El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026

Iniciado por Temboa, 27 de Junio de 2026, 01:51:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Romacid, euxks, Molcajetes, duquedeberwick, miperbel y 30 Visitantes están viendo este tema.

Buenos dias,

Volvieron a cambiar mi fecha de entrega prevista de 15 de Octubre a 6 de Noviembre.

Habra que tomarlo con calma viendo como se mueven con cambios de fechas constantes.

Un saludo

Model Y AWD Gris Sigilo, lógicamente también con cambios de fecha, de Oct - Nov a 5 de Noviembre - 5 de Diciembre. También aprovecho para decir que cambie el centro de entrega de Bilbao a Málaga. Con esto entiendo que el sistema de Tesla al menos ya ha ajustado algo los pedidos, a ver que tal evolucionan...

Un saludo.

Hola, olvidé comentar que las ruedas que trae son las Giti P10. ¿Como no?
Esta mañana viniendo a trabajar ni rastro del ruidito de ayer, un poltergeist.!!
50km de tramos de autovía y carretera convencional con un consumo de 12kwh. Espectacular.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Hola,

Yo compré el MY AWD ultra rojo el 7 de Agosto, tenía ventana de entrega Oct-Nov y ayer me han retrasado la entrega a la ventana 25 Nov - 25 Dic según la app.

Paciencia.

Salu2,
Nacho

Sent from my iPhone using Tapatalk

@Temboa me volvieron a cambiar a la ventana anterior 15 oct - 6 Nov, además ha aparecido algo nuevo en BOT (seguramente irrelevante sin VIN): Cita de entrega cambio a "Sí".

Buenas! A mi también me ha cambiado en TOST: Cita de entrega cambió a Sí. Sabe alguien si esto significa algo o no? Gracias!

Enviado desde mi 2406APNFAG mediante Tapatalk

Mi código de referido https://ts.la/jokin530811

Buenos dias a tod@s,

Listado actualizado con las fechas que habéis ido comentando y, respecto a esos cambios que comentáis en TOST, son irrelevantes, todos los viernes suelen tocar cosas en la API de Tesla, que es desde donde las apps extraen los datos y pueden aparecer mensajes de este tipo y que no significan nada.

De momento, toca seguir esperando a las asignaciones para empezar a hacer cabalas.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

25 de Septiembre de 2026, 11:06:03 AM #4567 Ultima modificación: 25 de Septiembre de 2026, 11:07:54 AM por vetustotriplista
Y estos cambios tras el cambio de ayer de pasar de agosto-sept a una cita más concreta 9 Octubre - 13 Noviembre

Lo que decís del cambio de entrega: SI es porque ayer nos cambió a una fecha más concreta.

PD: @Temboa falta que actualices mi cambio en la lista excel, lo puse ayer pero no te cité, en este mensaje tienes el cambio también puesto.

Hola Grupo ayer recogi mi Model 3 standard gris sigilo... de antemano muchas gracias @Temboa por todo el asesoramiento! Eres espectacular deberian contratarte los de Tesla
Tire de checklist de aqui del Foro y de la app Delivery status y todo excelente, solo ub vidrio tenia restos de pegamento pero al momento lo quitaron... 65% de carga de neumaticos Giti, hable con un chico y le dije toda la problematica con estos neumaticos pero bueno, me dijo q no se cubrian asi q nada, tocara comprarlos nuevos... anoche me quede en madrid y lo estuve probando por la ciudad, va de maravilla, ha hoy salgo a Valencia. Yo me pase como 1hora y media revisandolo e y todo el personal muy atento, la verdad que fue una buena experiencia.

Suerte a todos ojala les llegue rapido🫶

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita de: jbo988 en 25 de Septiembre de 2026, 10:56:24 AMBuenas! A mi también me ha cambiado en TOST: Cita de entrega cambió a Sí. Sabe alguien si esto significa algo o no? Gracias!

Enviado desde mi 2406APNFAG mediante Tapatalk

Mi código de referido https://ts.la/jokin530811
Esto me dice a mí la IA, me ha cambiado lo mismo:

De ahí a que sea verdad pues no se sabe.. porque viendo el baile de fechas..

A seguir esperando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita de: Antonio068 en 25 de Septiembre de 2026, 08:25:50 AMEl problema con el CAE, es que no lo dan, si pasan más de tres meses del traspaso en la DGT del de gasolina y la matriculación del nuevo eléctrico en la DGT.
Yo ya lo he perdido, vendí el 4 de julio.
Si cumples esa condición luego no hay problema tienes mucho tiempo para gestionarlo.
Saludos

Gracias @Antonio068, y ojo, porque creo que esto nos interesa a los dos.

He ido a mirar la ficha oficial, la TRA050 v1.1 del catálogo vigente de MITECO, que es la que regula esta actuación. Y el apartado 2, el de requisitos, dice literalmente que "esta ficha no establece requisitos específicos". No aparece por ningún lado un plazo de tres meses, ni de seis, entre el traspaso del antiguo y la matriculación del eléctrico. Lo único que exige el ámbito de aplicación es que el coche de combustión haya estado a tu nombre más de un año, y entre la documentación pide simplemente el certificado de achatarramiento o la solicitud de cambio de titularidad registrada en la DGT. Sin fecha límite.

La ficha está aquí, apartados 1, 2 y 5:
https://www.miteco.gob.es/content/dam/miteco/es/energia/files-1/Eficiencia/CAE/catálogo-vigente/fichas-autocompletables/transporte/TRA050%20v1.1.pdf

Lo que pasa es que cada gestor aplica su propio criterio, y no coinciden entre ellos. La AUVE habla de tres meses si vendes antes y seis si vendes después de la compra del eléctrico, otros hablan de seis meses en total, otros de cuatro. Si fuera normativa, todos dirían lo mismo. Los tres meses son la política de Tesla, no la ley.

Y aquí está lo que nos afecta. Varios de esos criterios cuentan desde la fecha de compra, no desde la matriculación. Yo pedí el 20 de mayo y mi coche salió el 15 de junio, o sea 26 días después de la compra. Tú vendiste el 4 de julio. Con un plazo de seis meses desde la compra, o incluso seis meses hacia atrás desde una matriculación en noviembre, los dos entramos de sobra.

Así que yo no lo daría por perdido todavía. Lo que voy a hacer es pedir presupuesto a tres o cuatro gestores independientes y quedarme con el que aplique el criterio más razonable. Recordad además que el plazo real son tres años desde la puesta en servicio para registrar el certificado, así que tiempo hay.

Con todo, no soy experto y cada gestor puede negarse por política propia, que es justo lo que hace Tesla. Pero merece la pena preguntar antes de rendirse. Si alguien lo confirma con un gestor, que lo cuente por aquí.

Actualizada mi ventana de entrega: 15 octubre‑6 noviembre, destino puerto de Barcelona. Todavía sin VIN. Última modificación hoy 25 septiembre, cita de entrega pasa a Sí. A ver cuándo nos sale el VIN.

从我的 iPhone 发送,使用 Tapatalk

25 de Septiembre de 2026, 11:48:20 AM #4572 Ultima modificación: 25 de Septiembre de 2026, 11:51:32 AM por Xehuz
Cita de: Hajar en 25 de Septiembre de 2026, 11:33:58 AMGracias @Antonio068, y ojo, porque creo que esto nos interesa a los dos.

He ido a mirar la ficha oficial, la TRA050 v1.1 del catálogo vigente de MITECO, que es la que regula esta actuación. Y el apartado 2, el de requisitos, dice literalmente que "esta ficha no establece requisitos específicos". No aparece por ningún lado un plazo de tres meses, ni de seis, entre el traspaso del antiguo y la matriculación del eléctrico. Lo único que exige el ámbito de aplicación es que el coche de combustión haya estado a tu nombre más de un año, y entre la documentación pide simplemente el certificado de achatarramiento o la solicitud de cambio de titularidad registrada en la DGT. Sin fecha límite.

https://www.miteco.gob.es/content/dam/miteco/es/energia/files-1/Eficiencia/CAE/catálogo-vigente/fichas-autocompletables/transporte/TRA050%20v1.1.pdf

Lo que pasa es que cada gestor aplica su propio criterio, y no coinciden entre ellos. La AUVE habla de tres meses si vendes antes y seis si vendes después de la compra del eléctrico, otros hablan de seis meses en total, otros de cuatro. Si fuera normativa, todos dirían lo mismo. Los tres meses son la política de Tesla, no la ley.

Y aquí está lo que nos afecta. Varios de esos criterios cuentan desde la fecha de compra, no desde la matriculación. Yo pedí el 20 de mayo y mi coche salió el 15 de junio, o sea 26 días después de la compra. Tú vendiste el 4 de julio. Con un plazo de seis meses desde la compra, o incluso seis meses hacia atrás desde una matriculación en noviembre, los dos entramos de sobra.

Así que yo no lo daría por perdido todavía. Lo que voy a hacer es pedir presupuesto a tres o cuatro gestores independientes y quedarme con el que aplique el criterio más razonable. Recordad además que el plazo real son tres años desde la puesta en servicio para registrar el certificado, así que tiempo hay.

Con todo, no soy experto y cada gestor puede negarse por política propia, que es justo lo que hace Tesla. Pero merece la pena preguntar antes de rendirse. Si alguien lo confirma con un gestor, que lo cuente por aquí.

Hace poco entro en vigor TRA050.P V2.0, estas mirando la antigua. Échale un vistazo a la nueva que sí pone que el vehículo tiene un plazo máximo de 3 meses anteriores a la adquisición del nuevo o 6 meses posteriores.

Seguramente al ser un cambio tan reciente porque entro en agosto, muchas de las webs ni hayan actualizado los requisitos que exponían. En el apartado de requisitos podrás comprobar esto mencionado. https://www.boe.es/boe/dias/2026/08/04/pdfs/BOE-A-2026-16993.pdf

Cita de: Hajar en 25 de Septiembre de 2026, 11:33:58 AMGracias @Antonio068, y ojo, porque creo que esto nos interesa a los dos.

Hola, en el anexo III, del Resolución de 30 de julio de 2026, de la Dirección General de Planificación y Coordinación Energética, por la que se actualiza parcialmente el Anexo I de la Orden TED/845/2023, de 18 de julio, por la que se aprueba el catálogo de medidas estandarizadas de eficiencia energética. especifica como requisito en el apartado d:
"La fecha de venta, o entrega a desguace, del vehículo sustituido deberá estar dentro del periodo comprendido entre tres meses antes y seis meses después de la fecha de adquisición del nuevo vehículo, excepto para las Entidades del Sector Público, que el periodo será de un año antes y dieciocho meses después para poder dar respuesta a los plazos de licitación pública de la Ley de Contratos del Sector Público."

Yo creo que lo tenemos perdido.

Saludos

Me sige sin salir la prediccion en Boring OT, oa he desintalado y vuelto a instalar, algo debo de tener mal configurado  ???