El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Mi experiencia con un BMW i4 E40
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2026, 05:12:20 pm »
Muchas gracias @Rojo cereza  por lo que nos comentas.

Siempre he tenido la duda de si BMW en estas gamas de Electricos es tanto mejor que tesla como la diferencia de precio que hay entre ellos.  Queda claro que no es así.
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2026, 05:19:14 pm »
Sin negar que haga alguna cosa rara de vez en cuando, es lo aislado, no la norma. El control de crucero adaptativo funciona exactamente igual que el de cualquier otra marca, por lo menos los que yo he conocido.

A mi en los 23 mil kms que llevo con él no me ha hecho ningún esguince de cuello aún.

Y el navegador hace 10 mil veces mejor que cualquier navegador nativo su trabajo. Y especialmente hace bien desviarte cuando hay algún atasco, eso es un pasada. Mejor que Waze. Luego para calcular rutas a mi me da igual porque hago el calculo con waze o maps, el otro va solo para marcarle el cargador.

Experiencias diferentes del mismo coche de lo que expresan otros compañeros por aquí.
« Respuesta #17 en: 13 de Julio de 2026, 05:22:11 pm »
80.000 kms y nunca me ha hecho eso que comentas, Dilolo, frenar sin ninguna razón.
Sí que es cierto que mi uso del AP se circunscribe al escenario en el que es confiable: doble vía y tráfico relajado.
En ese terreno, en mi opinión va muy bien.
También es cierto que si un conductor lateral se acerca a tu derecha o alguien se incorpora, el sistema es cauto y frena, lo cual parece lógico.
Tampoco digo que sea perfecto, no entra bien en rotondas ni sube puertos de alta montaña adecuadamente (he probado ambas situaciones, no lo recomiendo).
La única precaución que hay que tener, por mi experiencia, es la opción de carril de salida de la autopista, que ahí a veces me ha hecho un raro.
Tengo coches con ambos tipos de control de crucero, y el que no tiene los automatismos de correccion me parece un sistema del pasado.
Conclusión: va al gusto, vino o cerveza.

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2026, 08:39:08 pm »
Hola a todos,

He disfrutado unos dias de vacaciones en la costa de Normandia en Francia y para ello he alquilado un BMW i4 E40 con paquete M. Queria conducir otro electrico durante muchos kilometros distinto de mi Model 3 y poder comparar ambos vehiculos para un futura compra, ya que se supone que el i4 es la "competencia" del Model 3.
Os cuento mis impresiones despues de 3.000 kms con el i4.

Habitabilidad:

El maletero trasero del Model 3 tiene 594 incluido el doble fondo + los 88 litros del delantero. El del i4 tiene 470 litros y aunque es verdad que el porton del i4 tiene un mayor accesibilidad y rango de apertura, el del Model 3 tiene mas profundidad y los litros se notan, si no tienes que meter objetos voluminosos. El maletero delantero del i4 esta anulado, ya que esta carroceria tambien se usa para el serie 4 y ademas el i4 M50 aloja en este habitaculo un segundo motor electrico.

Vida a bordo:

A pesar de ser un vehiculo con el paquete M y un precio superior a los 70.000€ tenia algunas carencias graves con respecto al Model 3. Venia equipado con control de crucero, pero sin radar, que habia que adquirir aparte. Me di cuenta de lo que supone esto al conducir por las autopistas francesas, con limite de velocidad en 130 km/h. Habia que ir tocando constantemente la ruleta de la velocidad subiendo o bajandola si te encontrabas un camion u otro coche delante, o frenar, y volver a recuperar la velocidad con RESUME. Un autentico coñazo. No entiendo como un coche de esta categoria tiene esta funcion como un extra.
Los asientos llevan regulaciones manuales y no tienen memoria como el Model 3. Esto hacia que cada vez que mi mujer y yo nos relevabamos en la conduccion habia que ajustar asientos y espejos.
Eso si. Los asientos del paquete M a mi me resultaron bastante mas comodos que los del Model 3. Recogen mas el cuerpo, sujetan mejor y son mas duros.
En cuanto a habitabilidad interior en las plazas traseras, tiene tunel de transmision al ser la misma carroceria que el serie 4 de combustion, lo que le quita comodidad a los que viajan en la parte de atras.
La parte de pantallas y software, aunque tenia dos pantallas y podias distribuir bien la informacion, solo encontre mejoras en el mapa original del BMW iDrive, que da mejores indicaciones que el del Tesla y mejores, en mi opinion, que el Google Maps del Car play.
El manejo es mas complicado ya que tienes que pulsar varias opciones para cambiar del Car Play al mapa del Idrive y, aunque lleva una rueda en la consola central, yo no la llegue a usar nunca.
El climatizador yo creo que es muy similar, y aunque en Francia hizo mucho calor estos dias, en el Model 3 yo casi siempre lo llevo en LOW a 21º con recirculacion y no paso calor. Aqui tuve que subir varias veces la velocidad del ventilador.

Consumos y conduccion:

El i4 tiene 340 CV y una bateria de 81 Kwh. Aun asi, penalizado por pesar por 200 kgs mas que el Model 3 y una aerodinamica seguramente tambien peor, por los extras del paquete M en paragolpes y llantas, resulto en que no pude bajar nunca de 18 Kwh/100 kms, cuando en mi Model 3 cargado con 4 personas y a velocidades legales no llego a 14 Kwh. Esto nos obligo a tener que parar mas veces de las previstas, para llegar siempre con margen a los supercargadores, ya que rodando a 130 km/h el consumo llego a sobrepasar los 19 Kwh/100 kms. Con mi model 3 he hecho Madrid Tarragona y solo he tenido que para a cargar una vez en Zaragoza (540 kms)
 Ademas es un coche que una vez que levantas el pie del acelerador, no desciende la velocidad inmediatamente como el model 3, seguramente por la inercia del peso, lo que obliga a usar mas el freno. Esto tambien me dejo una mala sensacion.
Eso si, el i4 se notaba que "pisaba" mejor, a pesar de llevar llanta de 18" y una 245 en vez de una 235 que lleva mi model 3. Yo en esto note diferencia.
Tambien se noto la diferencia en el puesto de conduccion. El plus del paquete M en acabados, volante, salpicadero es un extra que lo aprecias en cuanto te subes al vehiculo. Aqui no hay nada minimalista como en el Tesla. Un exceso, en mi opinion de botones, una vez acostumbrado al Tesla, pero los acabado son premium.

Conclusiones:

Llevo dos años con mi Model 3 y 95.000 kms. Despues de este viaje tengo claro que el BMW no es competencia. Cuesta casi el doble, consume mucho mas, tiene mucho menos maletero y habitabilidad atras, tecnologicamente esta mas desfasado, no tiene las mismas ayudas a la conduccion y los extras que tiene en acabado y "calidad de conduccion" en mi opinion no vale la diferencia de precio.
El Model 3 se diseño como electrico y se nota en el rendimiento del vehiculo (peso+aerodinamica+ gestion de la bateria).
El i4 es una reconversion de una carroceria para un coche de combustion y eso le penaliza mucho en el consumo y en la habilitalidad interior y exterior.

Me llevo tambien una decepcion con las comparativas que revise por "expertos". Nada de lo que yo aqui reflejo se destacaba en los analisis.

Perdonar por la extension, pero queria compartir con la comunidad mi experiencia por si alguien se plantea una compra futura.

Por supuesto, esta es mi opinion despues de 3.000 kms con el i4 versus 95.000 kms con el Model 3 y dos años. Seguramente vosotros tendreis otras diferentes.

Un saludo
El precio no son 70.000€ BMW aplica un descuento y se puede quedar en 58.000€, Tesla hace lo del Boost.
Por ese precio le faltan algunas cosas como comentas que si que tiene el Tesla Premiun.
Yo por paso por curva, acabados me quedo el BMW pero este modelo no que es una adaptación de un ICE sino el que llega en breve que es una plataforma especifica.

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2026, 08:45:38 pm »
Frenadas fantasma salvajes?

Supongo que estaremos hablando de conceptos diferentes.

Frenadas por asustarse por camiones o también por incorporaciones sí ocurren.

Pero frenada fantasma sería una sin justificación ninguna. Y de esas yo ni recuerdo la última vez que tuve una, y uso AP todo lo que puedo.

A mi con una ya me sobra para desconectarlo al ver un camión pegado al culo. Pero por lo visto hay quienes no les pasa. Un sistema de este tipo no puede fallar nunca por las consecuencias.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2026, 10:52:50 pm »
@dilolo, yo he tenido las mismas experiencias que comentas tú.

Mala suerte, parece que nos han tocado los dos únicos Teslas con este problema.
« Respuesta #21 en: 13 de Julio de 2026, 11:40:20 pm »

Pues ya somos 3. Tuve hasta hace poco un Toyota CHR PHEV, y el crucero adaptativo va muy bien, cambios de carril y mantenimiento de carril. Lo único que no me gustaba era que en montaña y curvas, repentinamente se pierde y baja la velocidad, pero es un mal menor. En Tesla he decidido conducir con el crucero solamente, el autosteer me molesta mucho al cambiar el carril xq se desconecta y frena.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

dilolo

*
  • 574
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #22 en: 14 de Julio de 2026, 08:10:15 am »

Pues ya somos 3. Tuve hasta hace poco un Toyota CHR PHEV, y el crucero adaptativo va muy bien, cambios de carril y mantenimiento de carril. Lo único que no me gustaba era que en montaña y curvas, repentinamente se pierde y baja la velocidad, pero es un mal menor. En Tesla he decidido conducir con el crucero solamente, el autosteer me molesta mucho al cambiar el carril xq se desconecta y frena.

Es lo normal, funciona así al ser un sistema basado en cámaras con todas las limitaciones que ello supone y la estrategia de la marca de no mejorarlo para intentar que la gente pague por el FSD (que sigo diciendo que es contraproducente, mucha gente no va pagar por algo así de la misma marca viendo cómo va el AP/TACC de normal) .

Pero vamos, se sabe que funciona así, que hace esas frenadas y demás, desde hace años, está mil veces documentado en el foro este mismamente y en mil sitios (joer, si hay hasta demandas por lo del  "phantom braking", una búsqueda en google sencilla y ya se ve que es algo endémico de los tesla) , pero siempre habrá gente que te dirá que todo es maravilloso, y que eso de los frenazos fantasma es mentira. El problema es cuando alguien se lo cree, se compra el coche y luego se encuentra con la "sorpresita".

A mí la gente que comentaba estos fallos en su día me ayudó muchísimo a saber como funcionaba el coche en ciertos temas y poder saber lo que me compraba. Aun con esos fallos, considero que es de las mejores compras que se pueden hacer hoy en día en un eléctrico de este formato, y lo volvería a comprar a día de hoy con los ojos cerrados. Pero no es perfecto y tiene problemas; como lo del AP/TACC, un limitador de velocidad normal o un control de crucero básico le haría ganar mucho y podría viajar mucho más tranquilo por autopista.

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 14 de Julio de 2026, 11:08:55 am »

Pasa en todos pero hay quien lo niega. Ocurre siempre en determinadas circunstancias de visibilidad en las que las cámaras no ven correctamente, interpreta mal el sistema y aplican la directiva de frenar por seguridad.
« Respuesta #24 en: 14 de Julio de 2026, 01:59:20 pm »

Pasa en todos pero hay quien lo niega.

No se que se gana con negar esto.

Si a mí me falla, lo digo, y me caguenenlamadrequeparioalelondeloseggs.

Pero si no me falla, pues también lo digo.

Y, en mi caso, no me ha fallado nunca en los 12000 km y 8 meses de coche.

Igual me ha tocado, como dice más arriba un compi, "el coche que no falla" pero esta, es mi realidad.

dilolo

*
  • 574
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #25 en: 14 de Julio de 2026, 02:20:46 pm »

No se que se gana con negar esto.

Si a mí me falla, lo digo, y me caguenenlamadrequeparioalelondeloseggs.

Pero si no me falla, pues también lo digo.

Y, en mi caso, no me ha fallado nunca en los 12000 km y 8 meses de coche.

Igual me ha tocado, como dice más arriba un compi, "el coche que no falla" pero esta, es mi realidad.

A qué distancia lo llevas configurado? Estoy probando poniéndolo al máximo y de momento no me lo ha vuelto a hacer, van dos días... a ver si dura... (o está guardándose pa darme el susto  ;D )
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 14 de Julio de 2026, 02:38:48 pm »
A mí tampoco me ha hecho frenadas fantasma, y van más de 6 años. Igual son las circunstancias (muy probablemente) o el modo de uso, o... No niego que haya frenadas fantasma, pero yo no las he experimentado, y como yo, veo que unos cuantos.

Lo que sí sufro es el consumo fantasma, eso si. Igual es lo uno o lo otro.
« Respuesta #27 en: 14 de Julio de 2026, 02:42:16 pm »
A mi tampoco me hace frenadas fantasma, llevo AP con distancia de 2 coches

Si es cierto que frena cuando el camión o vehículo que adelantas toca la línea de separación de carriles

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 14 de Julio de 2026, 02:49:24 pm »
Me he llevado hoy un par, en sombras de puentes.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #29 en: 14 de Julio de 2026, 03:10:41 pm »
Yo alquilé el año pasado también un eléctrico pequeño en AVIS y no quedaban Fiat 500 así que salí con un BMW i4 nuevo, tenía 20km, lo estrené yo.
Me pareció brutal (no tenía el Model 3 aún) cómo andaba, lo chulo que estaba con su paquete M.

Ahora quizás opine como tú si me volviese a tocar.
PD: También me pasó con un Polestar 2, siempre he tenido suerte y me dan coches mejores jajaja.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253