El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

El coche no abre ni con la app ni con la tarjeta
« en: 17 de Julio de 2026, 11:37:43 pm »
Tengo un model 3 standard de hace 5 años y hoy me he encontrado con una situació inédita. Hace un par de días me he cambiado el teléfono, de un iphone 13 a un 17, y hoy he ido a coger el coche por primera vez. Hice via icloud la bajada de las apps en el nuevo, incluida la de Tesla. El coche se ha abierto sin tocar la app, pero una vez dentro no funcionaba nada, me he quedado encerrado y la app no conectaba con el coche. En un principio el agobio ha sido grande, metido en el párking, con calor y sin poder abrir el coche. Finalmente he podio abrirlo con la palanca de emergencia situada al lado de los controles de las ventanas. He ido a casa a buscar la tarjeta pensándome que con ella funcionaría. No funciona ni con la tarjeta ni tampoco con la app. En chat gpt me comentaba que puede ser que al forzar la palanca de emergencia, y durante un rato parpadeaban los intermitentes de atrás, se ha agotado la batería de 12v de delante. Y si toco la app se ilumina como si funcionara pero no se abre la puerta. Alguien se ha encontrado en una situación como esta?

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
Re: El coche no abre ni con la app ni con la tarjeta
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2026, 11:52:23 pm »
Hola @lemtesla.

Por todos los datos que aportas, apostaría que ha muerto tú batería de baja tensión.

¿Sabes si tienes batería de plomo-ácido o las más nuevas de litio?

Por la edad del coche podría ser de las "normales" de plomo y 5 años suele ser la vida media de las mismas.

Creo que hay un método con batería auxiliar que te permite "arrancar" el coche y poder llevarlo a un SC de Tesla. Mira en el manual de tu versión de coche.
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2026, 01:14:37 am »
Siendo del 2021 es de plomo-ácido
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2026, 09:25:19 am »
Esta mañana he podido hablar con el soporte de tesla, es IA, y me ha recomendado probar con la tarjeta en la puerta del pasajero porque dice que cuando fuerzas la salida en la prpal con la palanca de emergencia queda la ventanilla sin cerrar del todo, y así lo parecía. He bajado al párking y ponía la tarjeta en la puerta del acompañante y no emitía ningún sonido ni se abría el coche, pero de repente ha reaccionado y se ha abierto. He podido entrar y desvincular el mòvil antiguo y vincular el nuevo. Y lo he puesto a cargar. Sigo sin entender los motivos de ayer por la noche ni la reacción de esta mañana

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2026, 10:13:09 am »
Pues no sabía que había lector de tarjetas en el lado del acompañante, creía que solo era en el lado del conductor.

Me alegro que se haya resuelto y gracias por comentar la solución.