Ojo, que yo no he escrito eso 
No estoy seguro de que LIDAR sea necesario para el sí-FSD.
De lo que estoy casi seguro es que el hardware actual no es suficiente, que es una cosa diferente.
Es que creo que nos llevamos el debate a un extremo que no es. No hablamos de un coche autónomo como pueda ser el Cybercab, que no se ni que hardware ni que software llevará y que tiene que ser capaz de conducir él solito bajo cualquier circunstancia, hablamos de un coche que tenga la capacidad cuando nosotros queramos de que se conduzca solo.
Por lo menos así lo veo yo, y evidentemente yo no le voy a pedir al coche que conduzca solo bajo nieve y en condiciones en las que yo tampoco me atrevería. Ni los aviones con todos sus historias modernas son capaces de aterrizar si no hay visibilidad.
Se trata de tener un coche que sea capaz en las mismas condiciones en las que lo hacemos nosotros de llevarme de A hasta B sin mi participación. Esta es mi visión. En climas extremos tendrá el sistema problemas?, seguro, como cualquier humano. Y no podrá ir a 100 como tampoco lo hariamos nosotros.
Y sobre que no tiene visión 360, yo no hablo de cámaras cenitales que no las tiene, hablo de una circunferencia completa alrededor del coche, y según Tesla, eso si lo tiene. Te pongo un articulo (no de Tesla) donde así lo dicen.
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0262885617301117?Igualmente, este debate está muerto, no por hardware ni por software, si no por lo de siempre, por quién tiene que tomar decisiones. No podemos esperar tener un coche autónomo (sea o no capaz, si no lo es ahora, lo será dentro de 5 años) cuando no nos aprueban un asistente de conducción supervisado.