El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

se pone a 120 en un tramo de 80
« en: 03 de Julio de 2026, 03:41:54 pm »
Buenas!

Pues eso, que voy por un tramo de carretera que enlaza la nacional con autovía, con señales de 80 (el coche lee que son de 90), y de repente se pone a acelerar a 120 porque le da la gana, ya que no hay ninguna otra señal, ni de 80 ni de 120. Y además en plena curva
Y eso tanto en la opción velocidad adaptada como en la velocidad actual.

Os pasan este tipo de cosas?

Tengo el coche 15 dias y no lo veo muy normal

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
Re: se pone a 120 en un tramo de 80
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2026, 03:49:01 pm »
A mi me acelera el solo a 120 cuando voy por una incorporación y se tiene que meter en una vía rápida limitada a 120. Con EAP activado.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2026, 07:47:08 pm »
Si, me pasa en un punto. El coche usa una base de datos interna para esas cosas. Y si está mal, lo hace así o al revés

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2026, 01:01:43 am »
En mi caso con autogiro, si, en dos incorporaciones aunque reconoce señal vertical, se lanza a 120, o 100, según le de.
También pasa lo contrario en alguna ocasión reduce mas de la velocidad de la señal vertical.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2026, 08:13:41 am »
Sí, me ha pasado a veces.
Tesla-normal, lo considero.

VictorGarcia

*
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2026, 09:03:19 am »
Sí. Contínuamente. Por norma general no tiene ni pajolera idea de los limites de velocidad y se equivoca muchísimo. Me pregunto el fsd de donde los va a sacar, porque así no se puede. Si ya he leido que para fsd las fuentes son otras pero no lo he entendido muy bien.
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2026, 09:50:22 am »
Sí. Contínuamente. Por norma general no tiene ni pajolera idea de los limites de velocidad y se equivoca muchísimo. Me pregunto el fsd de donde los va a sacar, porque así no se puede. Si ya he leido que para fsd las fuentes son otras pero no lo he entendido muy bien.
Por experiencia propia de ayer, autovía a 120. Carril doble sentido por obras. Y leyó cuando terminaba la limitación (fondo en amarillo) y se cambio a 120.

Yo creo que las señales vertical solo las lee con fondo amarillo. En condiciones normales tira de base de datos por lo que se ha comentado.

El FSD si tira de lo que vea en la via, por tanto señales verticales las interpreta.

Yo creo que es mas por seguridad hace años se veian como pintaban con grafittis las señales y no se daba cuenta el AP.

El AP no interpreta solo ve, el FSD se supone que se daria cuenta de que esta pintado con grafiti.

Creo que puede ir por ahi los tiros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2026, 09:57:37 am »
@lexus.regis , exactamente esa es mi teoría hace años: Tesla lee las señales, algo trivial tecnológicamente, pero no puede aplicar lo leído a la conducción porque eso está protegido por una patente y Tesla no paga los royalties correspondientes.
Excepto por motivos de seguridad, cuando ya sí puede aplicar lo leído.

Así que la alternativa es tirar de una base de datos que puede estar más o menos actualizada.

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2026, 10:26:36 am »
Alguna vez me lo ha hecho, no tan a lo bruto de 120,pero si en zona 50 acelerar al 90 a lo loco. Al revés también, de pegar frenazo porque se piensa que una zona a 90 es a 40 porque hay un carril de una gasolinera cerca.

Lo cierto es que fiable no es el ap/tacc, pero no te aburres con el...  ;D ;D ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2026, 12:29:55 pm »
Vale, veo q es bastante común.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Esto se lo deberian hacer mirar, pq vaya tela.

Por lo demás, salvo por algunas tonterias mas de gusto personal, estoy muy contento con el coche

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2026, 12:35:15 pm »
Si. Lo hace y pierdes la confianza por lo cual Modo OFF.