Pero lo primero sería llamar una empresa tipo Iberdrola para que me ponga el contador, me imagino, para eso ya tengo que haber informado de la instalación del punto de carga y me tienen que autorizar? O llamais a alguna tipo instantbox y ellos lo hacen todo?
Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
No, primer busca un instalador (pide varios presupuestos).
Estos hacen un informe técnico, en mi caso ellos se encargaron de hacer la solicitud de nuevo suministro a la suminitradora de la energía de tu zona. Deben aportar escrituras de la plaza de parking, tu identificación, memoria/informe técnico y plano o mapa de la ubicación tanto del punto de recarga como del contador (aproximados).
Una vez que la empresa distribudora ha dado el visto bueno te genera un CUPS.
Debes informar a administradores/presidentes de comunidades involucradas (si hay más de una) de que se va a proceder a realizar la instalación de un PdR en tu plaza de parking, en un periodo no inferior a 30 días.
Si tiene algo que alegar, que lo digan, (por escrito) que proponga soluciones alternativas a lo que se oponen de tu instalación, pero en ningún caso te la puede prohibir. Si te dicen, el cable no puede ir por aquí, va a ir por aquí o por allí... siempre que se ajuste a la normativa, deberás adaptarte a lo que se establezca por consenso.
Una vez hecho esto, saca todos los permisos que tengas que sacar, declaración responsable en el ayuntamiento, permiso de obras... paga las tasas que tengas que pagar... hazlo todo respecto a las normas, que nadie se puede agarrar a un clavo ardiendo para echarte abajo la instalación.
Los instaladores deben realizar la instalación, una vez finalizada emitirán un boletín.
Con el boletín y la documentación que te envió la empresa suministradora de la energía, remites toda la documentación que te solicite la empresa COMERCIALIZADORA que elijas (hago incapié porque la empresa suministradora de tu zona, sólo es una, pero para hacer la contratación puedes elegir entre muuuchas COMERCIALIZADORAS).
Una vez que la COMERCIALIZADORA verifique toda la documentación pasa nota a la SUMINISTRADORA para que vayan a instalarte el contador y que puedas tener energía en tu PdR.
En la primera factura se te cobrarán los gastos de la suministradora.
Espero haber explicado correctamente...
Ese es el procedimiento, al menos, en Andalucía.
Consejo: ya lo he dicho antes, HAZLO TODO DE ACUERDO A LA NORMATIVA/LEGISLACIÓN vigente, no dejes nada al azar, no confies en la palabra de nadie. No necesitas autorización, pero si te pueden confirmar por email su conformidad, habrás ganado el cielo...