Hola,
@Rojo cereza interesante hilo. Gracias por compartir.
Hablas del consumo mayor del BMW, algo obvio por los motivos que mencionas, pero también es verdad que no es mucho más lento haciendo 1.000 km que el Tesla Model 3 LR RWD Highland, que podría ser su competencia directa en Tesla:
- 9 horas, 10 minutos el americano en hacer mil kilómetros, a 186 Wh/km.
- 10 minutos más el bávaro, a 208 Wh/km
, según las pruebas del Thai loco, la referencia en estos escenarios (aunque él probó el BMW i4 eDrive40, sin paquete M).
10 minutos arriba o abajo, en un viaje a matacaballo de mil kilómetros (que no son de los que se ahcen habitualmente), me parece hasta irrelevante.
En cuanto a lo del sistema de crucero no adaptativo del BMW, ójala lo tuviera el Tesla también.
Estoy harto de lo mal que funciona el TACC con AutoSteer OFF de Tesla. Cierto que llevo tiempo sin frenadas fantasma, de esas que tanto me comí en el pasado y que son la causa de que el salpicadero de mis Teslas estuvieran llenos de las marcas de nuestros dientes y de que mi esperanza de vida se haya reducido en 5 años mínimo

Pero el sistema actual es inconsistente, duda, se ciega y te deja abandonado en las peores circunstancias (como con niebla media y densa, o con sol de frente).
Yo si elegiría un BMW i4 M60 antes que un Tesla M3P Highland si no me importase pagar el sobre coste de 14.000€ que hay entre ambos modelos en Alemania, que tampoco es tanta diferencia (+18%), pero personalmente a mí no me compensa meter ese dinero extra en un BEV y sus gigantes depreciaciones.