El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Jul83

*
  • 394
    • Ver Perfil
TESSIE
« en: 02 de Agosto de 2026, 09:03:40 pm »
Pues eso. Que me acabo de poner el periodo de prueba de Tessie. Qué ventajas le veis? Soy autónomo y quiero desgravarme el uso laboral. Cargo en casa con intelligent Go

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: TESSIE
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2026, 10:07:05 pm »
Que pereza desgravar la suscripción

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

Jul83

*
  • 394
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2026, 09:11:22 am »
No hablo de la suscripción . Hablo de las cargas del
Vehículo para uso laboral.

keops

*
  • 26224
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2026, 09:27:18 am »
No creo que Tessie te vaya a servir para ese fin, me temo.

¿No tienes línea independiente para recargar el coche en casa, con su contador propio?
Porque entiendo que lo de las recargas fuera de casa es sencillo, y que tu preocupación son las cargas en casa.

Jul83

*
  • 394
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2026, 09:29:31 am »
Claro. Lo que tengo es un trydan pro que te hace un informe, además intelligent Go te dice lo que has gastado con la carga. Pero según tenía entendido, tessie unificaba todas las cargas. La cuestiones q yo no suelo cargar el coche el fin de semana, a no ser que salga de viaje. Suelo hacer trayectos muy cortos.

Jul83

*
  • 394
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2026, 09:31:23 am »
La cuestión es aportar cuanto más justificante mejor, porque estos amigos nuestros de de lo ajeno, cuando les da por tocar las narices…

« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2026, 10:09:38 am »
No entiendo una cosa: siendo autónomo...que problema tienes en desgravar los gastos de tu vehículo ? Es decir, que necesidad tienes de desglose de esos gastos de energía si el vehículo es tuyo, lo tienes para empresa y tú eres tú jefe ?

Jul83

*
  • 394
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2026, 10:10:08 am »
Pero bueno.
Mas allá de eso. Los que utilicéis Tessie, que ventajas le veis?

Jul83

*
  • 394
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2026, 10:11:25 am »
No entiendo una cosa: siendo autónomo...que problema tienes en desgravar los gastos de tu vehículo ? Es decir, que necesidad tienes de desglose de esos gastos de energía si el vehículo es tuyo, lo tienes para empresa y tú eres tú jefe ?
Pues hombre, xq también hay uso personal y quiero intentar separarlo lo máximo posible. Si al final es un folloon, pues declararé todas las cargas. Alguna factura de súper carga si es en viaje personal, no la meteré y ya está.

Jul83

*
  • 394
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2026, 10:15:19 am »
Y por otro lado. La factura de Octopus llega sin diferenciar consumo de hogar de consumo del VE. Se q lo ideal era un contador propio. Pero era un follon logístico y económico. además no vivo en propiedad y el garaje no es propiedad mía. Opté por la vía fácil y económica, sabiendo que luego necesitaría separar ambos gastos. A ver. El V2C está muy bien porque tú metes la tarifa y te dice lo q consume el coche. Simplemente quería contrastarlo con Tessie. De todas formas, me han hablado muy bien de la app y hay quien paga la suscripción. Tan buena es?

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2026, 10:42:20 am »
Pero bueno.
Mas allá de eso. Los que utilicéis Tessie, que ventajas le veis?

Difícil de explicar, tiene muchas opciones y cada uno tiene sus gustos y le puedes sacar la información de diferentes formas.

No se como te lo planteas para diferenciar los costes personales de los profesionales, Tessie te va a guardar todos los trayectos, pero un trayecto es montarte en el coche y si te bajas para cerrar el garage empieza otro trayecto.

Los puedes agrupar por días u otras agrupaciones de tiempo.

No tengo ni idea de cómo gestionas tu trabajo y los costes imputables y mucho menos como acepta hacienda que se haga.

Tal vez si cuentas como lo hacías en tu vehículo anterior pueda darte alguna idea para hacerlo con este.

Si lo que se trata es de pasar las cargas del coche como gasto deducible incluso el propio cargador te puede suministrar esa información.

De todas formas te diré que es complicado que hacienda acepte esa información como valida y menos en un proceso de inspección no porque sea complicado, más bien porque es algo novedosos y les cruje por todos los sitios.

Pero eso es otra guerra.

keops

*
  • 26224
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2026, 10:49:14 am »
La cuestión es aportar cuanto más justificante mejor, porque estos amigos nuestros de de lo ajeno, cuando les da por tocar las narices…

Eso, Tessie no te lo va a dar.

Jul83

*
  • 394
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2026, 10:53:34 am »
Entendido.
Antes era muy sencillo. Facturas de gasolina siempre entre semana, me llegaba mensualmente, y lo metía en gastos. Nunca me he enfrentado a una inspección. Pero bueno, sacaré el informe del cargador, que aunque no es un documento legal, contrastado con la factura de la luz, puede llegar, al menos, a ser defendible. En fin. Veremos que deparará el futuro.
Voy a usar el periodo de prueba de Tessie, por si me gusta, ya no para eso, sino para múltiples opciones que la app de Tesla no me pueda dar.

keops

*
  • 26224
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2026, 11:19:27 am »
Si quieres hacer las cosas 100% bien, yo sacaría contrato individual para la línea del PdR.
Ese sería mi consejo, no mezclar consumo de la casa con el del coche.
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2026, 12:00:48 pm »
Exacto, como dice keops.

Del resto entiendo que la separación de gastos es por tú conocimiento porque, si el coche lo sacaste para la empresa en este caso Hacienda no te va a buscar porque lo uses para particular...no sé si me explico.

Y si es para tu conocimiento particular de gastos, pues como te comenta @keops o bien, más mundano, pues en la sección de cargas tanto del coche como del cargador, tienes esos datos para salir del paso.