El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿ El Bolt tiene más autonomia que el Model S P90 ?
« en: 01 de Mayo de 2017, 12:31:43 am »

Pues parece que si  .Se ha realizado la prueba en condiciones reales y asi han salido los resultados.

Bolt  : 271.5 Millas   : 436,937  Kms
S  P90 :   238.2 Millas  :  383,345  Kms

http://insideevs.com/13000-diy-electric-car-drives-340-miles-on-23rds-of-its-battery-video/

El Bolt no parece  nada penalizado por su aerodinamica. Y si demuestra la magnifica eficiencia de su motor  12,6 kwh /100 km. ( 55Kw reales utilizables)

Sorprende que 60 kWh frente a 90  no solo gane , sino que  gane  por más de  50 Km .
¿Tesla tiene un problema con sus motores.....?     No solo el Ionic le  da un buen repaso

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
Re:¿ El Bolt tiene más autonomia que el Model S P90 ?
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2017, 01:03:44 am »
La eficiencia de los motores no creo que sea muy diferente pero tener que tirar de 600 Kg más tiene que notarse en el consumo (y la autonomía).
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2017, 02:28:05 am »
La eficiencia de los motores no creo que sea muy diferente pero tener que tirar de 600 Kg más tiene que notarse en el consumo (y la autonomía).

BMW ha hecho un esfuerzo en cuanto a reducción de peso que no se ha traducido en una relación peso/autonomía muy diferente de sus rivales...
El peso por si solo no es determinante, ni siquiera el coeficiente aerodinámico, creo que es una suma de todos ellos, pero el consumo del motor del ionic y del bolt sí están marcando diferencias..

A mí si que me ha dejado planchado la noticia...  :(

Edito:
Espero que Elon Musk tenga en cuenta esto, en cuanto salga el M3, lo van a comparar en pruebas reales muchas webs y revistas, un duelo de 60kwh.
Superar esos 436 km va a ser algo digno de ver.
Hace poco Elon Musk respondió por twiter a uno sobre el bolt diciendo que "tuviera fe"....

« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2017, 03:00:04 am »
Por las explicaciones del autor de la prueba, el Tesla tenía una degradación de la batería del 12% mientras que el Bolt era una unidad completamente nueva.
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2017, 03:45:28 am »

... el Tesla tenía una degradación de la batería del 12% ...

Eso no mejora la situación...la empeora.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2017, 08:28:59 am »

Un saludo.

La empeora??? Pues no entiendo tu razonamiento para decir que la empeora. Lo que viene a decir es que no han comparado dos unidades totalmente nuevas que es lo que tenían que haber hecho para que las condiciones fueras las mismas.
Así y todo son unos resultados sorprendentes, no sé cómo han hecho las pruebas pero yo a mi 90D a velocidades legales por autopista le saco 400 km como poco.
Si han mezclado Ciudad y autopista tiene más que perder el tesla claramente por su peso ya que en esas circunstancias su buen coeficiente aerodinámico no cuenta.

ElBala

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2017, 08:31:06 am »

Un saludo.

La empeora??? Pues no entiendo tu razonamiento para decir que la empeora. Lo que viene a decir es que no han comparado dos unidades totalmente nuevas que es lo que tenían que haber hecho para que las condiciones fueras las mismas.
Así y todo son unos resultados sorprendentes, no sé cómo han hecho las pruebas pero yo a mi 90D a velocidades legales por autopista le saco 400 km como poco.
Si han mezclado Ciudad y autopista tiene más que perder el tesla claramente por su peso ya que en esas circunstancias su buen coeficiente aerodinámico no cuenta.
Y eso consumo del bolt es bastante mejor que el declaró por EPA, no entiendo que pudiendo declarar eso la marca no lo haga. No se, a mí me suena todo muy raro, alguien con más tiempo y que sepa inglés que vea el vídeo entero y quizás nos aclare los términos de la prueba.

ElBala

ElBala

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2017, 09:28:20 am »
Alguien sabe que tecnologia de motor utilizan el Bolt y el ionic?

Parece que los motores de inducción asíncronos (los utilizados por el MS) darían menor rendimiento que los sincronos... (BOLT y ionic? ??)
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2017, 11:30:32 am »

Un saludo.

Y eso consumo del bolt es bastante mejor que el declaró por EPA, no entiendo que pudiendo declarar eso la marca no lo haga. No se, a mí me suena todo muy raro, alguien con más tiempo y que sepa inglés que vea el vídeo entero y quizás nos aclare los términos de la prueba.

ElBala

ElBala
Tienes razón en que la prueba debería haberse hecho con dos unidades nuevas.

Para mi, personalmente, la propia noticia que el S 90 ha sufrido una degradación del 12% me ha decepcionado un poco, sin más. Quizás es que viniendo de un Leaf veo la palabra "degradación" y me salta la vena.
Aún así me aferro al M3 tal y como está, la única pantalla bienvenida sea, lo del maletero... pues a joderse.

Un saludo.

Enviado desde SM-G955F

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
¿ El Bolt tiene más autonomia que el Model S P90 ?
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2017, 11:48:17 am »
Parece que Tesla no se ha preocupado mucho en buscar la eficiencia de su motor, cuando lleguen opciones con motores de Siemens, bosch, etc .. con mucha más experiencia en motores eléctricos se va a ver mas de una sorpresa..

También veremos soluciones in-wheel mucho más eficientes
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2017, 12:02:00 pm »
Parece que Tesla no se ha preocupado mucho en buscar la eficiencia de su motor, cuando lleguen opciones con motores de Siemens, bosch, etc .. con mucha más experiencia en motores eléctricos se va a ver mas de una sorpresa..

Lo que han buscado es unas prestaciones y aceleración de infarto, eso, principalmente.

Siemens y compañía tienen experiencia, si, pero en el mercado de motores eléctricos para la industria  ...

Edito:
Hace ya unos 5 años, un comercial de Toyota me dijo que tenían mas patentes sobre motores eléctricos de bajo consumo que ninguna otra compañía...
Yo creo que la investigación de Tesla en estos años va a dar sus frutos...

Enviado desde SM-G955F

« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2017, 12:24:27 pm »

Lo que han buscado es unas prestaciones y aceleración de infarto, eso, principalmente.

Siemens y compañía tienen experiencia, si, pero en el mercado de motores eléctricos para la industria  ...

Edito:
Hace ya unos 5 años, un comercial de Toyota me dijo que tenían mas patentes sobre motores eléctricos de bajo consumo que ninguna otra compañía...

Enviado desde SM-G955F

Desde mi humilde conocimiento, el motor eléctrico hace demasiado tiempo que se inventó y que se utiliza, aunque sea en otros ámbitos, como para que Tesla lleve una ventaja revolucionaria en ese aspecto. Su eficiencia no era superior al 95%? En teoría no queda mucho margen...

Quizá la clave esté más en reducir la densidad energética de las baterías y aumentar las velocidades de carga que en hacer más eficiente el motor eléctrico.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2017, 12:38:58 pm »
Roberto no sólo en motores industriales, en muchas áreas como movilidad personal, ebikes, etc.. donde la eficiencia tiene que ser llevada al limite al disponer solo de pequeñas baterías de tracción

Cuando extrapolen a diseños con grandes packs de baterías veremos importantes mejoras.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2017, 01:31:26 pm »
Si no veo el problema en el consumo de ese tesla, lo que me sorprende es el consumo del bolt, es muy bueno si es real porque la verdad, y viendo otras pruebas del mismo coche, ni termino de creérmelo.

ElBala
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2017, 01:38:19 pm »

Edito:

Enviado desde SM-G955F
...
Quizá la clave esté más en reducir la densidad energética de las baterías y aumentar las velocidades de carga que en hacer más eficiente el motor eléctrico.

Eso no explica el sorprendente bajo consumo de la prueba.

Enviado desde SM-G955F