Wer billig kauft, kauft zweimal
Decía mi padre que esto era muy repetido en tu tierra de adopción [mention]keops [/mention]
[mention]prismata26 [/mention]estate tranquilo, muy bien
al final las cosas hay que hacerlas bien y el último euro que se lo lleve otro… yo no necesito pedestal y he instalado Tesla WC y Remote Meter y si resto su valor al presupuesto total, el resto de materiales, mano de obra, legalización etc… han salido por 1.100€ IVA incluido con una de las empresas TESLA APPROVED que recomiendan en su web y tienen delegaciones en toda España.
Lo mismo podría haber ahorrado 4 pesetas rateando a algún instalador local… no me merece la pena en absoluto.
Se agradece el mensaje de tranquilidad

Estuve pensando sobre el Wall Connector con el Remote Meter en mi caso con instalación solar y a ver si alguien me puede decir si mi lógica falla en algún punto (para nada descartable):
1- Potencia contratada de la casa de 5,75 kW
2- Remote Meter limitado a 22 A / 5,06 kW (o equivalencia exacta) en la sección "límite máximo de conductores/max conductor limit" en la app Tesla One. Un Remote Meter que, en teoría, lee mediciones negativas que se producen cuando la generación solar es mayor que la energía demandada en la casa.
3- Potencia de carga (corriente máxima d salida/max output current) configurada en 32 A / 7,4 kW (o un poco menos, da igual)
4- Las placas solares están generando 4 kW
5- La casa está consumiendo 2 kW, por lo tanto, hay 2 kW de excedentes (vamos a suponer que las baterías están llenas)
6- En ese momento, se pone a cargar el coche a esos 22 A / 5,06 kW.
7- El inversor detecta un aumento de la carga de la casa (el coche no deja de ser una carga más como cualquier otro aparato) y esos 2 kW que eran excedentes ahora los destina a la casa/coche. De tal manera que de la red se están importando 3,06 kW (los 5,06 kW menos los 2 kW que antes eran excedentes). La casa+coche estarían demandando 7,06 kW y el inversor estaría aportando los 4kW de las placas solares. Aquí, contando con las baterías y el límite de 5 kW del inversor, realmente entiendo que el inversor inyectaría los 4 kW de las placas más 1 kW procedente de las baterías. Pero vamos a obviar el tema de las baterías para este ejemplo...
8- En ese escenario (sin contar baterías), el Remote Meter... ¿Se supone que debería de permitir a la carga del coche subir de nuevo hasta los 5,06 kW?. De esta forma, el coche sí podría cargar a esos 7 kW y pico de límite del cargador. Los 5,06 kW de la corriente más luego los 2 kW de excedentes.
¿Es así?
Sé que poca gente leerá esto y a la vez entienda de este tipo de instalaciones o de este caso no tan habitual. Pero por probar suerte a ver si hay algún experto o alguna persona que tenga el Wall Connector con el Remote Meter y una instalación solar...
Como la empresa que me va a instalar el Wall Connector nunca ha trabajado con el cargador de Tesla tengo ese punto adicional de dudas (por cierto, he contactado a otras tres empresas a ver, dos de ellas colaboradoras de Tesla y la otra con buenas referencias en internet/Youtube). Pero todo lo que leo y lo que las amigas las IAs (...) dicen parecen ir en la línea de lo que digo en mi ejemplo. Si el Remote Meter se limita a leer lo que está entrando de energía de la red en la casa, le debería de dar igual que la casa literalmente esté gastando 0 kW porque está absolutamente todo apagado a que la casa esté gastando 0 kW porque la instalación solar está cubriendo todo el consumo. En ambos escenarios, entiendo que debería de permitir que el Wall Connector coja los 22 A / 5,06 kW de la red.
Pero lo dicho, no descarto para nada que algo se me escape y mi razonamiento haga aguas a lo grande. Y tampoco es que me vaya la vida entre cargar a 5 kW y hacerlo a 7 kW vaya...