El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Pago por milla recorrida en UK para los eléctricos
« Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2026, 09:10:55 am »
Sobre todo ahora que el amo gringo nos ha dicho que tenemos que rearmarnos, vaya Usted a saber para qué.
Lástima de tantísimos miles y miles de millones gastados en armas, en vez de en algo más productivo.
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2026, 02:09:28 pm »
Sobre todo ahora que el amo gringo nos ha dicho que tenemos que rearmarnos, vaya Usted a saber para qué.
Lástima de tantísimos miles y miles de millones gastados en armas, en vez de en algo más productivo.

Es que la elección es entre que se gasten nuestro dinero en misiles o que se lo gasten en el pack VIP nocturno: drogaina, put..s y alcohol . Es complicado elegir. Igual si tuviéramos gente decente al mando nos bajaban hasta los impuestos del combustible.
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2026, 06:07:19 pm »
Es que la elección es entre que se gasten nuestro dinero en misiles o que se lo gasten en el pack VIP nocturno: drogaina, put..s y alcohol . Es complicado elegir. Igual si tuviéramos gente decente al mando nos bajaban hasta los impuestos del combustible.

Perdonenme, pero yo en este dilema lo tengo claro.

No veo forma de beneficiarme (ni yo ni nadie que yo conozca, ni nadie cercano ni lejano) de la compra/venta de armas...

Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2026, 06:25:16 pm »
Es que la elección es entre que se gasten nuestro dinero en misiles o que se lo gasten en el pack VIP nocturno: drogaina, put..s y alcohol

Entre las dos opciones, ambas malas, y sabiendo para lo que exclusivamente sirven las armas, prefiero la opción B, pero nos estamos yendo del tema ;)
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2026, 09:15:41 pm »
Algo harán para compensar la recaudación que se está perdiendo por el impuesto a los combustibles, pero que luego no se quejen si la gente deja de pasarse al eléctrico...

Yo no me he pillado el coche porque sea el más ecologista del pueblo. Me lo compré porque, con la calculadora en la mano, era la opción más interesante de las que estaba barajando (incluidos ICEs).

En el momento que tenga que comprar otro coche volveré a echar cuentas con las condiciones que apliquen entonces, y si el eléctrico no gana con bastante diferencia, me volveré al ICE. El eléctrico no deja de condicionar, en ocasiones bastante (depende de por dónde te estés moviendo) la forma de viajar; y si el ahorro obtenido no me lo compensa, optaré por comodidad.

De momento, aprovechemos. Que no se sabe cuánto durará.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 18 de Julio de 2026, 09:54:53 pm »
Este tema ya lo tratamos hace unos meses y veo que vuelve a la palestra.
En cuanto el nivel de vehículos en circulación suponga un problema de recaudación empezaran a meter un impuesto por kilometro recorrido. Mientras tanto aprovechar y pensar que ese impuesto será también para los ICE por lo cual el ahorro seguirá existiendo y atrayendo nuevos usuarios.
« Respuesta #21 en: 18 de Julio de 2026, 10:52:43 pm »
Si llega el caso habrá que mirar un bloqueador de kms y a tirar millas! nunca mejor dicho jejeje.

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 18 de Julio de 2026, 11:16:08 pm »
Y como van a justificar cobrar impuestos por kms cuando te puedes ir en coche por toda Europa y por tanto no usar carreteras españolas?
Apostaría a que va a ser en forma de peajes y no controlando los kms de los vehículos.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #23 en: 19 de Julio de 2026, 11:11:26 am »
Que no os quepa duda que la única habilidad 100 % demostrada de los políticos (todos, españoles, europeos y mundiales) es la de buscar mediante impuestos el crujimiento del personal. La otra demostrada casi al 100 % es generar un problema para cada solución.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 19 de Julio de 2026, 11:48:20 am »
Y como van a justificar cobrar impuestos por kms cuando te puedes ir en coche por toda Europa y por tanto no usar carreteras españolas?
Apostaría a que va a ser en forma de peajes y no controlando los kms de los vehículos.

Sí, claro, es la manera más sencilla y barata de cobrar este extra, por supuesto.

Y ni siquiera hace falta una inversión alta. Se puede copiar el modelo suizo, por ejemplo, donde para pisar la red de autovías (aunque sea 1 solo día al año) se necesita la vignette suiza (unos 45 €/año).
Obviamente, a mí me parece un sistema muy injusto, ya que el que hace muchísimos km en estas vías paga lo mismo que el que hace poquísimos, aunque personalmente he tenido que pasar por el aro estos últimos años.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 19 de Julio de 2026, 04:09:34 pm »

En algunas autopistas del norte ya esta implementado el pago por uso y quieren extrapolarlo al resto. Cuando pasas los pórticos leen la matricula y te cobran, hablan de usar la IA para la gestion y hay ya cámaras por todos lados.

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 19 de Julio de 2026, 04:27:59 pm »
Exacto, paso por la AP-636 de camino al trabajo y son pórticos.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #27 en: 22 de Julio de 2026, 04:31:24 pm »
Sí, claro, es la manera más sencilla y barata de cobrar este extra, por supuesto.

Y ni siquiera hace falta una inversión alta. Se puede copiar el modelo suizo, por ejemplo, donde para pisar la red de autovías (aunque sea 1 solo día al año) se necesita la vignette suiza (unos 45 €/año).
Obviamente, a mí me parece un sistema muy injusto, ya que el que hace muchísimos km en estas vías paga lo mismo que el que hace poquísimos, aunque personalmente he tenido que pasar por el aro estos últimos años.
Piensa que todo suizo debe pagar esa viñeta aunque no use su coche en demasía. El sistema al menos está desde hace 30 años cuando la debí pagar. El peaje parece ser mas justo, pero complejo.
En cuanto al impuesto por km, no lo veo, a los coches a combustión, les van a cobrar también por km, habrá algunos que consumen menos y por ende pagan menos impuestos. Y los híbridos?, y los de gas?
Bueno, una cosa absurda, en principio debieran cobrar el impuesto de matriculación.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 22 de Julio de 2026, 05:01:36 pm »
A ver, el tema de la viñeta en Suiza no es así, no estás obligado a comprarla... siempre y cuando no uses autopista como ha puntualizado Keops.

No deja de ser un peaje anual por usar la autopista, no un impuesto de circulación.

Si tienes varios coches y algunos no pisan autopista, pues no necesitas viñeta para esos.

EDIT: si os escuece pagar 40 CHF por usar las autopistas en Suiza por 1-2 semanas que estéis por allí, siempre podéis entrar al país por una carretera que no sea autopista y circular por carreteras convencionales. Nadie os obliga a comprarla. Pero si entrais al país por una autopista sí que estaréis obligados porque las estaréis usando nada más entrar.
« Respuesta #29 en: 22 de Julio de 2026, 06:38:04 pm »
A ver, el tema de la viñeta en Suiza no es así, no estás obligado a comprarla... siempre y cuando no uses autopista como ha puntualizado Keops.

No deja de ser un peaje anual por usar la autopista, no un impuesto de circulación.

Si tienes varios coches y algunos no pisan autopista, pues no necesitas viñeta para esos.

EDIT: si os escuece pagar 40 CHF por usar las autopistas en Suiza por 1-2 semanas que estéis por allí, siempre podéis entrar al país por una carretera que no sea autopista y circular por carreteras convencionales. Nadie os obliga a comprarla. Pero si entrais al país por una autopista sí que estaréis obligados porque las estaréis usando nada más entrar.
Bueno, en algunos sitios para ir del punto A al B, siempre tiras de autopista, por lo que virtualmente se debe comprar. Viniendo de Francia el único control de viñetas es en Ginebra, por otros sitios dificilmente lo hagan, además una vez entras tampoco te controlan, al menos en la zona francesa.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk