El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorAlvaro

*
  • **
  • 87
  • Model Y Juniper RWD
    • Ver Perfil
HOLALUZ INTERVENIDA
« en: 20 de Julio de 2026, 09:11:32 am »
Esta mañana me acabo de enterar de que mi compañía de luz ha sido intervenida, entiendo que en breve tendré que buscar alternativas, es una pena porque con ellos pagaba (desde que tengo contrato con ellos, 1 año y medio) 0€ de luz, a cambio ellos se quedaban mis excedentes solares.

Ando buscando alternativas para gestionar mis excedentes y a la vez cargar mi MY al menor costo posible, ¿Alguna idea?.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: HOLALUZ INTERVENIDA
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2026, 09:30:47 am »
Échale un vistazo al Excel del Grinch Energético y al comparador de compañías de electricidad de la CNMC:
https://comparador.cnmc.gob.es/

Te servirán muy bien ambos para lo que buscas.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2026, 09:32:50 am »
Yo creo que va a cerrar por tu culpa y otros tantos como tú. No le dejáis margen a los pobres jajajaja.

Si, ayer leí que hay un expediente abierto de la CNMC para prohibirle comprar energía en el mercado y que HolaLuz iba a recurrirla. Me suena hace tiempo leer sobre este tema.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2026, 09:55:57 am »
Esta mañana me acabo de enterar de que mi compañía de luz ha sido intervenida, entiendo que en breve tendré que buscar alternativas, es una pena porque con ellos pagaba (desde que tengo contrato con ellos, 1 año y medio) 0€ de luz, a cambio ellos se quedaban mis excedentes solares.

Ando buscando alternativas para gestionar mis excedentes y a la vez cargar mi MY al menor costo posible, ¿Alguna idea?.

Mi madre...

Mucho ha durado... Estaba claro que eso no podía durar...

JAJAJAJA
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2026, 10:27:05 am »
Tal cual como Octopus si instalas FV con ellos, pero 2 años free por contrato quedadose ellos con excedentes.

Llevo desde octubre sin pagar factura de luz, y estoy cargando el coche sin mirar la hora del día...

La FV + batería de 5Kw me costó 7200 eur de los cuales, ya me he descontado 3000 eur del IRPF este año ( 50% yo y 50% mi esposa ) que me han venido cojonudos en la renta de este año.

El IBI al 60% durante dos años.

El cargador, V2C Trydan, me costó con la misma Octopus 1480 eur. De ellos, ya tengo aprobada y pendiente de pago, una subvención de 1080 eur....

Familiares, han hecho 4 instalaciones con mi referido. En cada una de ellas, a ellos 600 eur de descuento + mismas condiciones de luz que la mía.

A mí, me han ingresado por cada una de ellas 300 eur en efectivo + 50 eur por cambio de operadora de luz + 75 eur por instalación del cargador estos últimos, en mi cuenta virtual...

No se, hago números y no entiendo cómo esta gente, gana dinero.

VictorAlvaro

*
  • **
  • 87
  • Model Y Juniper RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2026, 10:36:43 am »
Échale un vistazo al Excel del Grinch Energético y al comparador de compañías de electricidad de la CNMC:
https://comparador.cnmc.gob.es/

Te servirán muy bien ambos para lo que buscas.

Mil gracias.

VictorAlvaro

*
  • **
  • 87
  • Model Y Juniper RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2026, 10:37:31 am »
Tal cual como Octopus si instalas FV con ellos, pero 2 años free por contrato quedadose ellos con excedentes.

Llevo desde octubre sin pagar factura de luz, y estoy cargando el coche sin mirar la hora del día...

La FV + batería de 5Kw me costó 7200 eur de los cuales, ya me he descontado 3000 eur del IRPF este año ( 50% yo y 50% mi esposa ) que me han venido cojonudos en la renta de este año.

El cargador, V2C Trydan, me costó con la misma Octopus 1480 eur. De ellos, ya tengo aprobada y pendiente de pago, una subvención de 1080 eur....

Familiares, han hecho 4 instalaciones con mi referido. En cada una de ellas, a ellos 600 eur de descuento + mismas condiciones de luz que la mía.

A mí, me han ingresado por cada una de ellas 300 eur en efectivo + 50 eur por cambio de operadora de luz + 75 eur por instalación del cargador estos últimos, en mi cuenta virtual...

Interesante, lo investigaré, mil gracias.

VictorAlvaro

*
  • **
  • 87
  • Model Y Juniper RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2026, 10:37:55 am »
Mi madre...

Mucho ha durado... Estaba claro que eso no podía durar...

JAJAJAJA

Tal cual ,lo bueno dura poco en la casa del pobre XDDD

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2026, 10:38:54 am »
batería de 5Kw

No, @magcobos , tú no.
Se me cae un mito  :'(
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2026, 10:44:26 am »
No, @magcobos , tú no.
Se me cae un mito  :'(
Caíste de pleno ! Jajaja

Me meeeeoooooo jajaja
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2026, 10:46:01 am »
Interesante, lo investigaré, mil gracias.
Ojo, la promo de 2 años free, la que llamaban Octopus Zero, termino el pasado mes de mayo... No sé si la pondrán otra vez

Lo que si se, es que pagan el vertido a 0,07 y están, según me comentó su comercial, pendiente de poner "una tarifa de vertido más competitiva".

No me dijo cual en ese momento.
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2026, 11:29:36 am »
Caíste de pleno ! Jajaja

Me meeeeoooooo jajaja

Que cabrón jajajajjajajajajajja Me has alegrado la mañana con esto  ;D
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2026, 12:57:48 pm »
Ojo, la promo de 2 años free, la que llamaban Octopus Zero, termino el pasado mes de mayo... No sé si la pondrán otra vez

Lo que si se, es que pagan el vertido a 0,07 y están, según me comentó su comercial, pendiente de poner "una tarifa de vertido más competitiva".

No me dijo cual en ese momento.
A mi me pagan el excedente a 0,04 y lo han bajado a 0,035 en las nuevas contrataciones. El pago a 0,07 es el primer año después de hacer la instalación de las placas con ellos.

Foto con los precios con impuestos

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2026, 01:28:37 pm »
Que cabrón jajajajjajajajajajja Me has alegrado la mañana con esto  ;D
Le tenía unas ganicas que pa qué ! Jaja

Entro al anzuelo instant

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2026, 01:32:07 pm »
El próximo gintonic lo pagas tú, por mamoncete.

Encima, con recochineo y poniendo la k de kWh en mayúscula y la W en minúscula.
No tienes corazón.