes @Pakito13 , voy a tratar de explicaros las posibilidades de las que disponéis...

Lo primero de todo, hay que esperar a tener un VIN asignado y con ello nos aparecerá una ventana de fechas más real que la que tenéis en estos momentos.

A partir de aquí, si alguien no quiere recibir dicho coche por el motivo que sea, JAMAS hay que hacer una CANCELACION, ya que se pierde efectivamente la señal, lo que hay que hacer es un DESISTIMIENTO, con esto te desasignan el coche y te devuelven los 250€. Y posteriormente se hace una nueva reserva. Por aquí os dejo el enlace que os lleva a un hilo del foro donde se explica como proceder enviando un email...

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8615.msg253649#msg253649

Por otro lado, también existe la posibilidad de solicitarle a Tesla la desasignación de VIN y que os bloqueen la reserva hasta nueva orden.

Lo que NO se puede hacer es, teniendo un coche asignado y con entrega en este tirmestre pedir que os retrasen la entrega del mismo a la carta.
Gracias @Temboa por tu aclaracion. 🙌
🙌 cancelar no cancelaré pero hoy pasaré por conce y comentaré si puedo desistir y volver a pedir. Así tendré la fecha más lejana posible sin que peligre el bonus. Estoy viendo que dan del 26 de noviembre a 26 de diciembre. Esa ventana es la que necesito.
A ver qué me comentan y lo reporto. 👍

Cita de: Pakito13 en 24 de Septiembre de 2026, 07:55:25 AMGracias @Temboa por tu aclaracion. 🙌
🙌 cancelar no cancelaré pero hoy pasaré por conce y comentaré si puedo desistir y volver a pedir. Así tendré la fecha más lejana posible sin que peligre el bonus. Estoy viendo que dan del 26 de noviembre a 26 de diciembre. Esa ventana es la que necesito.
A ver qué me comentan y lo reporto. 👍

Te he mandado privado, por si quieres preguntarles sobre la posibilidad de cambiar la asignación a otro de los que esté en espera y que alguno delos que tenemos la ventana que te interese te asignemos el pedido a ti. Saludos!

Cita de: Antonio068 en 24 de Septiembre de 2026, 07:23:14 AMGracias, por el análisis, yo soy el del 21 de mayo, se hace largo. En poco tiempo pierdo el CAE, vendí el coche el 4 de julio, esperando recibir el nuevo antes de finalizar septiembre, un fallo.
Gracias de nuevo y gracias a Temboa por el curro hacéis.
Saludos
Hola buenas
Yo seguramente venda mi coche la semana que viene para poder sacar el máximo importe posible, ya que si me voy esperando hasta diciembre-enero, perderé dinero y un buen comprador que ha caído del cielo. Muy buen tío.
Hay un máximo de tiempo entre que yo vendo el coche gasolina y compro un eléctrico para poder optar al cae??
Gracias!

Cita de: bruedarios en 24 de Septiembre de 2026, 08:40:12 AMHola buenas
Yo seguramente venda mi coche la semana que viene para poder sacar el máximo importe posible, ya que si me voy esperando hasta diciembre-enero, perderé dinero y un buen comprador que ha caído del cielo. Muy buen tío.
Hay un máximo de tiempo entre que yo vendo el coche gasolina y compro un eléctrico para poder optar al cae??
Gracias!

Creo que son 3 meses desde el día de la venta

Cita de: me1o9zito en 23 de Septiembre de 2026, 11:48:29 PMQue en la app delivery no salga activado "en el centro de entrega" cuando recojo mañana es normal no? Me acojona ir para allá y que no esté listo, aunque me hayan confirmado que puedo recogerlo mañana, porque tendría muy jodido el tema de vuelta a casa...
Me uno a la pregunta. En la Boring app cambia el estado a "sí" cuando el coche llega al centro de entrega? Se supone que me lo dan el lunes y no tengo noticias por parte de Tesla.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/veronica672599

Cita de: fyedro en 24 de Septiembre de 2026, 08:48:01 AMCreo que son 3 meses desde el día de la venta
Apurando...
En fin, ojalá se porte Tesla.. creo q podrían darme el coche antes de 6 meses desde el encargo, pero no se...
Veremos!
Gracias por responder