El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mi mujer quiere serme infiel
« en: 07 de Agosto de 2026, 12:52:26 am »
No seáis mal pensados  ;D

Después de más de 2 años soportando que me dijese constantemente que menudo coñazo el coche eléctrico, que vaya pérdida de tiempo teniendo que ponerlo a cargar, que no quiere saber nada del coche... va y me suelta que ha decidido comprarse un eléctrico  ??? y como comprenderéis se me cayeron ambos eggs al suelo jajaja. Y yo diciéndole pero si llevas todo el tiempo criticando que yo me comprase un eléctrico y ahora quieres comprarte tú uno? al menos piensa mejor en un híbrido enchufable pero nada se le ha metido en la cabeza un eléctrico 100%, pero eso sí me será infiel y no quiere saber nada de Tesla  :-[

Nos hemos tirado varias semanas de concesionario en concesionario para que viese los distintos modelos y al final está entre el BYD ATTO 2 COMFORT y el GEELY E5 PRO. ¿Me podéis dar vuestra opinión sobre estos dos modelos?

PD: No sé si algún día le perdonaré esta infidelidad, decir que no quiere un Tesla  >:( ahora mismo estoy pensando en mandarla caminando a casa de su madre jajajaja
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031

semaro

*
  • 209
    • Ver Perfil
Re: Mi mujer quiere serme infiel
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2026, 01:27:43 am »
Difícil decisión.
Yo le recomendaría a ella el que más te guste a tí de entre los que le gusten a ella, claro está.

Si ha pasado de no querer saber nada de los coches eléctricos a querer uno, ¿Qué probabilidad crees que hay de que pase de no gustarle un Tesla a que se queda ella con el Tesla y tú acabes llevando su coche?

Y ahora hablando en serio, lo mejor es probar bien los coches antes de tomar una decisión.
Siento no poder darte información sobre los coches que comentas.
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2026, 07:27:29 am »
Pues la recomendación es que compres o compre el que me le guste a ella. Da igual que uno parezca o sea mejor que el otro, si los dos están en precio y no es un problema económico comprar uno u otro, la decisión de comprar un coche es emocional y muy particular. Si no te compras el que realmente quieres, al final siempre vas a estar pensando que deberías haber comprado el que tu querías.

Si la decisión fuese racional, todos tendríamos el mismo coche y solo habría tres modelos, el pequeño, el mediano y el grande.
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2026, 07:56:37 am »
Aunque se que al final será el que más le guste a ella, mi duda viene por la calidad del vehículo. BYD es más conocido, en España está más expandido, sus baterías blade tienen buena reputación por lo que he leído,... sin embargo Geely es "menos conocido" aunque esté detrás de marcas como Volvo, Polestar,... y acaba de entrar en el mercado español.
Lo que no me gustaría es que por una decisión emocional escogiésemos un coche con menor fiabilidad, durabilidad,...

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2026, 08:33:49 am »
No seáis mal pensados  ;D

Después de más de 2 años soportando que me dijese constantemente que menudo coñazo el coche eléctrico, que vaya pérdida de tiempo teniendo que ponerlo a cargar, que no quiere saber nada del coche... va y me suelta que ha decidido comprarse un eléctrico  ??? y como comprenderéis se me cayeron ambos eggs al suelo jajaja. Y yo diciéndole pero si llevas todo el tiempo criticando que yo me comprase un eléctrico y ahora quieres comprarte tú uno? al menos piensa mejor en un híbrido enchufable pero nada se le ha metido en la cabeza un eléctrico 100%, pero eso sí me será infiel y no quiere saber nada de Tesla  :-[

Nos hemos tirado varias semanas de concesionario en concesionario para que viese los distintos modelos y al final está entre el BYD ATTO 2 COMFORT y el GEELY E5 PRO. ¿Me podéis dar vuestra opinión sobre estos dos modelos?

PD: No sé si algún día le perdonaré esta infidelidad, decir que no quiere un Tesla  >:( ahora mismo estoy pensando en mandarla caminando a casa de su madre jajajaja
Que tal @caotico , le habéis echado un vistazo al LeapMotor B05?? , yo estoy a la espera de uno precisamente para mí mujer

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2026, 08:58:37 am »
Hola @Temboa, estuvimos viendo en la web el B03X, el B05 lo vemos que se nos queda pequeño en cuanto a maletero teniendo en cuenta que hay que meter sillita de paseo de la niña, bolsos (de la niña jajaja), la compra,.... Además no hay concesionario Leapmotor en nuestra ciudad y ya tenemos suficiente con los 400km (ida y vuelta) que tengo que hacer cuando quiero llevar el Tesla al concesionario
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2026, 09:48:10 am »
Buenas @caotico ,

El mejor consejo que te puedo dar es que lo elija ella. Punto.
Mantente neutral en la decisión, es lo mejor a futuro....
Suerte.

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

Gana 1000km con mi referido: https://ts.la/miguel132615

rasy91

*
  • 896
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2026, 11:09:29 am »
Voy a aprovechar la cuña publicitaria tengo un Dacia Spring del 2022 con 42.200km ITV pasada recientemente etc. Por si os planteáis mirar algo de segunda mano.

Después de la cuña publicitaria que espero no incumpla ni moleste a nadie, mi recomendación mas sincera es lo que te han dicho, al final que elija ella, trata de ayudarle en la decisión poniendo lógica a la decisión, por temas de seguridad, económica, etc.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2026, 12:45:35 pm »
Buenas @caotico ,

El mejor consejo que te puedo dar es que lo elija ella. Punto.
Mantente neutral en la decisión, es lo mejor a futuro....
Suerte.

+1
Es el mejor consejo, @caotico : que elija ella.

Como elijas tú, va a estar toda la vida echñandotelo en cara a la más mínima pega que pueda sacarle al coche.
Un clásico  ;D ;D
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2026, 12:55:19 pm »
Está claro que al final va a ser el que ella decida pero al menos quiero darle los pros y contras de cada uno y así si luego pasa algo que no sea porque no la avisé. También decir que hay que frenarla un poco que ya hace un rato me estaba diciendo que en vez del ATTO2 y el E5 PRO había visto el ATTO 3 y el E5 MAX, vamos que como no la frene me veo vendiendo el piso para pagar el coche jajaja.

Lo más gracioso de todo esto es que al final me va a tocar hacer a mí todo por lo que a ella no le gustan los eléctricos, ya me ha soltado que tendré que ser yo el que vaya a cargar el coche  :'(

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2026, 12:57:13 pm »

al menos quiero darle los pros y contras de cada uno

No lo hagas.
Como no tengas una exactitud del 100,00%, vas a aconsejarla con desgana y te lo repetirá el resto de tu vida.
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2026, 01:08:26 pm »
No dices el presupuesto que tienes para este nuevo vehículo.

El Changan Deepal S05 está muy bien hecho, con un buen equipamiento y el precio no es muy alto (sobre 39000 el acabado alto).
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2026, 02:05:34 pm »

Cuando me pidió que le mirase un eléctrico me dijo no más de 20.000€ y yo  :o pero si con eso no tienes ni para empezar con todo lo que me estás pidiendo (maletero grande, que pueda utilizarse para viajes largos,....), me apretaré un poco el cinturón y la ayudaré con el coche, aún teniendo yo que pagar el Tesla, y con eso he podido contemplar un presupuesto de 32.000€ que es por el precio que me ofrecen esos dos modelos
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2026, 02:27:09 pm »

El Changan Deepal S05 está muy bien hecho, con un buen equipamiento y el precio no es muy alto (sobre 39000 el acabado alto).
Muy buena elección, probé el Geely y se balancea mucho, y los materiales son cutres. El Deepal está muy bien.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2026, 02:50:26 pm »
Hola @Temboa, estuvimos viendo en la web el B03X, el B05 lo vemos que se nos queda pequeño en cuanto a maletero teniendo en cuenta que hay que meter sillita de paseo de la niña, bolsos (de la niña jajaja), la compra,.... Además no hay concesionario Leapmotor en nuestra ciudad y ya tenemos suficiente con los 400km (ida y vuelta) que tengo que hacer cuando quiero llevar el Tesla al concesionario
Pues como bien dices, el B05 no es vuestro coche ya que como bien dices, peca de maletero algo más pequeño de lo deseable. Nosotros no tenemos criaturas como las que comentas y para los dos nos sobra, si bien, los viajes los hacemos con el Tesla por espacio y porque tengo kilómetros de carga gratis por castigo

Ahora bien, a la semana de que tenga el coche mi mujer, ya pongo la mano en el fuego porque tendrá el maletero petado de todas esas cosas que dice que suele meter "por si áca" hacen falta y que nunca usa

Abrazote y como ya te han comentado, tú dale las opciones y que ella decida el modelo que quiere

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551