El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Qué coche eléctrico elegiríais hoy en día?
« Respuesta #60 en: 18 de Agosto de 2026, 11:47:27 am »
Es extremadamente raro ver uno de esos MS de 2012 dando vueltas con el equipamiento de serie: es altamente usual que tengan cambiadas baterías, motroes e inversores.
Y con Supercarga gratuita de por vida pasa lo mismo: Tesla se sacó de la manga que se perdía cuando el coche se transfería a un nuevo propietario, así que lo que quedan son excepciones.

Ejemplos bien documentados.
El MS del Thai loco, llamado Millennium Falcon, pasó por 3 cambios de motores antes de los 210.000 km, como él mismo explicó en su vídeo.
Y un cambio de batería completo antes de 90.000 km.
Además, él reportó problemas de filtraciones con el techo, 2 OBC cambiados, sistema de frenos cambiado completo, y una larga de colección de "cosas que pueden salir mal" en un coche de primera generación.

O su MX, llamdo Optimus Prime, ganado mediante el programa de referidos de Tesla, que tampoco fue mucho mejor: un cambio de batería y las Falcon Wings que fueron un auténtico dolor de cabeza.

Me reafirmo en lo de que ser comprador de la primera generación de cualquier coche es riesgoso, sean ICE o BEV.
Ejemplos hay mil: Porsche 911 996 al pasar a refrigeración por agua, BMW 7 Series, Range Rover de los primeros años, Nissan Leaf de G1, Hyundai Kona, Porsche Taycan de 2020, ....

Por lo que se rumorea Range Rover sigue igual. Hay una leyenda urbana que dice que cuando veas uno circular por una calle es porque va de camino al taller....
MYLR AB

Tio Phill

*
« Respuesta #61 en: 18 de Agosto de 2026, 11:49:29 am »
Por lo que se rumorea Range Rover sigue igual. Hay una leyenda urbana que dice que cuando veas uno circular por una calle es porque va de camino al taller....

Y mi vecino con uno de segunda mano recién comprado... A ver lo que le dura...

Sagan28

*
  • 1416
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 18 de Agosto de 2026, 12:19:42 pm »
No es habitual pero han habido ventanas de transferencia de Supercharger a un nuevo coche, incluso Model 3/Y. Alguno del club lo tiene así y sigue con carga gratis.

keops

*
  • 26583
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 18 de Agosto de 2026, 12:52:41 pm »
No es habitual pero han habido ventanas de transferencia de Supercharger a un nuevo coche, incluso Model 3/Y. Alguno del club lo tiene así y sigue con carga gratis.

Exacto, excepciones.
No hagamos de la excepción la norma  ;)

keops

*
  • 26583
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 18 de Agosto de 2026, 12:54:56 pm »
Y mi vecino con uno de segunda mano recién comprado... A ver lo que le dura...

Juer, pues en 2026, con todo lo que se sabe de la marca, comprarse un Range Rover es de cliente no informado.
Y si encima el Range Rover es de segunda mano, es de que te encante buscarte problemas artificialmente.

Tio Phill

*
« Respuesta #65 en: 18 de Agosto de 2026, 01:18:49 pm »
Juer, pues en 2026, con todo lo que se sabe de la marca, comprarse un Range Rover es de cliente no informado.
Y si encima el Range Rover es de segunda mano, es de que te encante buscarte problemas artificialmente.

El Evoque que es bonito y siempre me llamó la atención dentro de lo que es el mundo de los sub, pero eso, a ver como le sale la jugada
« Respuesta #66 en: 18 de Agosto de 2026, 03:18:56 pm »
Lo raro para mi de Tesla no son los múltiples fallos de las primeros MS y MX y también aunque en menor medida de los primeros M3 y MY. Lo raro es haberlos quitado casi de un plumazo en solo 10 años y con la segunda generación de M3 y MY, pasando de los últimos puestos de fiabilidad a los primeros en tan poco tiempo. Algunas marcas como Jaguar, Range Rover, Fiat y otras viven en su mundo asumiendo que no pueden dar carpetazo a sus problemas crónicos de fiabilidad.

Para mi eso es lo raro con Tesla, que hayamos pasado de tener que ir con un listado de comprobaciones como si fuéramos peritos a recoger nuestros coches, a que esa lista haya pasado a ser prácticamente algo anecdótico.

ZIB

*
  • 854
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 18 de Agosto de 2026, 04:02:31 pm »
Lo raro para mi de Tesla no son los múltiples fallos de las primeros MS y MX y también aunque en menor medida de los primeros M3 y MY. Lo raro es haberlos quitado casi de un plumazo en solo 10 años y con la segunda generación de M3 y MY, pasando de los últimos puestos de fiabilidad a los primeros en tan poco tiempo. Algunas marcas como Jaguar, Range Rover, Fiat y otras viven en su mundo asumiendo que no pueden dar carpetazo a sus problemas crónicos de fiabilidad.

Para mi eso es lo raro con Tesla, que hayamos pasado de tener que ir con un listado de comprobaciones como si fuéramos peritos a recoger nuestros coches, a que esa lista haya pasado a ser prácticamente algo anecdótico.

Tesla al igual que los chinos contratan ingenieros que llevan años en el sector y el coche además es muy simple.
La calidad se ve con el paso de los años.
« Respuesta #68 en: 18 de Agosto de 2026, 07:33:06 pm »
Tesla al igual que los chinos contratan ingenieros que llevan años en el sector y el coche además es muy simple.
La calidad se ve con el paso de los años.

Pues esos mismos ingenieros no supieron hacer el producto redondo que es hoy el model 3 y el model Y. Necesitaron la prueba de los primeros. Lo importante es saber rectificar rápido. Y eso se nota hasta en las modificaciones como el volver a poner la palanca de intermitentes o la cámara delantera. No creo que haya mejor cosa que saber escuchar primero a los compradores y después a los ingenieros para que lo materialicen.

No era mi caso porque era automático, pero clásico es el fallo de la caja de cambios del grupo VAG en el motor 1.5 TSI y su clonk clonk clonk. Y que hacen? Decir que todo está dentro de los parámetros. Y la gente amargada. O el grupo PSA con su Puretech 1.2. Años y años hasta que lo han quitado, creo.
« Respuesta #69 en: 18 de Agosto de 2026, 09:23:48 pm »
Pues esos mismos ingenieros no supieron hacer el producto redondo que es hoy el model 3 y el model Y. Necesitaron la prueba de los primeros. Lo importante es saber rectificar rápido. Y eso se nota hasta en las modificaciones como el volver a poner la palanca de intermitentes o la cámara delantera. No creo que haya mejor cosa que saber escuchar primero a los compradores y después a los ingenieros para que lo materialicen.

No era mi caso porque era automático, pero clásico es el fallo de la caja de cambios del grupo VAG en el motor 1.5 TSI y su clonk clonk clonk. Y que hacen? Decir que todo está dentro de los parámetros. Y la gente amargada. O el grupo PSA con su Puretech 1.2. Años y años hasta que lo han quitado, creo.

Tienes toda la razón y hoy Tesla según muchos informes ha subido increíblemente en fiabilidad hasta los primeros puestos.

Yo he tenido muchas marcas y la mayoría han tenido algo. Las marcas "consolidadas" que viven de las rentas no suelen escuchar al cliente.

Probablemente el futuro venga de China, otra cosa es que les compense por su volumen de ventas aquí.
MYLR AB