El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

No termino de entender las grabaciones del centinela
« en: 26 de Julio de 2026, 04:35:46 pm »
Hola,
ayer mientras comía en un restaurante me dieron mi primer refregón en el Tesla.
No había evento guardado del roce, así que apague el centinela y saqué el pendrive.
Al llegar a casa y enchufarlo solo estaban los eventos guardados.
Según entendí de las últimas actualizaciones decía que guardaba las últimas 24h x_x tengo el cifrado desactivado.
Le pasé programas de recuperación de archivos borrados y tras horas de revisar todos los vídeos que sacó he encontrado al culpable.
Pero ha sido suerte ya que no están todos, solo tengo un par de las cámaras de ese momento, no tengo el momento posterior y todo ha sido muy al azar.
Hay algo que me he saltado?
El pendrive tenía sitio libre de sobra y sin pasarle programas de recuperación no hay otra cosa que los eventos guardados, de que sirve la actualización entonces de que aumenta el tiempo guardado a 24h?
Gracias y perdonad mi torpeza pero hasta ayer el centinela me daba mucha tranquilidad y hoy ya no :(
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/juanfranci156362
Re: No termino de entender las grabaciones del centinela
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2026, 05:15:58 pm »
Con el centinela activado, ¿no alertó ni grabó el evento?

Yo tenía entendido que un toque si lo hacía.

Ya me creas una gran duda, el jueves, en el trabajo, tenía un coche a centímetros de mi parachoques trasero, y me fije que la parte del spoiler inferior tenía una ligera doblez, y pensé, me ha dado, y luego ha echado el coche marcha atrás.

Pero claro, el centinela no tenía clip alguno guardado esa mañana, le di yo a guardar y solo se quedaron los últimos 10 minutos, y ahí no había sido, si es que llego a ser ahí.

Pero ya me quedé con la mosca detrás de la oreja, me he quedado vaya.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2026, 05:28:54 pm »
Desde el principio de su lanzamiento, el funcionamiento del Centinela es errático e inconsistente.
Pasa de grabar absolutamente cualquier tontada pasonda cerca del coche, a no grabar eventos clave como gente tocando el coche físicamente, o golpes recibidos.

U encima, con un consumo monstruoso frente a una dashcam externa que funcione de forma confiable.
Es así: Tesla-normal.
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2026, 06:43:40 pm »
Hola,
ayer mientras comía en un restaurante me dieron mi primer refregón en el Tesla.
No había evento guardado del roce, así que apague el centinela y saqué el pendrive.
Al llegar a casa y enchufarlo solo estaban los eventos guardados.
Según entendí de las últimas actualizaciones decía que guardaba las últimas 24h x_x tengo el cifrado desactivado.
Le pasé programas de recuperación de archivos borrados y tras horas de revisar todos los vídeos que sacó he encontrado al culpable.
Pero ha sido suerte ya que no están todos, solo tengo un par de las cámaras de ese momento, no tengo el momento posterior y todo ha sido muy al azar.
Hay algo que me he saltado?
El pendrive tenía sitio libre de sobra y sin pasarle programas de recuperación no hay otra cosa que los eventos guardados, de que sirve la actualización entonces de que aumenta el tiempo guardado a 24h?
Gracias y perdonad mi torpeza pero hasta ayer el centinela me daba mucha tranquilidad y hoy ya no :(

Tal y como lo entiendo yo, graba las 24 horas que vayas conduciendo, no cuando está parado, que solo se activa según decida él. Pero en movimiento si que va grabando continuamente, al contrario que antes que solo grababa si tu lo activabas o en situaciones limite.
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2026, 08:44:48 pm »
Tal y como lo entiendo yo, graba las 24 horas que vayas conduciendo, no cuando está parado, que solo se activa según decida él. Pero en movimiento si que va grabando continuamente, al contrario que antes que solo grababa si tu lo activabas o en situaciones limite.

Tampoco he encontrado archivos de esas grabaciones, ni a simple vista ni recuperando archivos.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/juanfranci156362