El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Mi experiencia con un BMW i4 E40
« Respuesta #45 en: 16 de Julio de 2026, 09:07:46 pm »
No ves el problema.

Mira, cuando me personalizas, deja de ser una opinión para ser una corrección.

Y es que, al igual que yo no sé na de tí, tú tampoco sabes nada de mi cómo para intentar corregirme.

Así que, de inicio, te había escrito un "tocho" de mi experiencia al volante en carretera y en circuitos. De mis 40 años al volante y de ellos, 30 años entrando mínimo dos fines de semana al mes, para hacer tandas de quemaos de motos en circuitos como Jerez, Jarama, Almería, Albacete, Portimao, Algarve...etc Creeme o no, es igual, que 30 años de motos en circuito dan para saber, conocer y percibir hasta la médula que es "que se te cuele alguien delante tuya" ... Y del porque opino en base a mi experiencia lo que opinaba más arriba en los otros post.

OPINABA, no CORREGIA y menos PERSONALIZABA o verbalizaba en ti.

Pero es que no me merece la pena seguir con esto, sabes ?

Así que conté hasta 10, borre el post, y me voy a otra cosa pues, por mí parte, ya no aporto más a este asunto.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 18 de Julio de 2026, 09:45:07 pm »
Mira, cuando me personalizas, deja de ser una opinión para ser una corrección.

Y es que, al igual que yo no sé na de tí, tú tampoco sabes nada de mi cómo para intentar corregirme.

Así que, de inicio, te había escrito un "tocho" de mi experiencia al volante en carretera y en circuitos. De mis 40 años al volante y de ellos, 30 años entrando mínimo dos fines de semana al mes, para hacer tandas de quemaos de motos en circuitos como Jerez, Jarama, Almería, Albacete, Portimao, Algarve...etc Creeme o no, es igual, que 30 años de motos en circuito dan para saber, conocer y percibir hasta la médula que es "que se te cuele alguien delante tuya" ... Y del porque opino en base a mi experiencia lo que opinaba más arriba en los otros post.

OPINABA, no CORREGIA y menos PERSONALIZABA o verbalizaba en ti.

Pero es que no me merece la pena seguir con esto, sabes ?

Así que conté hasta 10, borre el post, y me voy a otra cosa pues, por mí parte, ya no aporto más a este asunto.

Siento mucho si te he ofendido, no era mi intención y te pido disculpas. He puesto un ejemplo de lo que quería expresar para aclarar y no quiero entrar a discutir, ni que nadie se disguste.
« Respuesta #47 en: 19 de Julio de 2026, 09:57:25 am »
Siento mucho si te he ofendido, no era mi intención y te pido disculpas. He puesto un ejemplo de lo que quería expresar para aclarar y no quiero entrar a discutir, ni que nadie se disguste.
Bah, olvídate del asunto, yo lo hice cuando conté hasta 10

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 19 de Julio de 2026, 12:28:36 pm »
Hola, @Rojo cereza
interesante hilo. Gracias por compartir.

Hablas del consumo mayor del BMW, algo obvio por los motivos que mencionas, pero también es verdad que no es mucho más lento haciendo 1.000 km que el Tesla Model 3 LR RWD Highland, que podría ser su competencia directa en Tesla:
  • 9 horas, 10 minutos el americano en hacer mil kilómetros, a 186 Wh/km.
  • 10 minutos más el bávaro, a 208 Wh/km
, según las pruebas del Thai loco, la referencia en estos escenarios (aunque él probó el BMW i4 eDrive40, sin paquete M).

10 minutos arriba o abajo, en un viaje a matacaballo de mil kilómetros (que no son de los que se ahcen habitualmente), me parece hasta irrelevante.

En cuanto a lo del sistema de crucero no adaptativo del BMW, ójala lo tuviera el Tesla también.
Estoy harto de lo mal que funciona el TACC con AutoSteer OFF de Tesla. Cierto que llevo tiempo sin frenadas fantasma, de esas que tanto me comí en el pasado y que son la causa de que el salpicadero de mis Teslas estuvieran llenos de las marcas de nuestros dientes y de que mi esperanza de vida se haya reducido en 5 años mínimo  ;D
Pero el sistema actual es inconsistente, duda, se ciega y te deja abandonado en las peores circunstancias (como con niebla media y densa, o con sol de frente).

Yo si elegiría un BMW i4 M60 antes que un Tesla M3P Highland si no me importase pagar el sobre coste de 14.000€ que hay entre ambos modelos en Alemania, que tampoco es tanta diferencia (+18%), pero personalmente a mí no me compensa meter ese dinero extra en un BEV y sus gigantes depreciaciones.