Visitante

JoseBQ

*
  • 858
    • Ver Perfil
Futura saturación de SuC
« en: 28 de Abril de 2017, 07:58:35 pm »
Ya sé que todavía queda mucho para eso...

1. Debemos primero tener una Red de SuC para poderla saturar.
2. Debemos tener coches vendidos suficientes.

Por ello, la pregunta/reflexión va encaminada a saber cuantos Teslas vendidos podrían saturar la Red de SuC aunque solo sea en momentos puntuales, por ejemplo salidas de fin de semana...

Suponiendo que tenemos 8 stalls y que cada coche tarda 20 min (muy optimista, esperemos que la nueva tecnología de baterías admita mayor potencia y bajarlo a unos 10 min, actualmente las paradas se acercan más a 40 min que a 20), harían falta 24 coches en la misma franja horaria para saturarlo y tener que esperar.

Es esto  muy raro? Cuantos coches se necesitarían vender para llegar a este punto (con la Red prevista de SuC)?

Hagamos números simples... supongamos 10.000 unidades (el serie 3, clase C, A4. .. venden aprox esa cantidad al año).

El 20% en Madrid (2.000 uds), la mitad salen de fin de semana (1.000 uds), se reparten entre las 6 radiales (133 uds) y salen escalonados en 3h, 40 uds/h... y ya tenemos el lío montado... solo con las hipotéticas ventas de 1 año!

Por números como estos es por lo que creo que son necesarias baterías que den 500-700 km reales, para poderse saltar SuC y llegar hipotéticamente al destino sin cargar.

Os imagináis en la A3 un peaje en el que hayan x filas y en cada fila para pasar necesites estar 20 min/coche?

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
Re:Futura saturación de SuC
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2017, 08:19:12 pm »
Si queréis seguir el debate con cifras exactas aquí tenéis datos de 2016:

https://www.motor.es/noticias/ranking-ventas-berlinas-2016-201625680.html

En mi opinión, no habrá los problemas que comentas ya que según crezcan las ventas lo hará el nº de SuC y de stalls en cada uno de ellos.

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2017, 08:41:46 pm »
Yo diría que en fin de semana más del 90% de los trayectos serán sin necesidad de recarga en camino (menos de 250 km).

...y respecto a la A3, que aparece mucho en estas estimaciones (sobre todo para semana santa), antes de que llegue a ser un problema también se podrá hacer Madrid-Valencia del tirón (si no se quiere parar). De hecho se podrá con un model 3 de 75 kWh.
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2017, 09:16:31 pm »

Hagamos números simples... supongamos 10.000 unidades (el serie 3, clase C, A4. .. venden aprox esa cantidad al año).

El 20% en Madrid (2.000 uds), la mitad salen de fin de semana (1.000 uds), se reparten entre las 6 radiales (133 uds) y salen escalonados en 3h, 40 uds/h... y ya tenemos el lío montado... solo con las hipotéticas ventas de 1 año!

Por números como estos es por lo que creo que son necesarias baterías que den 500-700 km reales, para poderse saltar SuC y llegar hipotéticamente al destino sin cargar.

Os imagináis en la A3 un peaje en el que hayan x filas y en cada fila para pasar necesites estar 20 min/coche?

Aquí en Holanda ya tenemos números bastante superiores de Teslas en un área de mas o menos el tamaño de Madrid, el "Randstad": la area metropolitana de Amsterdam, La Haya, Rotterdam y Utrecht.

Atascos como los que describes no hay. Superchargers que son muy usados - como el de Amsterdam - son ampliados.

Ten en cuenta que un supercharger solo se suele usar si viajas más de 250 - 300 km. Yo, por ejemplo, aquí en Holanda casi nunca uso un supercharger, aunque lo tengo a 25 km (y en breve uno nuevo a 7 km).

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

JoseBQ

*
  • 858
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2017, 09:47:03 pm »

Aquí en Holanda ya tenemos números bastante superiores de Teslas en un área de mas o menos el tamaño de Madrid, el "Randstad": la area metropolitana de Amsterdam, La Haya, Rotterdam y Utrecht.

Atascos como los que describes no hay. Superchargers que son muy usados - como el de Amsterdam - son ampliados.

Ten en cuenta que un supercharger solo se suele usar si viajas más de 250 - 300 km. Yo, por ejemplo, aquí en Holanda casi nunca uso un supercharger, aunque lo tengo a 25 km (y en breve uno nuevo a 7 km).

La diferencia es que de punta a punta hay 300 km...
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2017, 09:54:43 pm »

Holanda de norte a sur también tiene 300 km, que quieres decir? Todos los Madrileños cuando salen de la cuidad se van al límite de la Comunidad?

JoseBQ

*
  • 858
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2017, 07:31:31 am »

Holanda de norte a sur también tiene 300 km, que quieres decir? Todos los Madrileños cuando salen de la cuidad se van al límite de la Comunidad?

Lo que quiero decir es que la playa esta a más de 380 km de Madrid. 

Incluso un 75 a velocidades de autovía (restale 25% a la autonimia epa) y con una pequeña degradación podría tener dificultades para llegar...

Un familiar tiene un S85 y no se atreve a hacer el recorrido aunque podría llegar en según qué circunstancias...

El punto está en que la práctica totalidad debería parar a recargar antes del destino y que cuando hay unos pocos coches no hay problema, pero si hay, por ejemplo 40/hora (incluye ambos sentidos) entonces ya está el lío montado. Y no estamos hablando de números estratosfèricos. .. en agosto la intensidad horaria media en la A3 puede llegar a 50.000 vehiculos/hora. Imaginate que el 1% sean eléctricos,  500 coches a parar en 1h... necesitas siguiendo con las hipótesis de partida 160 stalls de SuC!!! Y solo con una penetracion del VE de 1%!!!

Cuantos audi A4 (por ejemplo) pasan por la A3 en 1h?

En Holanda parece que los desplazamientos vacacionales no sean tan largos y sólo una pequeña parte "necesiten" hacer una parada antes de llegar a destino?

Todo esto para decir que si queremos una implantación masiva (objetivo del M3) del VE se necesitan mayores autonomías.

Para uso de 2o coche no hace falta, y si son 4 gatos pues con una pequeña red de recarga vale... pero si se quiere abarcar los números del M3... entonces la cosa puede cambiar.
« Última modificación: 29 de Abril de 2017, 07:40:26 am por JoseBQ »

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2017, 08:46:03 am »
A día de hoy, con una patada de 20 min. la mayoría de veces ya es suficiente para poder continuar.
Por lo que intuyo, no debes estar muy acostumbrado a los peajes, porque en las circunstancias que tú relatas continuamente, en los peajes puedes estar más de esos 20 min. de cola.
Si tienes la suerte de tener un familiar con un model S ( información directa ) aprovecha para que te explique la experiencia. Yo creo, aunque puedo equivocarme, que la mayoría de propietarios no echamos de menos tanto la autonomía como una red de recarga bien distribuida.
Y esa es la diferencia entre Tesla y las demás marcas a día de hoy, aunque en España todavía estrenos un poco verdes ene de aspecto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com

karlosk2

*
  • 2819
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2017, 08:54:12 am »
A día de hoy, con una patada de 20 min. la mayoría de veces ya es suficiente para poder continuar.
Por lo que intuyo, no debes estar muy acostumbrado a los peajes, porque en las circunstancias que tú relatas continuamente, en los peajes puedes estar más de esos 20 min. de cola.
Si tienes la suerte de tener un familiar con un model S ( información directa ) aprovecha para que te explique la experiencia. Yo creo, aunque puedo equivocarme, que la mayoría de propietarios no echamos de menos tanto la autonomía como una red de recarga bien distribuida.
Y esa es la diferencia entre Tesla y las demás marcas a día de hoy, aunque en España todavía estrenos un poco verdes ene de aspecto.

+1
En Noruega con muchísimos más teslas circulando y bastante movimiento los fines de semana, en ocasiones tienes que esperar, pero de momento no están colapsados.
Esperemos las ventas y red de carga evolucionen de la mano.

1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591

JoseBQ

*
  • 858
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2017, 12:23:10 pm »

No me he explicado bien, en los peajes estas un tiempo esperando, pero el coche que está "usando" el peaje está 20 s... imaginate que en vez de estar usándolo 20 s lo usa 20 min, hasta dónde llegaría la cola...

Y en cuanto a la red de recarga eso es ahora... pero transportate dentro de 4/5 años con las previsiones de ventas del M3... los números cambian radicalmente.
« Última modificación: 29 de Abril de 2017, 12:26:14 pm por JoseBQ »

JoseBQ

*
  • 858
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2017, 12:34:39 pm »
Que conste que no estoy criticando ni a tesla ni a sus SuC ni a los VE... estoy justificando que para vehículos únicos o para recorridos de cierta envergadura (vacacionales o de fin de semana) es necesario una mejora en las autonomías.

Para uso de segundo coche la tecnología actual funciona perfectamente.

rolx

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2017, 01:37:25 pm »
A los SuC no los pillas en bastante tiempo, ahora mismo van muy por delante de las ventas. Y tenemos la suerte de que todos esos problemas Tesla ya se los ha ido encontrando en mercados mucho mas maduros. En cualquier caso hay que disfrutar a tope de lo que tenemos, no vaya a ser que acabemos con colas.

Receive a 1.000 € credit when you order a new Model S or Model X.
http://ts.la/ramon908

vfb84

*
  • 751
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2017, 03:18:32 pm »
Con el tiempo los SuC casi doblarán su potencia y se reducirán los tiempos de recarga.
A la espera de un Model 3 ⇉   

elBala

*
  • 755
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2017, 05:02:28 pm »
Hombre la verdad es que actualmente me preocupa muy poco la saturación de los suc. Es algo que veo tan lejano en España.

ElBala

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2017, 06:04:18 pm »

No me he explicado bien, en los peajes estas un tiempo esperando, pero el coche que está "usando" el peaje está 20 s... imaginate que en vez de estar usándolo 20 s lo usa 20 min, hasta dónde llegaría la cola...

Y en cuanto a la red de recarga eso es ahora... pero transportate dentro de 4/5 años con las previsiones de ventas del M3... los números cambian radicalmente.
Creo que sigues estando confundido.
Como ya te dije antes, si tienes la suerte de tener un familiar con un EV aprovecha para que te cuente su experiencia, no porque sepamos más que nadie, pero si porque lo vivimos en primera persona y al final casi coincidimos todos en lo mismo.
Yo personalmente no había viajado tanto ( ni deseado hacerlo ) como lo hago desde que tengo mi Model S.
Y a dia de hoy, todavía no he sentido el denominado range anxiety, y he llegado con 0 km al destino .

Iván.com