El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
Re: Primer viaje con eléctrico (Model 3 SR)
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2026, 08:53:37 am »
No le deis más vueltas, es solo un problema de unidades.

Se ha indicado que el consumo fue de 10kW y eso es igual de imposible que si alguien dice que su consumo con un ICE es de 5,3 CV, da igual que sea en 100 o 500 kms.

Hasta que no entras en el mundo eléctrico no empiezas a ver la diferencia en kW (potencia) y kWh (energía). Cuando lo asimilas te cruje cuando alguien dice ha consumido kW.

Sin más es una forma de aprender a utilizar correctamente la terminología. Que se entiende? Claro, pero literalmente es imposible que alguien consuma kW o que cargue a kWh.

Joer, pero se entiende perfectamente lo que quería decir. Si nos ponemos puristas anda que no hay cosas a corregir, e igualmente, se puede corregir o comentar con otra actitud yo creo...

Aun así lo de "No me extraña que luego la gente se lleve sorpresas cuando compra un eléctrico si los mismos dueños cuentan esto." me da a entender que no es ese el problema concreto en esta ocasión.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2026, 09:31:35 am »

Joer, pero se entiende perfectamente lo que quería decir. Si nos ponemos puristas anda que no hay cosas a corregir, e igualmente, se puede corregir o comentar con otra actitud yo creo...

Aun así lo de "No me extraña que luego la gente se lleve sorpresas cuando compra un eléctrico si los mismos dueños cuentan esto." me da a entender que no es ese el problema concreto en esta ocasión.

No entro en las formas, solo quería aclarar el motivo por el que creo que se dijo imposible.

Apm

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2026, 09:45:40 am »
Por aclarar, no lo puse por las unidades.
El coche entre 115 y 125 km/h, a no ser que tengamos un huracán por detrás no va a consumir 10, nunca.

Y en ese mismo post  se puede ver
385 km, un 80% de batería, lo que son 48kw aproximadamente …. Lo que equivale a 12,5 kWh cada 100 …. Si quieres te lo dejo en 12 por no contar que la batería tenga 60.

Y si, el SR puede hacer 400 o 500, eso no os lo discuto …. Pero poned, por favor, un pantallazo que se vea km, tiempo y consumo.
Si sale 400 km a 10kwh con una media de 110 (la que saldría viajando entre 115 y 125)  invito a comer a un sitio bonito, como diría alguien.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2026, 10:00:52 am »
El coche entre 115 y 125 km/h, a no ser que tengamos un huracán por detrás no va a consumir 10, nunca.

385 km, un 80% de batería, lo que son 48kw aproximadamente …. Lo que equivale a 12,5 kWh cada 100 …. Si quieres te lo dejo en 12 por no contar que la batería tenga 60.

Y si, el SR puede hacer 400 o 500, eso no os lo discuto …. Pero poned, por favor, un pantallazo que se vea km, tiempo y consumo.
Si sale 400 km a 10kwh con una media de 110 (la que saldría viajando entre 115 y 125)  invito a comer a un sitio bonito, como diría alguien.

Pues esa es otra discusión diferente en la que os dejo.

Por cierto un 80% de la batería serán 48 kWh es imposible que sean 48 kW. Y léase en tono de humor y nunca de reproche.
« Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2026, 10:11:07 am »

Que vale,  que pa ti la perra gorda,  no estoy aqui para discutir. 
por mi parte aqui se acaba esto... no tengo tiempo ni ganas para perderlo contigo.
« Respuesta #20 en: 14 de Julio de 2026, 10:38:29 am »
La verdad es que leo estas cosas y me caigo de culo.
No me extraña que luego la gente se lleve sorpresas cuando compra un eléctrico si los mismos dueños cuentan esto.
Es IMPOSIBLE que te hiciese ese consumo pedritod100

Mi Highland SR lleva 14kWh/100km en los casi 80.000km que tiene (y año y 8 meses o así).
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #21 en: 14 de Julio de 2026, 10:48:16 am »
Si ya decía yo... ese tipo de frases lapidarias de "nunca" "IMPOSIBLE" y demás no era por la coña de las unidades, es de un tipo de gente concreto.

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #22 en: 14 de Julio de 2026, 10:53:20 am »
Yo tampoco entiendo el afán por decir que lo que comentan los demás es directamente falso. No creo que nadie de por aquí venga a tirarse el rollo mintiendo, porque no veo que se puede sacar de ventaja en ello.

Respecto a las "mentiras" por poner mal las unidades de medida, es cierto que pueden sentar mal hasta que caes en el motivo. Pero porque no suele sentar bien que te acusen de mentir.

Por añadir algo a lo de los consumos, no es lo mismo el consumo en marcha, que el consumo total del coche. Puedes gastar 10 kWh en 100 km pero el consumo total indique 12, por el gasto parado en precalentar o aclimatar el habitáculo, el centinela, etc.

Y, también creo que hacer 400 km a 110 km/h constantes es imposible, por limitaciones de la vía y tráfico, con lo que habrá tramos de 90-100 y tramos de 130. El consumo no es exponencial, en proporción consume más a 130 que a 100, por lo que 110 sacando medias no es lo mismo que ir todo el rato a 110. Y por supuesto, la orografía es importantísima. Yo podría decir que mi consumo en 40 km recorridos es de -5 kWh. Pero en los anteriores 40 km, fue de 35 kWh.

No me considero una persona confiada en general, pero en el caso de este foro... hermana, yo si te creo. Porque si estás mintiendo, ni pierdo nada yo, ni ganas nada tú. Veo factible ese consumo de 10 kWh/100km, si a la vuelta fue de 16, sin más.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #23 en: 14 de Julio de 2026, 10:59:32 am »
Si ya decía yo... ese tipo de frases lapidarias de "nunca" "IMPOSIBLE" y demás no era por la coña de las unidades, es de un tipo de gente concreto.
Ahh!
Es que en la cita no dice nada de kW/100 o algo mal escrito, que es lo que suele hacer keops.
Directamente dice que imposible, entonces es totalmente interpretable.

Yo cuando la gente lo pone mal, lo doy por bueno como cualquier falta de ortografía, no soy profesor de nadie  ;D
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #24 en: 14 de Julio de 2026, 11:43:46 am »
Yo tampoco entiendo el afán por decir que lo que comentan los demás es directamente falso. No creo que nadie de por aquí venga a tirarse el rollo mintiendo, porque no veo que se puede sacar de ventaja en ello.

Respecto a las "mentiras" por poner mal las unidades de medida, es cierto que pueden sentar mal hasta que caes en el motivo. Pero porque no suele sentar bien que te acusen de mentir.

Por añadir algo a lo de los consumos, no es lo mismo el consumo en marcha, que el consumo total del coche. Puedes gastar 10 kWh en 100 km pero el consumo total indique 12, por el gasto parado en precalentar o aclimatar el habitáculo, el centinela, etc.

Y, también creo que hacer 400 km a 110 km/h constantes es imposible, por limitaciones de la vía y tráfico, con lo que habrá tramos de 90-100 y tramos de 130. El consumo no es exponencial, en proporción consume más a 130 que a 100, por lo que 110 sacando medias no es lo mismo que ir todo el rato a 110. Y por supuesto, la orografía es importantísima. Yo podría decir que mi consumo en 40 km recorridos es de -5 kWh. Pero en los anteriores 40 km, fue de 35 kWh.

No me considero una persona confiada en general, pero en el caso de este foro... hermana, yo si te creo. Porque si estás mintiendo, ni pierdo nada yo, ni ganas nada tú. Veo factible ese consumo de 10 kWh/100km, si a la vuelta fue de 16, sin más.

Gracias compañero,  obviamente cuando comenté el consumo ,  no era mi intencion ni crear polemica ni mucho menos mentir.  Teniendo en cuenta que llevaba exactamente 5 dias con el coche ,  hice la primera carga al 100% y me marcaba 497 km de autonomia.  saliendo de leganes y llegando a Sagunto se sobreentiende que no fui a 110-115 todo el camino,  hay que salir de la ciudad,  coger circunvalaciones,  m45,  a3 , pequeño atasco a la llegada a Valencia a la altura del Barranco del Poyo,  llegar a Sagunto y callejear para buscar el supercargador.  simplemente intentaba dar un dato,  que al llegar al supercargador el consumo era alrededor de 10 Kwh,  no recuerdo exactamente.  pero Obviamente no fui a velocidad constante de 120 todo el camino. Tampoco creo qeu con ese consumo se contara la climatizacion,  sino habria sido superior logicamente.
Tambien he comentado que la vuelta el consumo,  visto de la misma forma que a la ida era de 16 KWh,  pero en fin....
« Respuesta #25 en: 14 de Julio de 2026, 12:06:51 pm »
Muy buena experiencia y nos sirve a los mas noobs para ir haciéndonos una idea de cara a hacer viajes mas largos que los del día a día! Aprovecho que estamos ya en fechas de salidas y pregunto, yo voy a ir en un mes o así a Torrevieja unos días y no tengo ni idea de como montármelo para las cargas allí, he mirado el mapa de electroverse y electrochargue y casi todo lo que veo factible son los de supermercados, mi intención es llegar allí con un 30% o así de batería por si lo llevo a alguna playa algún día, ya que normalmente nos moveremos con el de mi padre y no me haría falta mas. Viajo desde Madrid y saldré con el 100%, me dejo llevar por el planificador del coche si o si? recomendáis alguna parada en concreto? Alguien de la zona recomienda algún cargador? :)
« Respuesta #26 en: 14 de Julio de 2026, 12:12:59 pm »
Muy buena experiencia y nos sirve a los mas noobs para ir haciéndonos una idea de cara a hacer viajes mas largos que los del día a día! Aprovecho que estamos ya en fechas de salidas y pregunto, yo voy a ir en un mes o así a Torrevieja unos días y no tengo ni idea de como montármelo para las cargas allí, he mirado el mapa de electroverse y electrochargue y casi todo lo que veo factible son los de supermercados, mi intención es llegar allí con un 30% o así de batería por si lo llevo a alguna playa algún día, ya que normalmente nos moveremos con el de mi padre y no me haría falta mas. Viajo desde Madrid y saldré con el 100%, me dejo llevar por el planificador del coche si o si? recomendáis alguna parada en concreto? Alguien de la zona recomienda algún cargador? :)

Desde mi corta experiencia,  te recomiendo que te fies del planificador del GPS de Tesla,  luego en la ultima carga si quieres puedes extenderla para que deje un porcentaje de bateria mas alto para moverte por alli.   Luego si tienes cerca mercadonas,  la carga es a 0,25 ctms.   mientras haces la compra fresquito puedes enchufarlo y meterle un chute de KW.
« Respuesta #27 en: 14 de Julio de 2026, 12:14:58 pm »

Si llegarás con un 30% aprox, y no crees moverlo mucho por allí, yo lo que miraría es si con ese 30% o algo menos puedo llegar al primer supercargador en la vuelta sin problema. Y si no.... pues a la que tengas que hacer una compra, te lo llevas y la horita o algo menos que tardes en comprar, recargas. Si es un Mercadona, por ejemplo, le metes 11 kWh en una hora y te da para casi 100 km en la vuelta.

Para la planificación del viaje, yo las hago entre la app de Tesla y ABRP, marcando en esta la opción de cargadores CCS en general, no solo de Tesla. Para el viaje de ida y vuelta de Asturias es lo que hice y con eso la verdad es que perfecto.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #28 en: 14 de Julio de 2026, 12:34:44 pm »

En esos casos ten también en cuenta el consumo del centinela, si lo usas (sobre un 5-6% por día) y el de la protección sobrecalentamiento (si es sin AC es poca cosa, con AC ya sube)

El tema del planificador del coche para el viaje es que solo tiene en cuenta cargadores de tesla si no le metes a mano otros, por lo que a veces cae mejor otros (zunder por ejemplo tiene buen precio con la suscripción gratis de AUVE, o atlante), y luego los que te comentan de supermercados o similares.

Pa un apuro, repsol suele tener cargadores de 50W en muchos sitios que hacen el apaño también.
« Respuesta #29 en: 14 de Julio de 2026, 01:03:05 pm »
Desde mi corta experiencia,  te recomiendo que te fies del planificador del GPS de Tesla,  luego en la ultima carga si quieres puedes extenderla para que deje un porcentaje de bateria mas alto para moverte por alli.   Luego si tienes cerca mercadonas,  la carga es a 0,25 ctms.   mientras haces la compra fresquito puedes enchufarlo y meterle un chute de KW.

Tenia en mente cargar en algún sitio cercano pero he visto por el mapa que no tengo nada muy cerca, así que me da que tendré que tirar de supermercados. Seguramente haga eso e intente llegar con un 30% o así por si lo muevo y eso. Intentaré hacer la ida por lo menos full fiándome del planificador del teslita entonces jajaja