El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Primer viaje con eléctrico (Model 3 SR)
« Respuesta #30 en: 14 de Julio de 2026, 01:05:32 pm »
Si llegarás con un 30% aprox, y no crees moverlo mucho por allí, yo lo que miraría es si con ese 30% o algo menos puedo llegar al primer supercargador en la vuelta sin problema. Y si no.... pues a la que tengas que hacer una compra, te lo llevas y la horita o algo menos que tardes en comprar, recargas. Si es un Mercadona, por ejemplo, le metes 11 kWh en una hora y te da para casi 100 km en la vuelta.

Para la planificación del viaje, yo las hago entre la app de Tesla y ABRP, marcando en esta la opción de cargadores CCS en general, no solo de Tesla. Para el viaje de ida y vuelta de Asturias es lo que hice y con eso la verdad es que perfecto.

Supongo que algo lo acabaré moviendo, siempre nos gusta ir a alguna playa mas lejana a mi señora y a mi y toca ir con el coche, pero también he pensado que para no comerme mucho la cabeza tirare de supermercados o de algún cargador que vea un poco rapidito y ale.

Que tal va ABRP? He leido muy buenas opiniones la verdad
« Respuesta #31 en: 14 de Julio de 2026, 01:06:58 pm »
En esos casos ten también en cuenta el consumo del centinela, si lo usas (sobre un 5-6% por día) y el de la protección sobrecalentamiento (si es sin AC es poca cosa, con AC ya sube)

El tema del planificador del coche para el viaje es que solo tiene en cuenta cargadores de tesla si no le metes a mano otros, por lo que a veces cae mejor otros (zunder por ejemplo tiene buen precio con la suscripción gratis de AUVE, o atlante), y luego los que te comentan de supermercados o similares.

Pa un apuro, repsol suele tener cargadores de 50W en muchos sitios que hacen el apaño también.

Puesss ahora que lo dices, el pobre va a estar todos los dias en la p*** calle asi que supongo que dejaré centinela puesto, no habia pensado en ese consumo, creo que me tocará cargarlo alli para que aguante 
« Respuesta #32 en: 14 de Julio de 2026, 01:11:00 pm »
Supongo que algo lo acabaré moviendo, siempre nos gusta ir a alguna playa mas lejana a mi señora y a mi y toca ir con el coche, pero también he pensado que para no comerme mucho la cabeza tirare de supermercados o de algún cargador que vea un poco rapidito y ale.

En Asturias, asumí que, en gran parte por mi inexperiencia, prefería perder un par de horas entre trayectos y carga para poder estar tranquilo el resto de los días y garantizar también esa tranquilidad hasta el SC donde pretendía cargar a la vuelta. En costa mediterránea vas a tener muchos menos problemas que yo en Asturias. Si te vas a quedar más tranquilo, invierte una hora un par de días en supermercado y tendrás batería suficiente para el regreso.

Es mi recomendación de novato, ojo.

ABRP te la recomiendo. A mi me ha ayudado mucho a poder hacer estimaciones de rutas teniendo en cuenta cargadores que la App de Tesla no tiene.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #33 en: 14 de Julio de 2026, 04:02:41 pm »

Para mi indispensable para hacer cálculos, eso si para que salgan reales le tengo cambiado el consumo a 160wh, porque con el original es muy optimista. Pero eso ya va gustos de cada uno, hay mucha gente a la que no le gusta.
« Respuesta #34 en: 14 de Julio de 2026, 04:26:51 pm »
En Asturias, asumí que, en gran parte por mi inexperiencia, prefería perder un par de horas entre trayectos y carga para poder estar tranquilo el resto de los días y garantizar también esa tranquilidad hasta el SC donde pretendía cargar a la vuelta. En costa mediterránea vas a tener muchos menos problemas que yo en Asturias. Si te vas a quedar más tranquilo, invierte una hora un par de días en supermercado y tendrás batería suficiente para el regreso.

Es mi recomendación de novato, ojo.

ABRP te la recomiendo. A mi me ha ayudado mucho a poder hacer estimaciones de rutas teniendo en cuenta cargadores que la App de Tesla no tiene.

Ahora llevo un rato mirando rutas posibles en ABRP y me gusta bastante la verdad, tiraré de tesla para la ida por ser la primera vez y por probar, pero me dejo este en la recámara por si las moscas. Y al final supongo que tiraré de supermercados e iré cargando porque 14 días en la calle con el centinela puesto, va a chupar como loco

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #35 en: 14 de Julio de 2026, 05:25:55 pm »
Ahora llevo un rato mirando rutas posibles en ABRP y me gusta bastante la verdad, tiraré de tesla para la ida por ser la primera vez y por probar, pero me dejo este en la recámara por si las moscas. Y al final supongo que tiraré de supermercados e iré cargando porque 14 días en la calle con el centinela puesto, va a chupar como loco

Hay una app que se llama QuantumDrive que también está muy bien para planificar rutas, porque te deja escoger cargadores, tiempo que quieres estar, etc etc, ya en la fase de planificación.  En ese sentido es bastante más completo que ABRP.

El cálculo de rutas sí que lo hace más optimista que ABRP, que al menos en mi caso me dice que voy a consumir un 30% de lo que consume realmente, (le he tenido que bajar el consumo a 12 kwh/100 en la app y sigue pecando de conservador, no se por qué, porque consumir consume más...) pero este quizás se pasa de optimista. No obstante, para planificar paradas es de lo más completito.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 14 de Julio de 2026, 05:46:34 pm »
Para planificar viajes largos por zonas que no conozco lo primero que hago es planificar el viaje en Google Maps para obtener la ruta óptima.
Si sólo planificas con la aplicación de Tesla, vas a hacer unas magnificas excursiones buscando cargadores de Tesla.

Después ya con ABRP (o QuantumDrive muy bueno también) planifico la ruta indicando tres redes de carga, Tesla, Zunder e Ionity, con ese orden de preferencia y solo esas tres.

Al inicio del viaje, le indico al coche la primera parada de carga. La estimación de SOC que da es bastante fiable, de todas formas echar un vistazo a la estimación que da el coche transcurridos los primeros 25 o 30 km.

Cuando estoy cargando en la primera parada programada, miro si la siguiente parada planificada tuviera algún problema operativo. Os puede parecer extraño, pero en tres años me he encontrado SuperChargers de Tesla fuera de servicio por tormentas fuertes en la zona, Atalaya en la A3 y La Puebla en Teruel y los tenía en mi planificación. Y recordar, se recarga solo lo necesario para llegar al siguiente punto con un 15-20% de batería los más novatos o un 5-10% los más arriesgados.

Y si viajáis con la familia, no hace falta que programeis más de allá de las dos primeras paradas ya que entre paradas imprevistas para comer, hacer pis, cambiar pañales o lo que sea se va a ir la planificación al garete ya que es muy probable que en esa parada imprevista haya un cargador (que funcione) y lo aproveches.

Esto es más o menos lo que yo hago, que no quiere decir que sea lo mejor. Cada "maestrillo tiene su librillo"

« Respuesta #37 en: 15 de Julio de 2026, 10:49:30 am »
Ayer hice mi primer viaje desde zona NO de Madrid hasta Barcelona, con mi Model Y std rwd. Salí con 96%, y el planificados me hacía parar en Ariza. Mi velocidad constante de 120km/h reales, salvo camiones y demás. Al tiempo del recorrido cambió automáticamente al SC de Zaragoza Norte. Para mi sorpresa llegué con 25% de batería.
Los consumos fueron para 320 km, 12,95 kw/h cada 100 km, para mí muy buenos.
Cargué allí hasta 86%, debí hacerlo al 100%.
Creí, erróneamente, que el resto del recorrido sería al menos similar. Craso error, ya que debí parar en Lleida a cargar.
El consumo final fue este: 632 km, 14,3 kw/h cada 100 km de consumo.
Obsérvese el gran incremento en el.consumo en este segundo tramo, que yo creí mayormente plano.
Para observar el 1er tramo con casi 39° de temperatura exterior, el 2do menos de 30°.
El cargador de Zaragoza maso, debes caminar 100mts a 39° bajo el sol y consumir algo para salir del parking sin pagar por él. Por el contrario, el de Lleida, situado en un Ibis, excelente, con un bar bonito y económico.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 15 de Julio de 2026, 10:56:58 am »
En el de Zaragoza te acercas al mostrador de la gasolinera y te validan la salida del aparcamiento de camiones, no hace falta hacer ningún gasto.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #39 en: 15 de Julio de 2026, 12:06:36 pm »
En el de Zaragoza te acercas al mostrador de la gasolinera y te validan la salida del aparcamiento de camiones, no hace falta hacer ningún gasto.
Vale, muchas gracias, hablo por lo que me dijo el cajero de la gasolinera que validó el ticket.

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 15 de Julio de 2026, 01:39:03 pm »
Yo he estado media docena de veces y simplemente les digo “me validas la salida de Tesla por favor” a lo que responden que si te vas en 10min o menos porque es el tiempo que da el sistema.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 15 de Julio de 2026, 04:47:06 pm »
Ayer hice mi primer viaje desde zona NO de Madrid hasta Barcelona, con mi Model Y std rwd. Salí con 96%, y el planificados me hacía parar en Ariza. Mi velocidad constante de 120km/h reales, salvo camiones y demás. Al tiempo del recorrido cambió automáticamente al SC de Zaragoza Norte. Para mi sorpresa llegué con 25% de batería.
Los consumos fueron para 320 km, 12,95 kw/h cada 100 km, para mí muy buenos.
Cargué allí hasta 86%, debí hacerlo al 100%.
Creí, erróneamente, que el resto del recorrido sería al menos similar. Craso error, ya que debí parar en Lleida a cargar.
El consumo final fue este: 632 km, 14,3 kw/h cada 100 km de consumo.
Obsérvese el gran incremento en el.consumo en este segundo tramo, que yo creí mayormente plano.
Para observar el 1er tramo con casi 39° de temperatura exterior, el 2do menos de 30°.
El cargador de Zaragoza maso, debes caminar 100mts a 39° bajo el sol y consumir algo para salir del parking sin pagar por él. Por el contrario, el de Lleida, situado en un Ibis, excelente, con un bar bonito y económico.

No sé donde has parado en Zaragoza, imagino que en el área de servicio del Cisne, no tienes que consumir absolutamente nada para salir, paras, pones a cargar el coche y te vas a hacer lo que quieras al restaurante, a la gasolinera o al área de descanso que ahí allí mismo, a lo único que te obligan es a validar el tiquet en la gasolinera, una vez validado tienes 10 minutos para abandonar el recinto. Cargo allí muchísimo y o lo han cambiado hace 6 días que estuve o es como te digo.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #42 en: 15 de Julio de 2026, 06:34:07 pm »
No sé donde has parado en Zaragoza, imagino que en el área de servicio del Cisne, no tienes que consumir absolutamente nada para salir, paras, pones a cargar el coche y te vas a hacer lo que quieras al restaurante, a la gasolinera o al área de descanso que ahí allí mismo, a lo único que te obligan es a validar el tiquet en la gasolinera, una vez validado tienes 10 minutos para abandonar el recinto. Cargo allí muchísimo y o lo han cambiado hace 6 días que estuve o es como te digo.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk
Bueno, ya son dos que dicen lo mismo. Gracias a ambos.
De todos modos es incómodo, caminar 200mts a 39° para validar el tiquet, o con lluvia o frío helado, no mola nada.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 19 de Julio de 2026, 12:00:20 pm »
Hola @DestinyM3
gracias por compartir tus interesantes reflexiones.

He estado fuera de casa, sin acceso al ordenador, y no quería leer tu genial mensaje y darte feedback desde el teléfono.
Algunas cosas que comentas, aunque ya te las han respondido casi todas:

Para cuando consguimos sentarnos, pedir, y que sirvieran la comida, el coche llegó al 100% de carca, y tuve que salir a quitarlo. Aquí hago una pregunta: Si tengo el coche al 100%, pero hay más de la mitad de cargadores libres ¿lo puedo dejar enchufado o lo tengo que quitar? Como tenía dudas al respecto, preferí salir un momento y quitarlo del supercargador.

Con un SUC que no llega al 50% de ocupación, las tarifas por inactividad no aplican, así que puedes dejar el coche allí perfectamente, pero asegúrate de que tienes el coche en línea directa de visión porque esto puede cambiar súbitamente.

aproveché para bajar presión de las ruedas. En Asturias las tuve que subir por la diferencia de presión atmosférica, el coche marcaba 2,6 BAR y subí a 2,9, y al llegar a León, el coche marcaba 3,2 y bajé a 3,0 (ruedas calientes).

No es necesario. Simplemente ajusta las presiones a 2,9 bar en frío y listo. El resto está previsto por el fabricante.
Y sobre todo, nunca las ajustes en caliente.

por las carreteras asturianas... pues me iba divirtiendo, solo "me plantó cara" un autóctono con un focus tuneao que me tuve que esforzar para no perderle :P

jajajaj, te dejó jugar con él, porque de no ser así, le hubieras perdido en instantes: esos autóctonos no son fáciles.
En mi pueblo en España, con un pequeño a mediano puerto de montaña, es literalmente complicadísimo seguir a los conductores de autobuses de línea, de las veces que han pasado por allí, jejeje.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 19 de Julio de 2026, 12:06:11 pm »
Ahh!
Es que en la cita no dice nada de kW/100 o algo mal escrito, que es lo que suele hacer keops.
Directamente dice que imposible, entonces es totalmente interpretable.

Yo cuando la gente lo pone mal, lo doy por bueno como cualquier falta de ortografía, no soy profesor de nadie  ;D

"Hacer un KEOPS" Juer, vaya fama me echáis  ;D ;D ;D ;D
Voy a empezar a cobrar royalties, @Apm  :)

Por cierto, la diferencia entre Wh y W no es una falta de ortografía, @NachoSH , es similar a decir que una persona mide 180 cm2: simplemente es un error.