El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26375
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mi mujer quiere serme infiel
« Respuesta #45 en: 17 de Agosto de 2026, 11:43:09 pm »
No, no, no se incumple la ley.
Fuera del período obligatorio de garantía, las normas las ponen las casas. Ya luego cada uno decide si jugar o no bajo esas reglas.
« Respuesta #46 en: 18 de Agosto de 2026, 07:43:18 am »
No, no, no se incumple la ley.
Fuera del período obligatorio de garantía, las normas las ponen las casas. Ya luego cada uno decide si jugar o no bajo esas reglas.

No me has entendido, me refiero a que incumplen su propia ley o norma. Si yo te garantizo el coche 10 años y la única norma que te pongo es que para poder tener derecho a la garantía tienes que haber pasado la última revisión en taller oficial y no en los de Paco, si tu pasas la 6 y la 7 en talleres Paco y el coche se te rompe después de esas revisiones ya no tienes garantía. Sería muy difícil atinar cuando tienes que volver a pasar la revisión porque sabes que se te va estropear el coche.

Es una norma que pones sabiendo que en la práctica si quieres tener garantía durante los 10 años, vas a pasar por caja durante 10 años. O tu te arriesgas a llevar el coche a Talleres Paco a partir de los 3 años obligatorios de garantía? La única salvedad son los 3 primeros que puedes hacer lo que quieras, y cuidado también con eso, porque Talleres Paco tiene que seguir escrupulosamente el mantenimiento oficial y dejarlo muy bien documentado para que luego en el caso de tener algún problema no te vengan con que no has seguido el mantenimiento oficial.

Yo desde luego durante el periodo oficial nunca he llevado un coche a un taller que no sea el oficial. Y luego, aunque no era exactamente lo mismo, por ejemplo con Volvo te ofrecian la asistencia en carretera gratuita de por vida siempre que hicieras la revisión con ellos (cosa que servía para abaratar el seguro del coche).

keops

*
  • 26375
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 18 de Agosto de 2026, 08:53:32 am »
Ah!, ahora ya te entiendo.

En cualquier caso, lo bonito de las garantías extendidas es que cada uno elige si las quiere o no.
En mi caso, con las baratas revisiones anuales que hace Toyota (430€ me han presupuestado en Toyota Alemania para la revisión del 3er año, que teniendo en cuenta el coste de la mano de obra alemana me parece un precio correcto), sí la pasaré con ellos.

Digamos que el sobre-coste de hacerlo anualmente en la Toyota frente a hacerlo en Talleres Günther (el equivalente a Talleres Paco en España) es de unos ¿20 €/mes?
Gustoso los pago a cambio de tener 15 años de garantía en mi coche.

Lo bueno es que cada uno elija.
« Respuesta #48 en: 18 de Agosto de 2026, 09:20:10 am »
Talleres Günther

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #49 en: 18 de Agosto de 2026, 09:31:22 am »
Ah!, ahora ya te entiendo.

En cualquier caso, lo bonito de las garantías extendidas es que cada uno elige si las quiere o no.
En mi caso, con las baratas revisiones anuales que hace Toyota (430€ me han presupuestado en Toyota Alemania para la revisión del 3er año, que teniendo en cuenta el coste de la mano de obra alemana me parece un precio correcto), sí la pasaré con ellos.

Digamos que el sobre-coste de hacerlo anualmente en la Toyota frente a hacerlo en Talleres Günther (el equivalente a Talleres Paco en España) es de unos ¿20 €/mes?
Gustoso los pago a cambio de tener 15 años de garantía en mi coche.

Lo bueno es que cada uno elija.

Completamente de acuerdo y más si las revisiones anuales son de 180-200 euros y alguna que otra de 400. Entiendo que en vehículos eléctricos cubrirá esa garantía extendida el tema de la batería y del motor eléctrico, que son las dos cosas gordas que nos pueden afectar.

keops

*
  • 26375
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 18 de Agosto de 2026, 10:56:30 am »
Battery Care, se llama el programa de Toyota para baterías, y cubre tanto la de 12V, como la de tracción HV.

De su web:
  • Batería de Tracción Electric: para vehículos eléctricos. Garantía Comercial del Sistema EV (8 años o 160.000km lo primero que suceda, sin límite de km. durante el primer año). Ampliable gracias al programa Battery Care hasta 10 años o 1.000.000 de kilómetros dentro del contrato de garantía Toyota Relax.

Hasta 1 millón de kilómetros cubiertos por garantía en BEV.
No te digo que me lo superes, simplemente iguálamelo.

Toyota, siempre un referente en cuanto a postventa.
« Respuesta #51 en: 18 de Agosto de 2026, 03:25:57 pm »
Battery Care, se llama el programa de Toyota para baterías, y cubre tanto la de 12V, como la de tracción HV.

De su web:
  • Batería de Tracción Electric: para vehículos eléctricos. Garantía Comercial del Sistema EV (8 años o 160.000km lo primero que suceda, sin límite de km. durante el primer año). Ampliable gracias al programa Battery Care hasta 10 años o 1.000.000 de kilómetros dentro del contrato de garantía Toyota Relax.

Hasta 1 millón de kilómetros cubiertos por garantía en BEV.
No te digo que me lo superes, simplemente iguálamelo.

Toyota, siempre un referente en cuanto a postventa.

Si como marketing es maravilloso, primero porque fíjate como juegan a una cosa, la garantía básica ya cubre 8 años o 160.000 kms. Para el común de los mortales, la vida útil del coche (más por los 8 años que por los 160.000 kms). Y a partir de ahí que se supone, que amplias a 10 años (solo 2 años más) y 1 millón de kms? Si no le haces 160 mil en 8 años la sobrada del millón de kms para hacer caja durante 7 años más de los que marca la ley es gloria bendita del equipo de marketing.

keops

*
  • 26375
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 18 de Agosto de 2026, 03:31:34 pm »
Dame pan y déjame elegir si lo quiero o no comer.
Pero la posibilidad la tengo.

Y como la de Toyota, ninguna otra.
« Respuesta #53 en: 18 de Agosto de 2026, 07:39:34 pm »
Dame pan y déjame elegir si lo quiero o no comer.
Pero la posibilidad la tengo.

Y como la de Toyota, ninguna otra.

Hombre, el marketing de Tesla no está mal. Directamente no hay que hacer mantenimiento. Y ojo, los 160 mil kms y/u 8 años los tienes igual en la batería. Ellos juegan precisamente con el que le hace unos 10-15 mil kms a lo sumo anuales (que es la mayoría). Muere antes el coche que la batería.

Van precisamente a sectores opuestos. Mi hermano es todo lo contrario que yo, nunca compraría un Tesla, demasiadas incógnitas para él. Y eso que no llega ni a los 10 mil kms anuales.  Yo nunca compraría un Toyota (salvo el Yaris GR), demasiado conservador (sobretodo el software). A mi toyota a estas alturas me parece el coche que en su día se decía de Volvo, un coche de padres.

keops

*
  • 26375
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 18 de Agosto de 2026, 07:59:04 pm »
Yo nunca compraría un Toyota (salvo el Yaris GR), demasiado conservador (sobretodo el software). A mi toyota a estas alturas me parece el coche que en su día se decía de Volvo, un coche de padres.

Toyota son realmente 3 marcas:
Lexus, la lujosa.
Toyota, la que todos conocemos.
Gazoo Racing, la división deportiva y que apenas nadie conoce.

Coches como el GR Supra (partnership con BMW), el GR Yaris o un GR86 como el mío son coches muy diferentes a los que el usuario medio asocia con esa Toyota marca-de-padres que mencionas :D

Y el nuevo Toyota GR GT, un puñetazo en la mesa acerca de lo que es hacer un buen ICE donde el presupuesto pasa a un segundo plano.
No veo a muchos padres que no tengan que meterse en Google a ver siquiera de lo que estoy hablando, jijiji.

semaro

*
  • 219
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 18 de Agosto de 2026, 09:06:28 pm »

No veo a muchos padres que no tengan que meterse en Google a ver siquiera de lo que estoy hablando, jijiji.

Efectivamente, me has hecho meterme en internet para ver esos GRs.

Muy bonitos el GR86 y sobre todo el Supra. Ahora entiendo porqué lleva el M3 tu mujer, pillín.

El GR GT es una sobradez. Es para hacer el campeonato GT!

keops

*
  • 26375
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 18 de Agosto de 2026, 09:58:16 pm »

Muy bonitos el GR86 y sobre todo el Supra. Ahora entiendo porqué lleva el M3 tu mujer, pillín.

Jiji, pero he de decir que el GR86 es mi coche de otoño e invierno, y para viajes largos solo.

En primavera y verano llevo algo aún más divertido, más ligero y más del estilo ese de coche-que-a-un-padre-ni-le-suena.
Y con motor Toyota, casualmente. Indestructible.
« Respuesta #57 en: 19 de Agosto de 2026, 01:05:27 am »

En primavera y verano llevo algo aún más divertido, más ligero y más del estilo ese de coche-que-a-un-padre-ni-le-suena.
Y con motor Toyota, casualmente. Indestructible.

Soy padre de dos tíos de 30 y 26 tacos y te tomo la palabra:

Creo que pa el verano llevas un Lotus Exige V6, o bien un Emira V6.

Y, conociéndote como ya creo conocerte, es el primero. Y ya puestos, de la generación Series 3

semaro

*
  • 219
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 19 de Agosto de 2026, 07:43:36 am »

Soy padre de dos tíos de 30 y 26 tacos y te tomo la palabra:

Creo que pa el verano llevas un Lotus Exige V6, o bien un Emira V6.

Y, conociéndote como ya creo conocerte, es el primero. Y ya puestos, de la generación Series 3

Pues fíjate que yo creo que la "amante" veraniega de Keops se llama Elise, Lotus Elise.

Por aquello de Colin Chapman de "quitame un kilo antes de darme un caballo"
« Respuesta #59 en: 19 de Agosto de 2026, 10:17:37 am »
En Geely he conseguido que añadan una revisión más gratuita a la oferta. Cuando me llamaron para ver si me había decidido, les comenté que me echaba para atrás el tema de las revisiones de mantenimiento, que tenía conocimiento de casos en los que la 1ª revisión habían sido unos 180€ pero luego en las siguientes más de 400€, que si al final el coste de mantenimiento es igual al de un térmico, que si con mi tesla "no tengo mantenimientos" y apenas he gastado en estos 2 años y medio y 34.000km unos 100€, etc... y me dijeron que si ese era mi temor pues que me "regalaban" una segunda revisión y así sólo tendría que preocuparme de la revisión a los 6 años (en Geely son 2 años o 40.000km).

La oferta final queda GEELY E5 PRO por 32.000€ + 1 año seguro a todo riesgo (franquicia 300€) en Mutua Madrileña o Mapfre (a mi elección) + 2 mantenimientos.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031