El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Primer viaje con eléctrico (Model 3 SR)
« Respuesta #45 en: 20 de Julio de 2026, 11:42:00 am »
Hola @DestinyM3
gracias por compartir tus interesantes reflexiones.

He estado fuera de casa, sin acceso al ordenador, y no quería leer tu genial mensaje y darte feedback desde el teléfono.
Algunas cosas que comentas, aunque ya te las han respondido casi todas:

Con un SUC que no llega al 50% de ocupación, las tarifas por inactividad no aplican, así que puedes dejar el coche allí perfectamente, pero asegúrate de que tienes el coche en línea directa de visión porque esto puede cambiar súbitamente.

No es necesario. Simplemente ajusta las presiones a 2,9 bar en frío y listo. El resto está previsto por el fabricante.
Y sobre todo, nunca las ajustes en caliente.

jajajaj, te dejó jugar con él, porque de no ser así, le hubieras perdido en instantes: esos autóctonos no son fáciles.
En mi pueblo en España, con un pequeño a mediano puerto de montaña, es literalmente complicadísimo seguir a los conductores de autobuses de línea, de las veces que han pasado por allí, jejeje.

Gracias a ti (y todos) por valorar el hilo que como ya dije, sabía que a los experimentados no os sirve de mucho. Pero como novato, aporto lo que puedo, aunque sea solo para los más novatos que yo.

Anotado queda lo de los cargadores, la próxima vez comeré más tranquilo jejeje

Sobre la presión de las ruedas, lo se. El coche lo mínimo que marcó fue 2.6 BAR, que se que es despreciable, pero supongo que es tara mental por la moto, que ahí soy súper exigente con las presiones. Siempre llevo compresor portátil y no me importa poner/quitar presión según necesidades inmediatas. En Cangas subí presión, en León la bajé, y ya en casa y neumáticos en frío volví a dejar a los 2.9 reglamentarios para el uso cotidiano.

Y respecto a la conducción vs autóctonos, depende del autóctono, que no me considero manco conduciendo. Ahora, justo por casualidad, ayer mismo hice algo que hacía años que no hacía y de lo que no me siento orgulloso, pero le tuve que dar un escarmiento a un subnormal en la carretera que venía de forma muy agresiva pegándose detrás, luego volantazos, casi echa de la carretera a un motorista... Así que me tomé la justicia por mi mano y le incomodé yo a él durante un par de minutos hasta que vio que no me podía perder y se apartó y quedó en carril derecho y tranquilito (era un BMW de 10-12 años 320 o 325).

Lo cuento por los neumáticos, ePrimacy con casi 20.000 km ya. Son realmente horribles, me di cuenta ayer en un par de maniobras. Neumáticos con presión óptima, casi nada de desgaste, asfalto y ruedas calientes.. Una puta basura. Voy a aguantarlas lo que queda de verano, que tengo un par de viajes más, y en cuanto empiece el otoño y el frío y lluvias, van fuera. Diría que me han cumplido bien hasta los 6-8 mil km, a partir de ahí, en mojado mal, y en seco... a la que le exiges un poco, mal también. Y ahora con casi 20000 km, noté lo que habéis comentado varias veces sobre estar ruedas, frenada un poco fuerte y culea de atrás, vamos, un peligro. Por no decir que una curva que con mi Focus y ruedas 205 podía tomar a 160 km/h sin mucho problema, con este empezaron a saltar controles electrónicos, obligándome a modificar trayectoria. Vamos, una basura de las de verdad.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Primer viaje con eléctrico (Model 3 SR)
« Respuesta #46 en: 20 de Julio de 2026, 11:48:20 am »
Lo cuento por los neumáticos, ePrimacy con casi 20.000 km ya. Son realmente horribles, me di cuenta ayer en un par de maniobras. Neumáticos con presión óptima, casi nada de desgaste, asfalto y ruedas calientes.. Una puta basura. Voy a aguantarlas lo que queda de verano, que tengo un par de viajes más, y en cuanto empiece el otoño y el frío y lluvias, van fuera. Diría que me han cumplido bien hasta los 6-8 mil km, a partir de ahí, en mojado mal, y en seco... a la que le exiges un poco, mal también. Y ahora con casi 20000 km, noté lo que habéis comentado varias veces sobre estar ruedas, frenada un poco fuerte y culea de atrás, vamos, un peligro. Por no decir que una curva que con mi Focus y ruedas 205 podía tomar a 160 km/h sin mucho problema, con este empezaron a saltar controles electrónicos, obligándome a modificar trayectoria. Vamos, una basura de las de verdad.

No será porque no estabas avisado, jajaja.
Tira esas ruedas en cuanto puedas.

Guerra avisada no mata a nadie.