Ya sé que todavía queda mucho para eso...
1. Debemos primero tener una Red de SuC para poderla saturar.
2. Debemos tener coches vendidos suficientes.
Por ello, la pregunta/reflexión va encaminada a saber cuantos Teslas vendidos podrían saturar la Red de SuC aunque solo sea en momentos puntuales, por ejemplo salidas de fin de semana...
Suponiendo que tenemos 8 stalls y que cada coche tarda 20 min (muy optimista, esperemos que la nueva tecnología de baterías admita mayor potencia y bajarlo a unos 10 min, actualmente las paradas se acercan más a 40 min que a 20), harían falta 24 coches en la misma franja horaria para saturarlo y tener que esperar.
Es esto muy raro? Cuantos coches se necesitarían vender para llegar a este punto (con la Red prevista de SuC)?
Hagamos números simples... supongamos 10.000 unidades (el serie 3, clase C, A4. .. venden aprox esa cantidad al año).
El 20% en Madrid (2.000 uds), la mitad salen de fin de semana (1.000 uds), se reparten entre las 6 radiales (133 uds) y salen escalonados en 3h, 40 uds/h... y ya tenemos el lío montado... solo con las hipotéticas ventas de 1 año!
Por números como estos es por lo que creo que son necesarias baterías que den 500-700 km reales, para poderse saltar SuC y llegar hipotéticamente al destino sin cargar.
Os imagináis en la A3 un peaje en el que hayan x filas y en cada fila para pasar necesites estar 20 min/coche?