El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Son tapacubos las llantas Photon del Model 3 premium
« en: 02 de Agosto de 2026, 06:59:47 pm »
Estaba mirando para cambiar las llantas (tapacubos) del Model 3 estándar por las Photon que lleva el Premium, pero en la web de Tesla aparecen como tapacubos. Es correcto, o las que trae el Premium cuando lo compras son llantas?

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Son tapacubos las llantas Photon del Model 3 premium
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2026, 07:13:54 pm »
Llantas son de metal, bonitas y caras (centenares de euros).
Tapacubos son de plástico (un simple embellecedor), feos y baratos (decenas de euros).

¿Qué buscas exactamente?
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2026, 07:20:15 pm »
Llantas son de metal, bonitas y caras (centenares de euros).
Tapacubos son de plástico (un simple embellecedor), feos y baratos (decenas de euros).

¿Qué buscas exactamente?
Si, lo entiendo pero mi duda es si las llantas que vienen en el model 3 Premium, que llaman photón, son llantas o tapacubos, porque yo daba por hecho que eran llantas pero al buscarlas en la web de Tesla para comprarlas, las presenta como tapacubos. https://shop.tesla.com/es_es/product/tapacubos-photon-de-18_-del-model_3

I.X

*
  • 1584
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2026, 07:22:55 pm »
Son llantas que llevan tapacubos. A mí me gustan más sin los tapacubos
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2026, 07:24:17 pm »
Lo que lleva debajo del tapacubos el modelo Premium son unas llantas bastante aceptables (sin que sean lo mejor de lo mejor), pero mucha gente quita los tapacubos y cubren el buje y los tornillos con un kit que vende Tesla y también en otras tiendas aftermarket. El resultado bajo mi punto de vista está bastante curioso/bonito.

Si es el SR actual, con las Prismata, deja los tapacubos que lleva (te aseguro que lo que hay debajo es para echarse a llorar). Tampoco son compatibles los tapacubos de las photon con los nuevos por cierto, ya hay por ahí de todas formas algunas opciones por si quieres poner un modelo tipo turbina o que te guste más. Eso, o te gastas de 2000 para arriba en unas llantas que te gusten, por supuesto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2026, 07:30:57 pm »

Eso, o te gastas de 2000 para arriba en unas llantas que te gusten, por supuesto.

Por menos de la mitad hay llantas (4) de aleación, y bastante chulas.
No hay que irse a llantas de más de 2.000€, que es meterse casi ya en llantas forjadas.
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2026, 07:36:07 pm »

Por menos de la mitad hay llantas (4) de aleación, y bastante chulas.
No hay que irse a llantas de más de 2.000€, que es meterse casi ya en llantas forjadas.
Pues pásame link, que yo estoy pensando ya en quitar las del Standard jajajaja y solo veo precios por encima incluso de lo que he dicho.
Me han comentado en Tesla que voy a perder algo de autonomía y que deje los tapacubos, pero no me entran del todo (desde luego que me entran más que lo que llevan debajo). Es eso, o pillar unos tipo turbina, aunque creo que también perdería autonomía. No sé, estoy indeciso!

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2026, 08:01:16 pm »

Pues pásame link, que yo estoy pensando ya en quitar las del Standard jajajaja y solo veo precios por encima incluso de lo que he dicho.

Pues empezaría mirando en tu taller de neumáticos de confianza. Llantas son llantas.

Si no, en Greendrive, aunque no me gusta demasiado.

Me han comentado en Tesla que voy a perder algo de autonomía y que deje los tapacubos,

Típico cuento tártaro de Tesla.
En el mejor escenario, se calculaba que el ahorro que daban los tapacubos frente a las llantas de origen de Tesla era de un máximo 4% teórico.

Y luego está el verdadero ahorro, que pasa por buscar llantas más ligeras que las muy pesadas llantas de serie.

Ahí puedes hasta encontrarte lo que yo medi: gastar menos con 20" aftermarket que con las de 18" de serie.
Todo se basa en reducir las masas no suspendidas.
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2026, 08:04:08 pm »
La verdad es que no me planteo cambiar pulgadas, con las de 18 me conformo. Es simplemente por estética.

« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2026, 08:08:16 pm »
Al hilo de todo esto, es recomendable comprar los soportes para elevador de taller? Estoy leyendo en muchos sitios que es mejor tenerlos…

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2026, 08:47:19 pm »
Al hilo de todo esto, es recomendable comprar los soportes para elevador de taller? Estoy leyendo en muchos sitios que es mejor tenerlos…

Son útiles, pero no imprescindibles.
Tú decides.

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2026, 10:12:52 pm »
En mi foto puedes ver las llantas photon de 18" sin el tapacubos con el accesorio del centro del buje.

Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2026, 10:39:23 pm »
En mi foto puedes ver las llantas photon de 18" sin el tapacubos con el accesorio del centro del buje.
Gracias.
Ahora lo entiendo  perfectamente.
Por eso cuando buscaba llantas Photón me aparecía la foto que tú tienes y que no sé asemejaba a lo que yo estoy acostumbrado a ver en la calle, que son los tapacubos que tapan esa llanta y que son precisamente los que se venden en el enlace que yo he puesto de la web de tesla.
Por cierto, el tapacubos de Photón me gusta mucho más que el de Prismata. Me imagino que no afectaría en nada al consumo ponerlo.

Entendido. Gracias a todos.

jesusma

*
  • 617
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Hoy a las 01:34:25 pm »
Gracias.
Ahora lo entiendo  perfectamente.
Por eso cuando buscaba llantas Photón me aparecía la foto que tú tienes y que no sé asemejaba a lo que yo estoy acostumbrado a ver en la calle, que son los tapacubos que tapan esa llanta y que son precisamente los que se venden en el enlace que yo he puesto de la web de tesla.
Por cierto, el tapacubos de Photón me gusta mucho más que el de Prismata. Me imagino que no afectaría en nada al consumo ponerlo.

Entendido. Gracias a todos.

El problema es que los tapacubos Photon no encajan en las llantas prismata de chapa.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #14 en: Hoy a las 02:51:48 pm »
El problema es que los tapacubos Photon no encajan en las llantas prismata de chapa.
Pues vaya put*ada.