El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Coche en cargador postureando
« Respuesta #30 en: 23 de Julio de 2026, 03:11:15 pm »
@Yoalcuadrao199 , de nuevo de pido te ahorres prejuicios en el foro, en especial si se dirigen hacia el equipo de moderadores.
Como norma, no pongas en los dedos de otro lo que ellos no han tecleados.

Saludos compañero.

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #31 en: 23 de Julio de 2026, 03:18:11 pm »
Ojo, que la normativa de tráfico es clara al respecto : no se puede aparcar delante de una cochera e impidir que entren o salgan coches, da igual con o sin vado.

Artículo 91. prohíbe obstaculizar la entrada o salida de inmuebles si se impide manifiestamente el paso a un vehículo.

El vado es reserva del espacio DELANTE de la cochera.

Sin vado, hasta el mismo propietario de la cochera podría ser multado. No por ocupar el sitio, si no por impedir el paso a la cochera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mmm, interesante, gracias! Entonces, en vez de bidón de gasolina (es bromi, no voy quemando coches por ahí) puedo llamar a la policía directamente la próxima vez! Que 200 euritos de multa duelen más que una reparación de pinchazo o similar

PD: tenía entendido que con vado también te pueden multar si aparcas tu ahí delante, aunque sea tu propiedad. De hecho es uno de los problemas que tenían precisamente en un taller al que iba yo, al poner un vado, que les habían multado por dejar ahí su propio coche

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #32 en: 23 de Julio de 2026, 04:49:59 pm »
Lo puedes pintar como se quiera, pero si aparcas un ice en una plaza de carga, aunque no esté señalizada, porque esta más cerca de lag puertas, o por la razón que se te antoje, ética no sé, pero no es una actitud muy cívica. Y si encima eres propietario de un bev y eres conocedor de la causistica, no es incivico. Es mala uva.

Pero que bueno, aceptamos pulpo como animal de compañía.

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #33 en: 23 de Julio de 2026, 04:55:34 pm »
Mmm, interesante, gracias! Entonces, en vez de bidón de gasolina (es bromi, no voy quemando coches por ahí) puedo llamar a la policía directamente la próxima vez! Que 200 euritos de multa duelen más que una reparación de pinchazo o similar

PD: tenía entendido que con vado también te pueden multar si aparcas tu ahí delante, aunque sea tu propiedad. De hecho es uno de los problemas que tenían precisamente en un taller al que iba yo, al poner un vado, que les habían multado por dejar ahí su propio coche
Si hay vado, no se puede aparcar. Ni tu ni nadie. Otra cosa es que pase el municipal y sepa que eres el dueño. Puedo un vado no es "alquiler de la plaza de aparcamiento enfrente de mi puerta de cochera ". La multa es por ocupar una zona que no se puede ocupar.

Y si no hay vado, puedes protestar de que están tapando la entrada a una cochera y lo multan. Si aparcas tu, a no ser que avises tu mismo... La multa es por tapar una cochera.

Son dos multas distintas. Y no se si con vado te llevárias las dos.

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #34 en: 23 de Julio de 2026, 04:59:44 pm »
No, no te ponen dos multas. Sin vado, se lleva multa el infractor pero no se lo lleva la grúa.

« Respuesta #35 en: 23 de Julio de 2026, 11:30:45 pm »
Efectivamente al menos en mi casa de Granada (entiendo que en todo lados debería de ser igual pero lo ignoro) un vado es reserva de entrada y USO de la acera (importante esto) para entrar a una cochera. En este caso como bien decís, el dueño del vado no puede aparcar en el mismo y si un coche está aparcado, solo es multa.

Para que exista multa por ocupar un vado MAS retirada del vehículo, debes de tener pintada en el suelo la típica señal de "no aparcar y no estacionar' ya sabéis , esa del rectángulo amarillo cruzado por una "x" tambien amarilla.

Solo si está señal está en conjunto con un vado, y si el vehículo ocupa la señal del suelo, entonces el municipal aplica multa (por ocupación de vado) y retirada de vehículo (por  mal estacionamiento).

Lo sé porque yo tuve que pedirlo así en mi casa de la costa y de la capital.

Luego los costes de ambos permisos, van según ayuntamiento pero para haceros una idea, en la capital me cuenta al año 60 eur el vado más 30 eur la señal pintada de la calzada (a razón de 15 euros por metro lineal de señal). En este caso, no hubo coste de pintarla.

En la casa de la playa, me cuesta sin embargo 15 euros al año el vado, la señal del suelo otros 15 eur...y me cobraron 30 eur por pintarla...

En ambos casos si llamo a municipal y el coche coge vado + señal, son 200 eur de multa (100 pronto pago) + coste de retirada (en capital otros 200 eur en la costa, 100 euros)

Por último, se me han dado caso en el que han  retirado coche por simplemente pisar un poco la señal del suelo (no he llamado yo, ha sido motu propio de los munipas) aunque el vado no estaba ocupado (la señal del suelo, excede 50 cm a cada lado del vado por operación de salida de la cochera en calle único sentido y en curva) y en la casa de la costa la señal está enfrente de mi vado, por ser calle estrecha y la gente aparcaba enfrente encima de la acera.
« Respuesta #36 en: 24 de Julio de 2026, 08:31:05 am »
Efectivamente al menos en mi casa de Granada (entiendo que en todo lados debería de ser igual pero lo ignoro) un vado es reserva de entrada y USO de la acera (importante esto) para entrar a una cochera. En este caso como bien decís, el dueño del vado no puede aparcar en el mismo y si un coche está aparcado, solo es multa.

Para que exista multa por ocupar un vado MAS retirada del vehículo, debes de tener pintada en el suelo la típica señal de "no aparcar y no estacionar' ya sabéis , esa del rectángulo amarillo cruzado por una "x" tambien amarilla.

Solo si está señal está en conjunto con un vado, y si el vehículo ocupa la señal del suelo, entonces el municipal aplica multa (por ocupación de vado) y retirada de vehículo (por  mal estacionamiento).

Lo sé porque yo tuve que pedirlo así en mi casa de la costa y de la capital.

Luego los costes de ambos permisos, van según ayuntamiento pero para haceros una idea, en la capital me cuenta al año 60 eur el vado más 30 eur la señal pintada de la calzada (a razón de 15 euros por metro lineal de señal). En este caso, no hubo coste de pintarla.

En la casa de la playa, me cuesta sin embargo 15 euros al año el vado, la señal del suelo otros 15 eur...y me cobraron 30 eur por pintarla...

En ambos casos si llamo a municipal y el coche coge vado + señal, son 200 eur de multa (100 pronto pago) + coste de retirada (en capital otros 200 eur en la costa, 100 euros)

Por último, se me han dado caso en el que han  retirado coche por simplemente pisar un poco la señal del suelo (no he llamado yo, ha sido motu propio de los munipas) aunque el vado no estaba ocupado (la señal del suelo, excede 50 cm a cada lado del vado por operación de salida de la cochera en calle único sentido y en curva) y en la casa de la costa la señal está enfrente de mi vado, por ser calle estrecha y la gente aparcaba enfrente encima de la acera.

Lo que aprende uno aquí. Gracias.

El problema está cuando en el pueblo no hay grua. Porque cómo he hablado yo con los municipales muchas veces, a mi que le pongas una multa no me soluciona el problema, que es salir de mi cochera. Ya cada vez menos, pero antes han habido dias que no me he podido volver a casa por tener un coche toda la noche aparcado en la puerta de la cochera y tener que quedar a dormir en casa de mi madre.
« Respuesta #37 en: 24 de Julio de 2026, 09:04:13 am »
Claro en este caso de no haber grúas, no pueden retirarlo.

Pero incluso en pueblos pequeños, a veces llegan a acuerdos o mancomunidad, para comprar y mantener una grúa y tener un depósito municipal de retirada de vehículos en común.

Aquí en Granada, existen varios pueblos que lo hacen así, reducen costes, dan servicio a la ciudadanía y de paso, recaudan, todo de una vez.

Es un win win de libro jiji

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 24 de Julio de 2026, 11:57:31 am »
Ojo, que la normativa de tráfico es clara al respecto : no se puede aparcar delante de una cochera e impidir que entren o salgan coches, da igual con o sin vado.

Artículo 91. prohíbe obstaculizar la entrada o salida de inmuebles si se impide manifiestamente el paso a un vehículo.

El vado es reserva del espacio DELANTE de la cochera.

Sin vado, hasta el mismo propietario de la cochera podría ser multado. No por ocupar el sitio, si no por impedir el paso a la cochera.

Disculpa, pero esto no es cierto.

"91.c) Cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de personas o animales, o de vehículos en un vado señalizado correctamente."

O sea, que si no hay vado puedes aparcar perfectamente.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #39 en: 24 de Julio de 2026, 01:03:34 pm »
Claro en este caso de no haber grúas, no pueden retirarlo.

Pero incluso en pueblos pequeños, a veces llegan a acuerdos o mancomunidad, para comprar y mantener una grúa y tener un depósito municipal de retirada de vehículos en común.

Aquí en Granada, existen varios pueblos que lo hacen así, reducen costes, dan servicio a la ciudadanía y de paso, recaudan, todo de una vez.

Es un win win de libro jiji

Pues en el mio, que son 9000 habitantes, seguimos sin grua. Ni por mancomunidad. Se ve que vamos sobrados.
Coche en cargador postureando
« Respuesta #40 en: 24 de Julio de 2026, 04:09:25 pm »
Disculpa, pero esto no es cierto.

"91.c) Cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de personas o animales, o de vehículos en un vado señalizado correctamente."

O sea, que si no hay vado puedes aparcar perfectamente.
La primera parte dice "se obstaculice la utilización del paso de salida o acceso a un inmueble de personas o animales ". Aparcar delante de una cochera ya incumple.

Lo del vado es otro aparte.

Creo :)

« Respuesta #41 en: 24 de Julio de 2026, 06:28:07 pm »
La primera parte dice "se obstaculice la utilización del paso de salida o acceso a un inmueble de personas o animales ". Aparcar delante de una cochera ya incumple.

Lo del vado es otro aparte.

Creo :)

Yo la norma la interpreto de otra forma. Pongamos una fachada con entrada peatonal y de vehículos frente a una acera de un metro de ancho. Si aparcas un coche en la calzada pegado al bordillo, delante de ambas puertas, no podrá salir un coche, pero si personas y animales. Si no hay VADO, no pueden multar. Pero si aparcas el mismo coche subido en la acera, dificultando la entrada/salida de personas de la casa, si te pueden multar, haya o no VADO.

Pero precisamente por esa libre interpretación, que también la tienen los agentes (recogido de foros, RRSS y diarios web), yo no me la jugaría a aparcar delante de un garaje aunque no tenga VADO, porque el policía puede interpretar que obstaculizas el paso de personas.

Pero la norma separa claramente: paso de personas y animales, o vehículos en un vado señalizado
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #42 en: 24 de Julio de 2026, 11:49:28 pm »
Si no hay vado se puede aparcar (si cuestiónes de otra índole no lo impide), por eso pagamos vado.
La contra es que quizá podías aparcar tú en tu salida sin vado, y al ponerlo te garantizas la salida pero ya no puedes aparcar tú ahí tampoco.
« Respuesta #43 en: 25 de Julio de 2026, 12:10:09 am »
Y si digo que no puedo entrar con una vaca (de las que dan leche) a la cochera?

Esta impidiendo el paso de animales...

Que es independiente a que yo tenga o no una vaca o un elefante.

« Respuesta #44 en: 25 de Julio de 2026, 04:54:31 am »
Si no hay vado se puede aparcar (si cuestiónes de otra índole no lo impide), por eso pagamos vado.
La contra es que quizá podías aparcar tú en tu salida sin vado, y al ponerlo te garantizas la salida pero ya no puedes aparcar tú ahí tampoco.
Ojo, el vado no es la placa, el vado es la modificación de la acera y bordillo para facilitar el acceso al garaje.