El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
Calor y espejo de cortesía
« en: 13 de Julio de 2026, 06:58:07 pm »
Pues mirad cómo me he encontrado el espejo del parasol... demasiado calor para las dos tiras adhesivas que lo sujetaban.

Enviado desde mi SM-F956B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.
Re: Calor y espejo de cortesía
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2026, 07:12:02 pm »
Pues mirad cómo me he encontrado el espejo del parasol... demasiado calor para las dos tiras adhesivas que lo sujetaban.

Cosa rara, reclamación.

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2026, 08:17:48 pm »

Los adhesivos tienen que aguantar las altas temperaturas durante muchos años. Reclamación y que lo cambien.
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2026, 09:03:55 pm »

Abre servicio y te lo cambian sin problemas. Además si tienes opción de Ranger va a ir a tu casa. A mí ya me cambiaron el del conductor y tengo abierto servicio y el día 20 me cambian el del copiloto.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2026, 10:45:06 pm »
Tesla-calidad.
Abre incidencia.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2026, 10:45:53 pm »
Cosa rara, reclamación.
Yo también lo tengo igual y eso que siempre que aparco fuera de casa tengo la protección de sobre calentamiento activada y el interior del vehículo no supera nunca los 38°C.

No he solicitado servicio por pereza y porque es algo que se arregla con una buena cinta 3M.

Pediré servicio pasado el verano, para que me dure un poco más.
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2026, 09:37:03 am »
Yo también lo tengo igual y eso que siempre que aparco fuera de casa tengo la protección de sobre calentamiento activada y el interior del vehículo no supera nunca los 38°C.

Lo dejas con o sin AC?

Y vosotros cuando dejáis días enteros el coche a pleno sol, dejáis lo de las ventanas un dedo abiertas para que ventile?

Yo dejo lo del sobrecalentamiento (pero sin AC), y lo he visto activarse ya un par de veces.. Hace un ruido espantoso, la gente que pase por allí pensará que el Tesla está a punto de volar jajaja.

Yo soy supermaniático (con el Tesla y con todos los coches que he tenido) de buscar sombras, a ver el sol por donde pega ahora y por donde pegará luego y buscar un sitio acorde a la sombra  ;D ;D Pero no siempre es posible....
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2026, 11:00:15 am »
Lo dejas con o sin AC?

Y vosotros cuando dejáis días enteros el coche a pleno sol, dejáis lo de las ventanas un dedo abiertas para que ventile?

Yo dejo lo del sobrecalentamiento (pero sin AC), y lo he visto activarse ya un par de veces.. Hace un ruido espantoso, la gente que pase por allí pensará que el Tesla está a punto de volar jajaja.

Yo soy supermaniático (con el Tesla y con todos los coches que he tenido) de buscar sombras, a ver el sol por donde pega ahora y por donde pegará luego y buscar un sitio acorde a la sombra  ;D ;D Pero no siempre es posible....
Yo creo que lleve activa la función de sobre calentamiento 1 semana… no me rentaba el gasto.

En mi caso por suerte o por desgracia no tengo muchas sombras donde aparco en el trabajo y el coche se tira casi todo el día al sol (con sus parasoles de techo y luna eso sí) pero siendo de Murcia estos días te puedes imaginar la que está pegando…

Si usara la función de sobre calentamiento no llegaría a casa con batería, estaría todo el día trabajando el coche tontamente, ya que yo lo cargo lo justo para moverme en el día y cuidar la batería lo máximo en ese sentido.

Solo tengo configurado el pre acondicionamiento poco antes de salir, para que esté fresco. Pero creo que con este calor extremo prefiero llevar un SoC bajo de batería y no usar esa opción ya que a la larga se degradará menos según he leído ya que el calor y los SoC altos de batería no son buena combinación

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500€ de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/jose584107

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2026, 11:12:49 am »
Yo creo que lleve activa la función de sobre calentamiento 1 semana… no me rentaba el gasto.

En mi caso por suerte o por desgracia no tengo muchas sombras donde aparco en el trabajo y el coche se tira casi todo el día al sol (con sus parasoles de techo y luna eso sí) pero siendo de Murcia estos días te puedes imaginar la que está pegando…

Si usara la función de sobre calentamiento no llegaría a casa con batería, estaría todo el día trabajando el coche tontamente, ya que yo lo cargo lo justo para moverme en el día y cuidar la batería lo máximo en ese sentido.

Solo tengo configurado el pre acondicionamiento poco antes de salir, para que esté fresco. Pero creo que con este calor extremo prefiero llevar un SoC bajo de batería y no usar esa opción ya que a la larga se degradará menos según he leído ya que el calor y los SoC altos de batería no son buena combinación

Lo peor para la bateria son las altas temperaturas inevitables en estas latitudes.
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2026, 11:48:07 am »
Pero,  corregidme si me equivoco... la proteccion de sobrecalentamiento, actua sobre el interior del coche no?  o hay tambien alguna función en este modo que  refrigere la bateria?

Si no es asi,  a efectos de la bateria daria igual activar esa proteccion o no activarla,  ya que la temperatura exterior seguira siendo la misma con lo perjudicial que es en estas olas de calor... eso si  el interior se proteje mucho mas. ;D
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2026, 12:22:14 pm »
Pero,  corregidme si me equivoco... la proteccion de sobrecalentamiento, actua sobre el interior del coche no?  o hay tambien alguna función en este modo que  refrigere la bateria?

Si no es asi,  a efectos de la bateria daria igual activar esa proteccion o no activarla,  ya que la temperatura exterior seguira siendo la misma con lo perjudicial que es en estas olas de calor... eso si  el interior se proteje mucho mas. ;D

Yo diría que sólo actúa en el interior.

La Batería probablemente active de todas formas alguna autoprotección igualmente? Aunque pienso que en los bajos es donde más tarda a llegar el calor que le da al coche. (Mi perra cuando vamos -íbamos- con la Camper en verano, se pone debajo automáticamente).
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2026, 12:38:08 pm »

Es para el interior si.

Lo que me refiero es que para usar esa función todo el día, tendría que llevar un porcentaje más alto de batería del que suelo usar, para que aguantara trabajando contra el sobre calentamiento, lo que no me compensa, primero por gasto de batería y segundo porque cuanto mayor es el porcentaje de carga y mayor es la temperatura en la calle, más aumenta la degradación química de la batería si no estoy mal informado.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500€ de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/jose584107
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2026, 12:57:18 pm »
Es para el interior si.

Lo que me refiero es que para usar esa función todo el día, tendría que llevar un porcentaje más alto de batería del que suelo usar, para que aguantara trabajando contra el sobre calentamiento, lo que no me compensa, primero por gasto de batería y segundo porque cuanto mayor es el porcentaje de carga y mayor es la temperatura en la calle, más aumenta la degradación química de la batería si no estoy mal informado.

Entendido,  osea carga baja en temperaturas altas es mejor para el coche que carga alta. 
yo tuve la proteccion por sobrecalentamiento del interior activa cuando compre el coche varios dias,  pero es cierto que consume que da gusto.  la he desactivado. ahora busco sombras como un loco,  eso si con el riesgo de que cuando cojo el coche  los pajaros que hay en los arboles se han ensañado en el...  >:(
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2026, 01:03:08 pm »
Yo creo que os vais a arrepentir más de la degradación de los materiales del interior del coche que del 1 % que se pueda degradar la batería en su vida útil por utilizarse para el sobrecalentamiento.

Cuando lo dejo durante toda una mañana para recoger el coche a las 14:00 en Ecija (la ciudad más calurosa de España) no se ha comido más de un 3 % de la batería. Y aún sin haber activado el enfriamiento 5 minutos antes de ir a montarme no notas el horno de cuando tenía un coche normal.

En cuanto a dejarlo activado sin AC, no usará el AC pero evidentemente se va a activar más veces y mucho más tiempo.

No os preocupeis tanto de la degradación de la batería y disfrutar más de las cosas buenas que os da.
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2026, 01:14:30 pm »
Yo creo que os vais a arrepentir más de la degradación de los materiales del interior del coche que del 1 % que se pueda degradar la batería en su vida útil por utilizarse para el sobrecalentamiento.

Cuando lo dejo durante toda una mañana para recoger el coche a las 14:00 en Ecija (la ciudad más calurosa de España) no se ha comido más de un 3 % de la batería. Y aún sin haber activado el enfriamiento 5 minutos antes de ir a montarme no notas el horno de cuando tenía un coche normal.

En cuanto a dejarlo activado sin AC, no usará el AC pero evidentemente se va a activar más veces y mucho más tiempo.

No os preocupeis tanto de la degradación de la batería y disfrutar más de las cosas buenas que os da.

Si,  sin duda tienes razon,  cuando se queda a pleno sol,  activo  la proteccion,  pero intento aparcarlo a la sombra para no tener que hacerlo,  ya que  hoy por ejemplo  aparcado a la sombra y sin proteccion  no llega a los 40 Grados.  si no tengo mas remedio que dejarlo al sol... pues se activa la proteccion. Tambien tengo que decir que este viernes voy a tintar los cristales traseros y los dos techos.  algo mejor aguantará el calor con el tintado.