El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problemas desactivar alarma
« en: 27 de Julio de 2026, 03:15:51 pm »
Saludos a todos! Tengo un Model 3 Dual Motor Long Range del Dic. 2022 el cual estoy restaurando despues de la DANA de Valencia, ha estado parcialmente inundado y a pesar de que se ha tirado parado mas de un año sucio hasta la altura de los asientos y sin baterias, coge carga, la bateria de litio funcciona bien tambien y el coche incluso se mueve pero con fallos por sanar... He empezado por quitar el interior y el maletero, he limpiado todo a fondo pero en mitad del proceso he vuelto a conectar el safety loop y la bateria de bajo voltaje porque habia dejado las puertas traseras cerradas antes de empezar y necesitaba abrirlos, el problema es que habia quitado la consola central con el lectro RFID, asientos, conectores etc... Se ve que el coche ha entrado en un modo de alarma silenciosa la cual no consigo desactivar, me ha inhibido el reconocimiento de la tarjeta en el pilar y en la consola y no me deja acceder al service mode diciendo q tengo q desactivar dicha alarma. El puerto de carga tambien esta desactivado y con fallo en pantalla, freno de mano inhibido...etc. Teneis alguna ideea como proceder? Me vendria bien alguien x Valencia con Toolbox igualmente... Cualquier ayuda sirve! Gracias de antemano

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Problemas desactivar alarma
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2026, 08:38:23 am »
Yo creo que a ninguno del foro se le ha ocurrido desarmar su Tesla a ese nivel. Supongo que serás mecánico o un curioso nivel pro.

Por lo que he podido leer, el problema surgió al desconectar la consola central y parece que has vuelto a conectarla y no se quita el error o alarma.

Sugerencia tonta, ¿has probado a apagar el coche desde el menú? Quizás conectando la consola central con el coche apagado, al encenderlo pueda quitar el error.

¿Existe la posibilidad de volver a desconectar la batería de alta tensión? Desconectar todo, montar conexiones de aquello que esté desconectado y volver a conectar batería, con la tarjeta encima de la consola central.

Cuando vas al SC y deben tocar algo interno, suelen poner el coche en el modo servicio. Mientras desmontabas, ¿lo tenías en modo servicio?

De alguna forma debes entrar en ese modo para que el coche reconozca que estás "trabajando con el". Entiendo que la alarma viene porque no se ha estado desmontando en modo servicio y esto crea un error interno en el coche.

Espero que alguna de las preguntas planteadas sirva para sacar una idea o una posible solución.

Ya nos cuentas en qué acaba la película que parece interesante!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2026, 10:52:50 am »
Hola Phill, gracias por tomarte el tiempo... El coche ha estado en agua literalmente toda una noche en la DANA, tengo videos del coche flotando y todo aun asi, al día siguiente lo han podido conducir unos 15 km. hasta un taller especializado donde lo han tenido hasta hace 1 mes aprox. A mi me llego sin nada de baterías. Mande la de litio a un chico de Madrid que la reinicio y la cargo, pero cuando la montamos al coche, este no la cargaba, estaba como desactivado el tramo DC/DC desde la batería de alta tensión que carga la de baja, lo reactive y listo. El coche tiene varios fallos ( adjunto fotos ) entre cuales la centralita de SRS/airbags, que como te puedes imaginar al venir montada debajo de la consola central estaba toda oxidada... Lo que hice fue desconectar el first responder loop para aislar el alto voltaje dentro de la bateria HV y desconecte la bateria de litio ( auxiliar ). Alli empece a desmontar todo, me tire 2 dias en sacar los asientos delanteros x culpa de los drives q estaban con agua dentro y no lograba moverlos alante y atras para acceder a los tornillos que los fijan al suelo, esto fue lo mas dificil, el resto es un juego. No soy mecanico titulado pero los coches me fascinan, es mi hobby digamos. Desmonte las centralitas de los pilares delanteros tambien ya que les habia entrado agua unos cm. y las abri y limpie con alcool isopropilico, todos los conectores y masas, todo todo, me puse con el cepillo dental y todo imaginate. En el penthouse no se ha colado nada de agua. El unico error que hice y me lo imaginaba pero no hubo mas solucion, fue conectar al medio camino las baterias porque me habia dejado las puertas traseras cerradas y fue nada mas abrirlas y volvi a desconectar la energia del coche pero se ve que fue bastante para que se active esta alarma. El coche lo unico que me preocupa es un fallo en el sistema de alto voltaje donde se ve que en algun punto en el circuito hay algun isolator degradado, oxido o algo que hace pasar energia a masa, espero que no sea dentro del pack de baterias o en los motores, en fin eso se vera con el tiempo. De momento no puedo hacer nada ya que esta alarma me tiene bloqueado el acceso al coche en general. Despues de reconectar todo he intentado dejarlo otra vez sin energia de un dia pa otro, reset de los scrools del volante, hasta una actualizacion ayer pensando que haciendola iba a apagar la alarma pero ni esa termino. Hizo reboot y me dio fallo en actualizar, supongo que por la misma alarma. menciono que ya se hizo una actualizacion anes de desmontar exitosamente... Pensaba meterme con toolbox pero no se si gastarme lo que vale un dia de conexion x si no logro nada... estoy aun dudando de si se me ha escapado algo al montar todo, voy a repasar todo otra  vez mientras a ver si algun forero tendra toolbox y me puede echar un ojo a lo mejor...
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2026, 10:58:08 am »
No se xq no me deja hacer upload de fotos, pone q el directorio de archivos esta lleno. No puse el coche en modo service antes de empezar... quizas debi hacerlo, agua pasada jjj.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2026, 11:31:42 am »
Pregunta tonta.
¿Por qué este coche no está en reparación en Tesla, la casa oficial?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2026, 11:57:54 am »
Dices que has probado el "reset de pezones", pero eso solo reinicia la parte de infoentretenimiento, Debes apagar desde el menú del coche. Estando apagado probaría a conectar todo y ver si se quita la alarma.

Si no funciona volvería a desconectar la batería de alto voltaje y montaría consola central de nuevo y ver cómo respira.
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2026, 01:28:47 pm »
No lo ha llevado nadie a Tesla porque se van a negar a repararlo, lo van a catalogar como savage y lo van a poner en el blacklist y quedara practicamente inutilizable.
Yo hice lo de los scrools del volante y tambien lo apague del menu de seguridad, lo desconecte de las baterias y tal. Hay una opcion tambien de reset de fabrica que nose si hacerla o no pero imagino que no hara nada o no me dejara hacerlo.
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2026, 01:31:27 pm »
De momento esta con la consola central montada, asientos, todo lo que desconecte esta en su sitio, al menos que he omitido algo. Ahora mismo estoy limpiando el morro, he llegado al radiador y esta con barro y tal, lo normal de la DANA, voy poco a poco. No se si directamente comprar un radiador nuevo, igualmente en Tesla tengo entendido que hay piezas que suministran y piezas que no suministran como componentes del circuito de alto voltaje y tal por tema de seguridad.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2026, 01:31:34 pm »

No lo ha llevado nadie a Tesla porque se van a negar a repararlo, lo van a catalogar como savage y lo van a poner en el blacklist y quedara practicamente inutilizable.

Me suena a prejuicios, pero entiendo tu miedo.

¿Y por qué no lo llevas a un perito independiente? Ellos te dirán si es o no reparable, el coste de la posible reparación y como no tienen relación con Tesla no corres el riesgo de que te lo pongan en la lista negra.
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2026, 01:39:37 pm »
Seria una opcion pero tendrian que desmontarlo entero. El coche no esta muy mal, solo le ha entrado agua hasta la altura de las botoneras de los asientos, el interior lo tengo todo saneado y montado y el coche cogia carga con normalidad y se desplazaba, lo cargue a unos 65 o 70% hace semanas y aun tiene 58% con todo el mareo q le hice, se ve todo bien, aparte se mueve sin problema pero claro, hay cosas que se tienen que sustituir. Os subiria fotos pero no puedo hacerlo, nose xq no me deja

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2026, 11:03:19 pm »
Animo que estas haciendo todo un master.

Yo aunque soy profesional de la electronica no tengo ni idea del Tesla y siento no serte de ayuda.

Lo unico que se me ocurre es que mires de moverte por internet y contactar con gente en USA que ha hecho cosas similares. A ver si ellos te pueden ayudar.

Habia uno que se dedicaba a arreglar Teslas destrozados, pero ahora no recuerdo el nombre, pero tenia muchas videos y demas colgados en internet. Seguro que el sabe como solucionarlo.

Dudo que aqui en España hay alguien(profesional o aficionado) a parte de ti que se haya metido en un fregao asi. Le dan siniestro y se olvidan.

jmtes

*
  • **
  • 52
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2026, 09:57:46 am »
Hay un taller en Sta Perpetua de Moguda (Thor auto EV) en Barcelona que regenta un ex técnico de Tesla que parece que aborda proyectos de alta complejidad en Tesla. Tiene un canal en youtube
 https://www.youtube.com/@Mr.HecThoR.

Si contactas comenta por aquí.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josmanuel984304

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2026, 10:15:27 am »
¿Y has contactado con The Doctor y con esa empresa en Valencia que reparan/remanufacturan baterías de HV para eléctricos?
Quizás te podrían orientar, incluso ayudar.
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2026, 01:32:14 am »
Hola a todos, Enric es una buena ideea, creo q me voy a meter en un foro de USA, aunq aqui tambien tenemos gente muy pasionada y experimentada, yo no soy profesional pero he metido mano en todo, he twnido muchos coches europeos sobre rodo del mercado aleman y para que te sea sincero, hasta la fecha el Model 3 es el mas facil e intuitivo coche para reparar que he visto en mi vida. Tardas 30 minutos o menos en sacarle todo el frontal, la consola central suele ser una mierda para sacar del coche, un monton de plasticos con tornillos escondidos, clips que se rompen, mala ingenieria en general. El Model 3 son menos de 5 minutos. Un conector trasero, y unos 4 tornillos, luego desliza para atras todo el mueble y fuera. Los asientos se despiezan enteros, hasta los rieles y todo pero todo tiene pegantina y referencia, es decir es despiece, puedes comprar los cables, drives ( motores ), mecanismos todo.La moqueta de un Peugeot 208 moderno x ejempo que quite de uno de la DANA have 6 meses la tuve q cortar delante q no habia manera de sacarla de debajo del distribuidor del clima despues de mucho jaleo, esta moqueta es modular, la parte de atras y dos medios delanteros. 1 minuto pa sacarla... Aparte tienes self diagnosis onboard y luego acceso a toda la documentacion oficial el la web de tesla del coche ( open source ). Tambien te puedes conectar con un portatil online al software oficial de la casa por una tarifa diaria, menual o anual. Es la unica pega q le veo, Tesla esta muy muy enfocado en sacarle dinero aun despues de la venta, aparte de la red de concesionarios. Mira x ejemplo el FSD q aun estamos esperando con anxiedad en España q supuestamente iba a ser pa finales de junio y aun no se sabe nada, pero lo han pasado a cobrar al mes como 100€, es una cosa que ya pagamos al comprar el coche, todos tienen el hardware para hacerlo que ya se pago al adquirir pero alquilan el software que lo controla. La diagnosis online son como 80€ el dia o mas, yo no digo que no pero para la gente que no va al conce que es la gente que realmente se ha sacrificado para tener un Tesla aun teniendo que apañarselas ellos les cobras mas... En fin, estrategias comerciales postventa. Por mi, es el coche perfecto en todos los sentidos, no creo q haya nada igual en el mercado con diferencia mirando calidad/precio y gastos durante la vida util, seguridad etc. Yo ya tengo otro Model 3 hace año y medio q es el Standard + creo o algo asi, estoy enamorado con el pero si recupero este, es un dual engine long range... El mio pasa a la mujer obviamente...jjj. Jmtes, soy de Valencia y el coche no se mueve de momento, tampoco quiero sacarlo a la via publica hasta que no estoy 99% seguro que no se me quema en la carretera. Aqui en Valencia tambien tenemos un par de talleres especializados en Tesla pero una de dos, o me lo rechazan o me cobran lo que vale uno de 2a mano... Keops, eso es otra buena ideea, al final del todo cuando lo tenga sin fallas a lo mejor sacare el pack de baterias de alto voltaje y lo mandare para que le hagan un checkup. Gracias a todos por contestar, no me esperaba tantas respuestas. Si alguien tiene ideea como hacerlo me gustaria subiros fotos de todo pero me pome un mensaje como q el servidor esta lleno. Si alguien esta x Valencia y necesita ayuda con lo que sea estoy mas que contento de ayudar, tengo una nave en Aldaia no es mucho pero para fines de semana sirve pa hacer cositas jjj Saludos a todos y sigo abierto para escuchar opiniones ya que estoy un poco con los cables cruzados, o mejor dicho el coche lo es jjjjj

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2026, 08:24:26 am »
Para subir las fotos puedes usar una plataforma externa y aquí pones el enlace y listo