El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Retrofit de cristal doble
« en: 30 de Julio de 2026, 09:51:56 am »
¡Hola a todos!

Abro este hilo para consultar un tema que me trae bastante en cabeza con el insonorizado del coche.

Tengo el Tesla Model 3 Estándar (2026) y, como sabéis, esta versión no incorpora el doble acristalamiento (cristal acústico) en todas las ventanillas como en otros acabados o versiones.

He leído en varios sitios que el mecanismo de la puerta y la guía de los cristales es exactamente el mismo, por lo que en teoría es posible hacer el retrofit montando las lunas dobles originales de Tesla.

Quería lanzar un par de preguntas a la comunidad:

¿Alguno de vosotros ha realizado este cambio en su coche?

¿Conocéis alguna empresa o taller especializado por la zona de Barcelona / Cataluña que haga este trabajo?

¿A cuánto asciende aproximadamente el coste total (recambio + mano de obra)? ¿Consideráis que la relación coste/mejora merece la pena?

Cualquier experiencia, precio de referencia o recomendación de taller será súper bienvenida. ¡A ver si entre todos le damos luz a este tema!

¡Muchas gracias de antemano!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Retrofit de cristal doble
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2026, 09:54:29 am »
Tendrás más ruido de rodadura proveniente de los pasos de rueda que de lo que te pueda entrar por ventanillas traseras. Yo creo que la ganancia es ínfima. No obstante, puedes hacer la prueba solicitando una prueba de conducción de el modelo superior que si lleva esos cristales y comparar el ruido en el mismo trayecto a la misma velocidad
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2026, 09:59:02 am »
¡Hola a todos!

Abro este hilo para consultar un tema que me trae bastante en cabeza con el insonorizado del coche.

Tengo el Tesla Model 3 Estándar (2026) y, como sabéis, esta versión no incorpora el doble acristalamiento (cristal acústico) en todas las ventanillas como en otros acabados o versiones.

He leído en varios sitios que el mecanismo de la puerta y la guía de los cristales es exactamente el mismo, por lo que en teoría es posible hacer el retrofit montando las lunas dobles originales de Tesla.

Quería lanzar un par de preguntas a la comunidad:

¿Alguno de vosotros ha realizado este cambio en su coche?

¿Conocéis alguna empresa o taller especializado por la zona de Barcelona / Cataluña que haga este trabajo?

¿A cuánto asciende aproximadamente el coste total (recambio + mano de obra)? ¿Consideráis que la relación coste/mejora merece la pena?

Cualquier experiencia, precio de referencia o recomendación de taller será súper bienvenida. ¡A ver si entre todos le damos luz a este tema!

¡Muchas gracias de antemano!

No se si se puede hacer por grosor, quizás sí, porque el cristal que trae es bastante grueso, bastante más más que la mitad del doble del modelo de 2025 y las guías podrían valer.

Aun así, no se si te compensa... nose  si has probado el de doble cristal, yo cuando los probé los dos antes de comprarlo no noté ninguna diferencia en tema de insonorización (un LR y el Standard), ya te digo que cuando estuve mirando los dos, precisamente fijándome en ese tema,  el cristal simple no es que sea la mitad que el del doble, es bastante más gordote. Tengo que buscar porque juraría que le hice fotos.

Se escucha más la rodadura del neumático, sobre todo si va con algo más de presión de la recomendada, que el aire.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2026, 10:18:02 am »
@PersonTesla , si lo planteas por aislamiento térmico, especialmente en verano, podría llegar a tener sentido.

Pero la insonorización acústica de un coche es algo que hay que atacar globalmente, no solamente centrándose de manera aislada en uno de los factores de ruido en el habitáculo.
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2026, 10:28:59 am »
¡Gracias a todos por vuestros puntos de vista!

Tenéis toda la razón, no creo que esa vaya a ser la solución. El problema principal que notaba era el ruido de rodadura; según el tipo de asfalto el ruido es muy alto, pero como habéis comentado, lo primero que miraré es la presión de los neumáticos, ya que sobre todo lo escucho en la rueda delantera izquierda.

Miraré la presión y os iré informando.

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2026, 10:36:03 am »

Tenéis toda la razón, no creo que esa vaya a ser la solución. El problema principal que notaba era el ruido de rodadura; según el tipo de asfalto el ruido es muy alto, pero como habéis comentado, lo primero que miraré es la presión de los neumáticos, ya que sobre todo lo escucho en la rueda delantera izquierda.

A mi me venían a 3.3 ,lo baje a 2.9 según la recomendación del manual y mejoró bastante la cosa. Aun así, en mi opinión, es un coche en el que se nota mucho el tipo de asfalto que pisas, hay carreteras que hacen bastante ruido y otras que no se escucha na...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2026, 02:06:05 pm »
Ojo, que el ruido de la rodadura se oye más en estos coches porque no está oculto por el ruido del motor...

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2026, 02:32:26 pm »
Y porque están mal insonorizados, todo hay que decirlo, en aras de ahorrar.
Hay PHEVs y BEVs donde apenas se siente
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2026, 03:01:54 pm »
Y porque están mal insonorizados, todo hay que decirlo, en aras de ahorrar.
Hay PHEVs y BEVs donde apenas se siente

No se, yo desde luego después de 3 años con un PHEV (cupra formentor) y pasar al M3, lo que más me llamó la atención fue el silencio. Cuando hablamos de estas cosas conviene no pensar en Porche o Clase S para hacer comparativas. Por no hablar de mi Ford Kuga TDCI, eso si que "suena" bien el bicho. Asi que lo que es mi caso, viajar en electrico es silencio.
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2026, 03:54:35 pm »

Como ya te dicen, el ruido de rodadura en el Tesla Model 3 Premium también es muy alto. Y en mi opinión mucho más que un A4, Serie 3 o Clase C equivalente.
Yo tengo también un Volvo híbrido y es muchísimo más silencioso. Y nuestro Audi diésel también.

Así que es lo que nos toca.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2026, 11:40:14 am »
Estuve buscando información sobre este punto antes de hacer el pedido de mi Model 3 y había un canal de Youtube (y en otro canal citaban a otro más) que había hecho una prueba y resultaba que con el vidrio doble había un ruido ligerísimamente (virtualmente inapreciable) mayor con que con el simple...

El Model 3 que probé con un sólo vidrio tenía un marco/goma alrededor bastante gordo. En caso de haber diferencia entre ambas configuraciones, tiene que ser ínfima. No voy a decir que sea algo "gimmicky", pero una vez visto esto y otras informaciones me dio ya absolutamente igual si tenía una o dos capas de vidrio la verdad.
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2026, 11:54:35 am »
Muchas gracias por toda la información. Estaba convencido de que la modificación serviría de algo, pero veo que no merece la pena la inversión.
Lo que sí haré es revisar la presión de los neumáticos. Lo he comentado con un mecánico y me ha dicho que suele ser la causa principal del ruido de rodadura. A veces, al entregar los coches nuevos, los dejan con sobrepresión. Comprobaré cómo están y os comento si noto alguna mejora en el ruido.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2026, 12:48:51 pm »
Asi que lo que es mi caso, viajar en electrico es silencio.

Apreciaciones personales al margen, la mayor fuente de ruido en un coche cuando se circula a partir de cierta velocidad (velocidad que no es tampoco muy elevada), es ruido aerodinámico.

Y ahí es donde la tecnología que mueva al coche pasa a un segundo plano, y cobra especial importancia la insonorización del vehículo, que en el caso de nuestros coches es muy, muy mejorable.
Lamentablemente, solamente cambiando los cristales no va a haber una ganancia notable.
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2026, 01:54:04 pm »
Precisamente fue esto, el ruido, lo que primero dijo mi cuñado cuando probó el MY AWD. Me dijo que se escuchaba mucho más que el Mondeo Vignale que tiene. Y con 600k de kms a la espalda debe de tenerlo muy claro este asunto...

Esto no lo dijo con el resto de coches que probó...

No, no deben de estar muy insonorizados estos coches.