El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dilolo

*
  • 713
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
Re: Cargador si o no?
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2026, 07:44:50 am »

El Wall conector no gestiona la potencia. Es el coche. Pero como comentas, con un Shelly y home assitant, via API de Tesla puedes montarte la carga dinámica tocando la intensidad en el coche. Así lo hemos hecho algunos del foro.

Yo me monte el Wall conector y me dejé pasados cables de datos para, a posteriori, poner el balanceador en el cuadro eléctrico, pero al final, ya que tenía home assitant en casa ya montado, fue más sencilla y barata esta solución. Además, si lo coordinas con placas solares, puedes tener doble funcionalidad: carga dinámica para no pasarte de potencia por las noches y, durante el día carga solo con excedentes solares.

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Pensaba que el wall connector tenía algún tipo de control extra la verdad.

Yo tengo el mobile y un esp32, pero ya vi que además de la AP, i se puede hacer tanbien mediante teslamate (que tben usa la api pero we) y mqtt pal home assistant, una vez ya está montado la verdad es que es sencillito
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Marten

*
  • 630
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2026, 10:29:51 pm »
Pensaba que el wall connector tenía algún tipo de control extra la verdad.

Yo tengo el mobile y un esp32, pero ya vi que además de la AP, i se puede hacer tanbien mediante teslamate (que tben usa la api pero we) y mqtt pal home assistant, una vez ya está montado la verdad es que es sencillito
Teslamate solo tiene comandos de lectura, creo que no permite modificar el amperaje de carga.

Un saludo

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

dilolo

*
  • 713
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2026, 10:54:21 am »
Teslamate solo tiene comandos de lectura, creo que no permite modificar el amperaje de carga.

Un saludo

Si perdón, se me fue, teslamate solo lee, con mqtt puedes sincronizarlo con Ha, pero solo lectura. Hay que conectar la api de tesla directamente a HA  para enviar comandos,o el esp32
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2026, 01:44:09 am »
Buenas a todos.

Yo en breve voy a instalar un cargador y me surge la duda de si es necesario o no informar a la comunidad de propietarios de que lo voy a instalar. Seguramente la instalación se hará desde mi cuadro, no desde el contador.

En mi caso se trata de chalets adosados con plaza de garaje independiente y cerrada que se comunica con la vivienda, a la que se accede con el coche desde una zona común de garaje.

El artículo 17.5 de la Ley de Propiedad Horizontal tampoco especifica si las plazas privadas son abiertas o cerradas…

Entiendo que lo más conveniente sea informar, pero quería saber si alguno ha tenido un caso similar. Gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2026, 07:25:39 am »
Buenas a todos.

Yo en breve voy a instalar un cargador y me surge la duda de si es necesario o no informar a la comunidad de propietarios de que lo voy a instalar. Seguramente la instalación se hará desde mi cuadro, no desde el contador.

En mi caso se trata de chalets adosados con plaza de garaje independiente y cerrada que se comunica con la vivienda, a la que se accede con el coche desde una zona común de garaje.

El artículo 17.5 de la Ley de Propiedad Horizontal tampoco especifica si las plazas privadas son abiertas o cerradas…

Entiendo que lo más conveniente sea informar, pero quería saber si alguno ha tenido un caso similar. Gracias!!

Es el mismo caso que tengo yo, simplemente tienes que informar a la comunidad. Le mandas un correo al administrador diciendole lo que vas a hacer y listo.

dilolo

*
  • 713
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2026, 08:50:18 am »
Buenas a todos.

Desconozco la normativa en esos casos, pero si es cerrada y comunicada con tu vivienda directamente yo eso lo consideraría propio de la casa y no comunitaria, no creo que haga falta avisar... por otro lado, como no hay que pedir permiso y soilo avisar, no pierdes nada por avisar y te curas en salud  ;D
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2026, 02:12:00 pm »
Gracias por vuestros comentarios [mention]chiquitsla [/mention] [mention]dilolo [/mention] !!!

Creo que lo más conveniente será avisar para curarse en salud y evitar futuros problemas. Un saludo!!

69tordo

*
  • 1478
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2026, 03:55:46 pm »
Buenas a todos.

Pagas comunidad de garajes? Tu plaza de garaje tiene una referencia catastral a parte de la vivienda?
Mi hijo ha instalado un cargador en su chalet adosado, en su plaza de garaje y no le ha dicho nada a nadie.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2026, 05:55:23 pm »
Pagas comunidad de garajes? Tu plaza de garaje tiene una referencia catastral a parte de la vivienda?
Mi hijo ha instalado un cargador en su chalet adosado, en su plaza de garaje y no le ha dicho nada a nadie.

No pago comunidad de garajes, se paga en general. La referencia catastral es única.
De hecho mi duda viene porque yo no tengo que avisar, por ejemplo, si voy a poner una caldera en mi garaje, al ser algo mío privativo, que no afecta a zonas comunes.

69tordo

*
  • 1478
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2026, 07:00:13 pm »
No pago comunidad de garajes, se paga en general. La referencia catastral es única.
De hecho mi duda viene porque yo no tengo que avisar, por ejemplo, si voy a poner una caldera en mi garaje, al ser algo mío privativo, que no afecta a zonas comunes.

Creo que te estás respondiendo tu solo, es como si pones placas y llenas tu garaje de baterías, yo no comunicaría nada.

3fra

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2026, 07:40:47 pm »
Tu vivienda está sujeta a la Ley de Propiedad Horizontal (aunque esté “tumbada” que decimos).

No te líes, comunica que no tienes ningún tipo de riesgo por hacerlo. No pides permiso, solo informas.

Si no lo haces y algún vecino tontorrón te quiere buscar las cosquillas puede alegar que no has cumplido con el requisito de comunicar.

Yo comuniqué, me guardo prueba de la comunicación y todo resuelto.

Nada que perder, todo que ganar.

3fra

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2026, 07:42:21 pm »
Lo habéis pedido con balanceador? Lo digo porque los de Tesla no lo traen y es una compra adicional...

Para mí tener carga con balanceo dinámico es imprescindible para no estar atento a esto sobre todo, en viviendas con poca potencia contratada
Si, lo pedí con el balanceador que se instala en el cuadro de contadores, REMOTE METER le llama TESLA.