El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Autonomia SR vs LR a los 10 años

Iniciado por oetam2, 15 de Agosto de 2026, 04:40:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cita de: keops en 22 de Agosto de 2026, 06:39:21 PM
Pocas risas hay ahí, ya que aunque conduzcamos coches eléctricos, en absoluto estamos libres de sufrir este drama gracias al tarado del Trompetas entre otros.

Y es que los combustibles fósiles son los que mueven el mundo, no lo olvidemos, y si sus precios suben lo acabamos pagando todo hijo de vecino.
Totalmente! Solo que me ha hecho gracia lo de "gente más concienciada". Mi mujer con su coche diésel (el que vamos a llevar al matadero), no pasa de 100 cuando va al curro, y todo por ahorrar.

Y como ella, supongo que todo el mundo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aquí en Alemania los ICEs siguen yendo a toda pastilla, superándome muchísimos cuando vamos la familia tranquilamente a 150 km/h con el TACC.

A los que estais poniendo la ruta de Guipuzcoa a Zaragoza, por donde vais? Porque salen menos de 240 kms. Y con un SR os sobra más de un 30 % de batería. O a que velocidades vais para llegar con un 6 %?

Cita de: chiquitsla en 23 de Agosto de 2026, 06:27:23 PM
A los que estais poniendo la ruta de Guipuzcoa a Zaragoza, por donde vais? Porque salen menos de 240 kms. Y con un SR os sobra más de un 30 % de batería. O a que velocidades vais para llegar con un 6 %?
Yo desde Elgoibar, pasando por Pamplona. 303km en 2h45.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

23 de Agosto de 2026, 10:05:16 PM #50 Ultima modificación: 23 de Agosto de 2026, 10:56:38 PM por I.X
Cita de: keops en 23 de Agosto de 2026, 09:11:00 PM
A unos muy decentes 110 km/h de media :)
Eso es, hay que ir a lo que da el autopilot para sacar esa media entre que sales de casa, haces unos kms hasta entrar a la autopista, peajes varios, te metes al parking de camiones de El Cisne en Zaragoza, etc.
Y también tuvimos un radar de tramo de unos 30 y tantos kms a 120.

Y ya para la comparativa. Mi hermana (a primeros de Julio) llegó en 3h por la misma ruta con su LR RWD y le sobró un 43% de batería. Ella lleva las Photon sin tapacubos y las e-Primacy.

Haciendo cálculos en kWh, yo gasté un 13% más entre llantas y velocidad (si nos olvidamos de mirar si temperaturas etc eran similares). Con sus llantas y a su también decente ritmo de 3h para 300km yo habría llegado con prácticamente un 20% de batería. Se me olvidó comentar que salí al 98% y no al 100% de casa.

Cita de: I.X en 23 de Agosto de 2026, 10:05:16 PM
Eso es, hay que ir a lo que da el autopilot para sacar esa media entre que sales de casa, haces unos kms hasta entrar a la autopista, peajes varios, te metes al parking de camiones de El Cisne en Zaragoza, etc.
Y también tuvimos un radar de tramo de unos 30 y tantos kms a 120.

Y ya para la comparativa. Mi hermana (a primeros de Julio) llegó en 3h por la misma ruta con su LR RWD y le sobró un 43% de batería. Ella lleva las Photon sin tapacubos y las e-Primacy.

Haciendo cálculos en kWh, yo gasté un 13% más entre llantas y velocidad (si nos olvidamos de mirar si temperaturas etc eran similares). Con sus llantas y a su también decente ritmo de 3h para 300km yo habría llegado con prácticamente un 20% de batería. Se me olvidó comentar que salí al 98% y no al 100% de casa.
Pues si tu has hecho los 303 gastando un 92% de la bateria, te daria para 330km con el 100%.
Tu hermana hizo los 303km gastando un 57%, le da para 532km con un 100%. Es muy buena autonomía en autovía.

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Obtenga Supercarga gratis para 1.000 kilómetros con mi enlace de recomendación. https://ts.la/joseantoni352784

Cada uno es un mundo y sus circunstancias orográficas, climáticas, prisas y demás.
Yo en autopista con un LR RWD en 300 kms gasto por lo menos un 75% sin hacer grandes excesos. Con excesos el 100%.
Me sería absolutamente imposible hacer esos consumos, si es que no fuera a 110 por la autopista en llano, por lo menos.
Lo digo solo para que conozcas otras perspectivas de consumo.

Cita de: Serendipia en 25 de Agosto de 2026, 04:28:03 PM
Yo en autopista con un LR RWD en 300 kms gasto por lo menos un 75% sin hacer grandes excesos. Con excesos el 100%.

Recuerdo que los 82 kWh de mi ex-M3P me duraban bastante menos de 300 km si conducía "picante", jeje.
Y es que los Dual Motor a partir de 172 km/h encienden el motor delantero de forma permanente, que es muy ineficiente en comparación con el trasero.

25 de Agosto de 2026, 06:06:41 PM #54 Ultima modificación: 25 de Agosto de 2026, 06:13:29 PM por 3fra
Cita de: keops en 25 de Agosto de 2026, 05:15:10 PM

encienden el motor delantero de forma permanente, que es muy ineficiente en comparación con el trasero.

Porque el delantero es un motor asíncrono de inducción y consume energía para inducir el campo magnético en el rotor, proceso que además genera calor por efecto Joule en las barras del rotor.

El trasero es síncrono de imanes permanentes y no precisa ese consumo de energía.

Es que ayer vi un vídeo de los 3 tipos de motores y era muy interesante

Cada uno tiene sus pros y sus contras.

Obviamente, creo que no lo hemos comentado, a mayor batería mayor peso... si nos ponemos a hilar fino, ¿realmente cuánto sentido tiene "arrastrar" esos kilos de SoC que usas en extremadamente pocos casos (si es vuestro caso...)?

¿A cuántos € te sale el kwh extra en el LR?

Ya digo que para mi uso y trayectos medios mensuales el SR (a pesar de las PRISMATA ) es la compra maestra.

Esto último no es del todo correcto. La batería de mayor capacidad es incluso algo más ligera, lleva una química diferente.
La SR es LFP y la LR NMC.

Cita de: I.X en 25 de Agosto de 2026, 06:51:53 PM
Esto último no es del todo correcto. La batería de mayor capacidad es incluso algo más ligera, lleva una química diferente.
La SR es LFP y la LR NMC.
Más ligera la NCx por kWh, absolutamente.
Pero en términos globales, masa absoluta de cada una, la de 82,5 kWh actual es más pesada que la LFP actual de 62,5 kWh.

A ver si busco las cifras.

25 de Agosto de 2026, 07:38:44 PM #57 Ultima modificación: 25 de Agosto de 2026, 07:42:06 PM por I.X
Eran unos 14kg menos en el LR RWD vs el extinto SR Premium.

En USA sí que es más ligero el SR porque lleva NMC pero menos celdas.

Cita de: keops en 25 de Agosto de 2026, 05:15:10 PM
Recuerdo que los 82 kWh de mi ex-M3P me duraban bastante menos de 300 km si conducía "picante", jeje.
Y es que los Dual Motor a partir de 172 km/h encienden el motor delantero de forma permanente, que es muy ineficiente en comparación con el trasero.

172 km/h Ave Maria Purisima. Para que te hagas una idea de mis velocidades en 30 mil kms llevo consumo medio de 13.8 . Y que conste que he puesto el coche a 205 km/h para ver lo que daba. Pero lagarto lagarto. Hace mucho tiempo que se me pasó a mi ese veneno. Y mira que me gusta correr, pero en circuito con las experiencias estas que venden y en la Play.

Me siento afortunado y vivo en el país de las Autobahnen, además de tener un ICE preparado que meto en circuito unas 6 veces al año, con lo que puedes deducir que la velocidad me gusta, mucho (especialmente en curvas, correr en recta me aburre, eso lo hace hasta un mono),

Pero sí, son velocidades que muchas veces no tienen sentido.
Menos del 5% de los conductores en Alemania viajan a más de 160 km/h, leí hace tiempo en un estudio.