El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Jul83

*
  • 329
    • Ver Perfil
TRANSPORTE BICICLETAS
« en: 30 de Julio de 2026, 07:56:36 pm »
Pues eso. Que he entrado en el foro para preguntar sobre esto y me he liado con el tema del Auto+.
No le he puesto remolque al Model Y porque me parecía carísimo para el uso que le iba a dar. Pero llega el verano, y me toca transportar bicicletas.
Mejor opción?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: TRANSPORTE BICICLETAS
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2026, 08:22:31 am »
Baca o soporte de bicicletas sobre bola de remolque.
Son las dos alternativas más claras, pero no podría decirte cuál es mejor.
Cada una tiene sus pros y sus contras.

¿Tienes ya bola de remolque en el Tesla?

Jul83

*
  • 329
    • Ver Perfil
TRANSPORTE BICICLETAS
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2026, 08:24:10 am »
No la tengo. No la elegí en su momento. La baca que vende Tesla tiene fácil instalación y desinstalacion? Y el consumo? Es que la bola es muy cara para el uso q pretendo. Quizás debí incluirla y financiarla con el coche…

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2026, 09:16:00 am »
No la tengo. No la elegí en su momento. La baca que vende Tesla tiene fácil instalación y desinstalacion? Y el consumo? Es que la bola es muy cara para el uso q pretendo. Quizás debí incluirla y financiarla con el coche…

La baca en los tesla es "peculiar", he mirado mucho para ponerle un cofre de techo y posiblemente la pille pal próximo invierno, la original es cara pero las que hay de terceros usan sistemas similares de colocación (y los que usan otros sistemas de fijación al pilar parece que tambien pueden tocar el cristal), así que casi mejor la oficial dado lo sensible del tema.

Hay que colocarla bajo unas piecitas de metal que están bajo el cristal, justo en unos puntos concretos, con un par de apriete máximo específico, y ver que no toque el cristal los soportes (si el coche te viene con el cristal mal puesto y sobresale por arriba puede tocar la baca y romperlo, o si aprietas de más...) En principio si el coche está bien y se instala bien no debería haber problema, y la dificultad tiene pinta de ser similar a muchas otras: https://service.tesla.com/docs/Public/diy/model3/es_es/GUID-6DCDF651-E315-408D-B2AB-ED29D9038777.html

Luego, por lo que vi en su día para el tema de bicicletas, es importante que sea portabicicletas con barra que apoye en ambas barra de la baca  si usas uno con piezas independientes delante y atrás, sin unión entre ellos, puede abollarte el coche por lo meneos hacia delante, que cargan el peso de más. Aquí comentan el tema:
Tema de consumos, al menos lo que investigué en su día, con solo la baca no aumenta a niveles perceptibles, con bicis arriba, que debe ser la cosa más antiaerodinámica que hay para el coche, andaba sobre un 25-35% más de consumo si no recuerdo mal. Con un cofre de techo era menos, y un portaesquis una cosa intermedia entre ambos.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Jul83

*
  • 329
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2026, 09:28:21 am »
La baca en los tesla es "peculiar", he mirado mucho para ponerle un cofre de techo y posiblemente la pille pal próximo invierno, la original es cara pero las que hay de terceros usan sistemas similares de colocación (y los que usan otros sistemas de fijación al pilar parece que tambien pueden tocar el cristal), así que casi mejor la oficial dado lo sensible del tema.

Hay que colocarla bajo unas piecitas de metal que están bajo el cristal, justo en unos puntos concretos, con un par de apriete máximo específico, y ver que no toque el cristal los soportes (si el coche te viene con el cristal mal puesto y sobresale por arriba puede tocar la baca y romperlo, o si aprietas de más...) En principio si el coche está bien y se instala bien no debería haber problema, y la dificultad tiene pinta de ser similar a muchas otras: https://service.tesla.com/docs/Public/diy/model3/es_es/GUID-6DCDF651-E315-408D-B2AB-ED29D9038777.html

Luego, por lo que vi en su día para el tema de bicicletas, es importante que sea portabicicletas con barra que apoye en ambas barra de la baca  si usas uno con piezas independientes delante y atrás, sin unión entre ellos, puede abollarte el coche por lo meneos hacia delante, que cargan el peso de más. Aquí comentan el tema:
Tema de consumos, al menos lo que investigué en su día, con solo la baca no aumenta a niveles perceptibles, con bicis arriba, que debe ser la cosa más antiaerodinámica que hay para el coche, andaba sobre un 25-35% más de consumo si no recuerdo mal. Con un cofre de techo era menos, y un portaesquis una cosa intermedia entre ambos.
Joder sí que tira para atrás el vídeo.
La verdad es que busco una solución provisional porque sí que estoy pensando en instalar la bola.

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2026, 09:52:04 am »
La verdad es que busco una solución provisional porque sí que estoy pensando en instalar la bola.

We, pero es ese caso concreto con ese portabicis si te fijas, luego al final comenta que la causa fue esa, al ser piezas separadas se cargaba todo el peso en un punto concreto al frenar y rebotar.  Si es algo uniforme con una barra que une las dos para las bicis debería ir bien... Hay gente que lleva cosas más grandes sin problema (como @keops y su canoa naranja, tiene alguna foto por el foro con ella ;D )

El de bola parece que va bien si son cosas pequeñas, porque en el momento que sobresalga por los lados o por arriba un poco, parece ser que penaliza incluso más el consumo. (en cosas pequeñas, incluso cofres de techo puestos atrás en una plataformilla, parece que es todo lo contrario y apenas penaliza). Es un mundo lo de la aerodinámica en estos coches jajaja
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2026, 10:00:25 am »
Te has planteado mandarlas a tu destino con mensajería?

El coste lo pones dentro del plan vacacional y listo.

Yo lo hago así en según que ocasiones con equipaje, en vez de facturar en avión.

Jul83

*
  • 329
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2026, 10:24:41 am »
Te has planteado mandarlas a tu destino con mensajería?

El coste lo pones dentro del plan vacacional y listo.

Yo lo hago así en según que ocasiones con equipaje, en vez de facturar en avión.
De hecho es lo que voy a hacer. Eso o alquilar una en Benasque. La del niño yo creo que desmontada cabe en el maletero, es de 20”. Pero en el futuro me planteo seriamente el remolque. Voy a necesitar llevar 3 bicis. Y cada vez más grandes.

Jul83

*
  • 329
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2026, 10:29:07 am »
Ya para que terminéis de ayudarme. Hay alguna opción de portón? Serviría uno estándar?

« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2026, 10:50:27 am »
Yo encargué el mío para que desde fábrica venga con la bola de remolque, lo voy a usar mucho para llevar en portabicis las 2 ebike y un remolque para 5 ebikes cuando vayamos 5. Cuando lo pruebe y vea consumos, lo compartiré por aquí con fotos.
Aún esperando VIN del M3 RWD.

Enviado desde mi CPH2663 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2026, 12:43:38 pm »

@Jul83 , no te dejes asustar por vídeos de YouTubers: los hay incluso anti-vacunas, o anti-5G.

Llevo usando la baca original de Tesla los últimos 6 años, en tres Model3 diferentes que he tenido, con un kayak de 5,7m y con una bici full-carbono, y el número de problemas acumulados tras miles de kilómetros es de exactamente 0,0
Eso sí, léete el manual y respeta la instalación tal como está ahí especificado.

Pásate por el hilo que creé al respecto por si quieres más info.
Mira el tamaño del cacharraco que llevo encima:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6663.msg247593#msg247593

Ya te digo, cero problemas.

Jul83

*
  • 329
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2026, 01:57:59 pm »
Muchas gracias @keops!

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2026, 02:04:06 pm »
Y poner la baca al principio puede dar un poco de yuyu pero tras un par de veces se pone y se quita tan fácil que yo en invierno la he estado poniendo para el fin de semana de esquí y quitando para los trayectos al trabajo entre semana.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2026, 02:08:53 pm »
Y poner la baca al principio puede dar un poco de yuyu pero tras un par de veces se pone y se quita tan fácil que yo en invierno la he estado poniendo para el fin de semana de esquí y quitando para los trayectos al trabajo entre semana.
Así es.

Un accesorio oficial, instalado bajo el procedimiento oficial especificado en el manual de usuario no da problemas.

Los casos de problemas vienen cuando se usan accesorios de dudosísima calidad, o cuando ni se abre el manual de instalación.

Jul83

*
  • 329
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2026, 02:13:45 pm »
Pues tengo q realizar una profunda reflexión