El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sufrí un robo involuntario de electricidad
« en: 24 de Julio de 2026, 03:28:19 pm »
Me ha pasado algo bastante estrambótico.

Puse mi coche a cargar en un puesto de Iberdrola de 22kW, activé el cargador en la app y todo genial hasta que me doy cuenta que no llega energía al coche y ya me preocupo.

La app dice que carga, el coche no. Raro.

Reviso a fondo y me encuentro que ¡¡¡ He activado otro cargador en la calle de al lado !!!

Total, había un BMW (que raro, siempre están en ALGÚN lío) ocupando una plaza haciendo carga FAKE.

Es decir: tenía el coche enchufado pero sin cargar y ahora por mi culpa está cargando, con mi cuenta de Iberdrola y mi tarjeta :/
Además Iberdrola no me deja finalizar la carga si no se desconecta el coche del cargador por lo que no puedo cargar el detectar la app que ya estoy cargando.

¿ qué hago ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
Re: Sufrí un robo involuntario de electricidad
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2026, 03:52:53 pm »
Seguro que no se puede finalizar la carga desde la aplicación?

Si es así, llama al teléfono de soporte que debe aparecer en las aplicación y/o en el cargador
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2026, 03:54:16 pm »
Seguro que no se puede finalizar la carga desde la aplicación?

Si es así, llama al teléfono de soporte que debe aparecer en las aplicación y/o en el cargador

Se queda así :/

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2026, 04:02:58 pm »
Pues llama al 900 929 293  que es el teléfono de ayuda que veo en la aplicación y les cuentas el caso.

Supongo que ellos podrán parar la carga pre lo menos.

Editado: He editado el número de teléfono, que el que había puesto era para llamadas desde fuera de España.
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2026, 12:15:57 am »
“Robo involuntario” es un concepto incompatible en sí mismo.

Lo que has hecho es cargarle el coche a otro que estaba haciendo el listo.

Dandole a finalizar en la app se corta la corriente y si tienes dudas vas y sacas el cable del otro coche y cuando se termine la sesión de recarga lo vuelves a dejar como estaba. Eso si, que no te pille el dueño porque a mí no me gusta que me toquen mis cosas (aunque bien merecido tendría que me pinten la cara si estuviera ocupando una plaza de recarga sin recargar, que hay mucho listo suelto).

La próxima vez, los de Iberdrola tiene un iD en el poste que coincide con el de la app, para evitar estas confusiones. Espero que no haya sido mucho, Iberdrola además es caro de narices.
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2026, 12:18:55 am »
“Robo involuntario” es un concepto incompatible en sí mismo.

Lo que has hecho es cargarle el coche a otro que estaba haciendo el listo.

Dandole a finalizar en la app se corta la corriente y si tienes dudas vas y sacas el cable del otro coche y cuando se termine la sesión de recarga lo vuelves a dejar como estaba. Eso si, que no te pille el dueño porque a mí no me gusta que me toquen mis cosas (aunque bien merecido tendría que me pinten la cara si estuviera ocupando una plaza de recarga sin recargar, que hay mucho listo suelto).

La próxima vez, los de Iberdrola tiene un iD en el poste que coincide con el de la app, para evitar estas confusiones. Espero que no haya sido mucho, Iberdrola además es caro de narices.
Era una coña lo de robo involuntario jajaja. No he probado a tocar la manguera, supuse que es como los Tesla que ponen el seguro…

Al final no me cobraron porque le di a finalizar y cortó la corriente. Lamentablemente no pude cargar el mío hasta que la otra persona retiró el suyo… ????

« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2026, 01:29:25 am »
Y el otro flipando de ver su coche cargando

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2026, 04:24:57 pm »
Seguro que probará más veces para ver si alguno se confunde y se lo carga gratis

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2026, 05:16:26 pm »
Eso no es un "robo involuntario". Es un "regalo involuntario"  8)
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2026, 05:56:23 pm »
El otro abriendo un hilo en FC...

"Si dejas el coche enchufado, pero no activas la carga, a veces, te la activan por pena"

JAJAJAJAJA
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2026, 08:03:45 pm »

si tienes dudas vas y sacas el cable del otro coche

El Type2, el puerto que lleva nuestro coche, por diseño bloquea el cable, así que eso no sirve.

dilolo

*
  • 587
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2026, 11:36:25 pm »
Una buena cizalla... (Y darle con os lengua a los cables pa ver si tienen corriente)   ;D ;D ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2026, 02:18:59 pm »
Robo involuntario...curiosa manera de llamar a una cagada tuya   ;D ;D ;D

No obstante, yo habria tardado medio minuto en llamar al telefono de soporte, y probablemente en cuestión de minutos tendrías el asunto solucionado.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2026, 05:04:29 pm »
Otra vía es darle a la seta del poste, para la carga y desbloquea la manguera.
« Respuesta #14 en: 27 de Julio de 2026, 05:06:39 pm »
Robo involuntario...curiosa manera de llamar a una cagada tuya   ;D ;D ;D

No obstante, yo habria tardado medio minuto en llamar al telefono de soporte, y probablemente en cuestión de minutos tendrías el asunto solucionado.
Algunos tenéis el humor de un catedrático de historia