El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problema pintura tras 7000km
« en: 04 de Agosto de 2026, 08:35:57 am »
Buenos dias, ayer lavando el coche bastante afondo, me di cuenta que al secarlo en la zona del capó y la aleta derecha hay como si fueran 3 salpicaduras que no se iban, al principio pense que era pintura pero no, pasas el dedo y no notas nada, pero segun como le de la luz se ve como blanco, adjunto video para que veais, segun me han dicho por telegram es de alguna caca de pajaro que se ha quedado ahi un tiempo y se ha comido la laca de la pintura... En este caso tesla no se hace responsable de la mala calidad que tiene su pintura? Osea he pagado +1000€ por un color diferente al blanco y aun asi tiene esta calidad?

Hay alguna solucion para eliminar esta mancha? Que me podria costar y donde podria llevarlo? Gracias!

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Problema pintura tras 7000km
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2026, 11:14:24 am »
Sin verlo en persona, sí, te diría que lo que le falta a esa pieza son las capas exteriores de laca, que son de suma importancia en colores metalizados, de ahí la enorme diferencia que ves.
Podría ser por excrementos de pájaros o por insectos, sí, a saber.

Ni de broma creo que Tesla deba cubrir esto en garantía, ya que es algo externo al coche, pero mi recomendación no obstante es que pruebes e insistas, a ver si consigues que te lo repinten entero.

Y si no, ve a un sitio de detallado que haya cerca de tu casa, lleva el coche y pregunta si te pueden ayudar a disimular/tapar los desperfectos, porque sino los vas a estar mirando cada vez que vayas al coche, me temo.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2026, 11:16:47 am »

Además, Tesla lo advierte en el Manual de Usuario:
  • Limpieza
    Limpieza del exterior
    Para evitar daños en la pintura, limpie de inmediato las sustancias corrosivas (grasa, aceite, excrementos de pájaros, resina de los árboles, insectos muertos, manchas de alquitrán, sal para carreteras, polución industrial, etc.). No espere hasta que el Model 3 necesite un lavado completo. Si es necesario, utilice alcohol desnaturalizado para eliminar las manchas de alquitrán y las manchas de grasa más difíciles, y lave la zona de inmediato con agua y un jabón suave sin detergente para retirar el alcohol.
https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-65384C1F-86F2-44E8-A8BC-8A12E7E00A40.html

I.X

*
  • 1590
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2026, 11:27:36 am »
Los picotazos se van a ver más que las marcas de mosquitos y cagadas de pájaro en la laca. Dale kms…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2026, 11:39:54 am »
Mae mía que destrozo...mi TOC en estos asuntos, no me dejaría vivir con eso.

Y si, precisamente la mala calidad de la pintura que leí tenían los Tesla, me hizo desistir de cambiar el color del blanco al Mercury o Red.. eso y que no se si me quedaré el coche + los 2000 napos por estas pinturas tan deficientes

Si al final me quedo el coche, tengo claro que pasará por un vinilado + PPF. Por mi salud, vamos jaja

Y, dicho sea de paso, con esto que le ha pasado al compañero, ya entenderéis un poco mejor lo importante de un buen coating al coche y de lo MUY importante que es no dejar bichos mucho tiempo en la carrocería, sobre todo en este tipo de pinturas oscuras y deficientes.

Y del porque "enfermos" como @keops o yo,  viajamos con un bote de Bug Out en el maletero y del motivo de donde sea que viaje, siempre al llegar una buena lanza de agua.
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2026, 12:19:24 pm »
Sin verlo en persona, sí, te diría que lo que le falta a esa pieza son las capas exteriores de laca, que son de suma importancia en colores metalizados, de ahí la enorme diferencia que ves.
Podría ser por excrementos de pájaros o por insectos, sí, a saber.

Ni de broma creo que Tesla deba cubrir esto en garantía, ya que es algo externo al coche, pero mi recomendación no obstante es que pruebes e insistas, a ver si consigues que te lo repinten entero.

Y si no, ve a un sitio de detallado que haya cerca de tu casa, lleva el coche y pregunta si te pueden ayudar a disimular/tapar los desperfectos, porque sino los vas a estar mirando cada vez que vayas al coche, me temo.

Mae mía que destrozo...mi TOC en estos asuntos, no me dejaría vivir con eso.

Y si, precisamente la mala calidad de la pintura que leí tenían los Tesla, me hizo desistir de cambiar el color del blanco al Mercury o Red.. eso y que no se si me quedaré el coche + los 2000 napos por estas pinturas tan deficientes

Si al final me quedo el coche, tengo claro que pasará por un vinilado + PPF. Por mi salud, vamos jaja

Y, dicho sea de paso, con esto que le ha pasado al compañero, ya entenderéis un poco mejor lo importante de un buen coating al coche y de lo MUY importante que es no dejar bichos mucho tiempo en la carrocería, sobre todo en este tipo de pinturas oscuras y deficientes.

Y del porque "enfermos" como @keops o yo,  viajamos con un bote de Bug Out en el maletero y del motivo de donde sea que viaje, siempre al llegar una buena lanza de agua.

Lo he intentado pero parece que no ha habido suerte...

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2026, 12:26:21 pm »
Lamentablemente, era obvio que se iban a negar.
Encima, hasta lo advierten en el manual.

Ya sabes, bote de BugOut en el maletero, dos toallitas de MF por si acaso y unas cuantas monedas de euro siempre encima para las lanzas a presión.

Estos coches son delicaditos al extremo en la pintura, no por su espesor (que es correcto), sino por la ínfima de su calidad.
Hay que tratarlos con algodones, @Ukaare

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2026, 12:29:58 pm »

Absolutamente.
BugOut + Clarify Phobic en el coche, tanto como el chaleco y el triángulo,

Incluso para ser usados en las paradas intermedias del viaje.
Por eso esos dos productos se compran en garrafas de galón.

semaro

*
  • 208
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2026, 03:46:58 pm »
Pregunta, ¿Un coating cerámico habría minimizado o evitado esas manchas del compañero?

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2026, 03:57:27 pm »
Casi al 100% seguro que habría evitado o minimizado esos daños.

Pero igualmente, los excrementos de pájaro o insectos espachurrados contienen enzimas que también con el tiempo suficiente acabarían con el coating.
De ahí la importancia de eliminar dichos residuos a la mayor brevedad posible.