El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

vayachollo

*
  • *
  • 48
  • Miembro VIP
    • Ver Perfil
Venta de CAE express
« en: 08 de Julio de 2026, 08:34:45 pm »
Os cuento mi caso:

Envío formulario con toda la documentación requerida a https://ingenieriaaplicada.com ayer, día 7 de julio, a primera hora de la mañana.

Recibo respuesta a las 9:28 am indicando que todo ok junto con el convenio para firmarlo.

Lo firmo y lo devuelvo a las 9:48.

A las 10:07 recibo email acusando recibo y confirmando que me pagarán en 24-72 horas.

Acabo de mirar y tengo el dinero en la cuenta con fecha valor de hoy, 8 de julio.

Otros pagarán más, pero más rápido imposible.

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
Re: Venta de CAE express
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2026, 09:02:12 pm »
Si, mi hermana y yo lo hicimos también así, en diferentes meses cada uno, y confirmo la rapidez, 2-3 días por fin de semana.
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2026, 08:14:10 pm »
Exacto 3 dias me tardarón a mi no son los que mas pagan pero la rapidez merece la pena.
Pregunta tonta el CAE habra que declararlo en la declaración de la renta en incremento de patrimonio o estara exento.
Este es mi código de referidos de Tesla
https://ts.la/franciscoj14192

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2026, 08:16:04 am »
¿Pero tanta ansia por cobrar?

Yo lo hice en emovili 750€ max 3 meses en pagar...

« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2026, 12:20:47 pm »
No entiendo esa forma de perder tanto dinero por querer cobrarlo rápido, se paga y caro el que te den el dinero tan rápido

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2026, 01:20:18 pm »
Quizás es porque no haya nada que entender. El dinero mucho o poco, el tiempo mucho o poco, el prestar atención o olvidarse, son relativos a las circunstancias personales de cada uno. Se trata de exponer las diferentes experiencias para que quien esté en el trámite puede decidir lo que más le conviene.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2026, 06:24:56 pm »
Yo lo presenté todo el año pasado y sigo a la espera del cobro. He vuelto a preguntar.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2026, 06:35:33 pm »
Yo lo presenté todo el año pasado y sigo a la espera del cobro. He vuelto a preguntar.
Yo pregunte después de seis meses y me decian el mail esta a punto de llegar, al mismo tiempo los tiempos no dependen de nosotros, y luego faltan estos dos papeles, uno el de circulación del coche y otro papel, vamos que no han presentado nada.

Les he dicho que me manden el numero de expediente que no les mando nada hasta que me lo manden. Una semana esperando.

Como estoy al 99% que no han presentado, lo hare con otro. Se que se ha hablado por aqui, alguno un poco mas serio. No voy a decir el nombre de la empresa. Pero seguro que es más serio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2026, 12:02:06 am »
Termino de preguntar el número de expediente, si veo que no contestan lo pediré con otro.
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2026, 08:29:01 am »
Exacto 3 dias me tardarón a mi no son los que mas pagan pero la rapidez merece la pena.
Pregunta tonta el CAE habra que declararlo en la declaración de la renta en incremento de patrimonio o estara exento.

Segun Gemini:

¿Cómo tributa el CAE en el IRPF?
No es una subvención pública: Es una contraprestación económica por una cesión de derechos (le estás vendiendo tu derecho de ahorro energético a un sujeto obligado, como la marca u otra empresa energética).

Ganancia Patrimonial en la Base del Ahorro: Al ser una transmisión/cesión de un derecho, fiscalmente se considera una ganancia patrimonial que no deriva de una transmisión de elementos patrimoniales tradicionales (o "otras ganancias de la base del ahorro").

¿Dónde se incluye? Se integra en la base imponible del ahorro (normalmente se declara en el apartado de pérdidas y ganancias patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales, sumando a la casilla correspondiente de "otras ganancias"). Esto significa que tributa a los tipos del ahorro (empezando en el 19% para los primeros 6.000 €), en lugar de ir a la base general (que suele ser más alta según tus ingresos salariales).

Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457

vayachollo

*
  • *
  • 48
  • Miembro VIP
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2026, 01:17:56 pm »
No entiendo esa forma de perder tanto dinero por querer cobrarlo rápido, se paga y caro el que te den el dinero tan rápido

En mi caso, ya lo expliqué, no estoy pagando por liquidez. Estoy descontando incertidumbres y riesgos como el cambio de ejercicio fiscal, quién sabe si nuevos PGE, e incluso nuevo Gobierno, con las implicaciones que todo ello conlleva.

Ojalá a los que esperan les paguen muchísimo más de lo que esperan cobrar. Mientras tanto yo ya lo tengo produciendo.

vayachollo

*
  • *
  • 48
  • Miembro VIP
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2026, 01:19:01 pm »
Quizás es porque no haya nada que entender. El dinero mucho o poco, el tiempo mucho o poco, el prestar atención o olvidarse, son relativos a las circunstancias personales de cada uno. Se trata de exponer las diferentes experiencias para que quien esté en el trámite puede decidir lo que más le conviene.

No puedo estar más de acuerdo

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2026, 03:05:51 pm »
En mi caso parece que si presentaron el expediente, el numero que me dan es XXX/25. Os cuadra o este será el número de expediente de la empresa?

Me da que no presentaron nada. Ayer me contestaron en el email donde les presentaba todos los documentos, no en el que les preguntaba contestaron o una mi expediente. Raro, raro.

Pero bueno, si ya lo han presentado.