El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Primera panzada de km al model s
« en: 01 de Mayo de 2017, 10:07:31 pm »
Bueno 1500 km en 4 días con el model s, Burgos-Lisboa, de Lisboa-Badajoz, Badajoz-Burgos. Todos por zonas sin ningún tipo de SUC. la verdad es que muy contento con los consumos ya que a Lisboa hice 18.6 kw/h y el resto he hecho 21kw/h. El primer trayecto tiene tendencia a bajar y El Segundo tendencia a subir.
Se nota el extra de autonomía que te dan los 100 kw/h, con el equivalente a un depósito cálculo que hice 505 km en la primera parte, estamos hablando de unos números muy interesantes ya ( siempre voy a 120/125).
El coche sigue siendo una pasada y muy cómodo de llevar.
El autopilot tiene muchísima utilidad para mí en este tipo de viajes ya que me permite descansar cada cierto tiempo ( no me refiero a dormir sino relajar manos y pies) pero se nota que el anterior estaba más pulido, este ha tenido un par de coches "fantasmas" con su correspondiente frenada y recoloca el
Coche mucho, no es molesto pero el anterior había alcanzado un nivel de suavidad excelente. Eso sí, en marzo del año pasado el autopilot 1 estaba mucho más verde que este ahora mismo.
Lo peor, pare a cargar en dos chademos de los portugueses y no me lo permitió, me decía que el coche rechazaba la carga así que tuve que utilizar el mennekes (de cargar a 43 kw/h a 16kw/h). Esto me retraso una hora el viaje a lisboa, necesitamos SUC ya para que esto sea una total maravilla.
Pues bueno, ya tengo 2500 km desde que me lo dieron el 31 de marzo y en cuanto pongan más SUC el pobre va a hacer muchos más.

ElBala

EnriqueM

*
  • 433
  • TESLA ModelY JunLR RWD;https://ts.la/enrique54575
    • Ver Perfil
Re:Primera panzada de km al model s
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2017, 10:16:02 pm »
Grande " elbala " y a seguir disfrutándolo y nosotros que lo podamos leer con tus mensajes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TESLA Model Y JUNIPER LR RWD Deep Blue.
Código de referidos: https://ts.la/enrique54575

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2017, 11:44:36 pm »
Gracias por la info y estupendo viaje!.
 ¿Alguna teoría de porque no funcionaba con los Chademo lusos?
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2017, 08:24:40 am »
Gracias por la info y estupendo viaje!.
 ¿Alguna teoría de porque no funcionaba con los Chademo lusos?
No tengo ni idea. Hay fotos de un tesla blanco cargando en ellos y el dueño no pone que tuviera problemas, habría que saber de cuando es el coche.
Con este he cargado en el Ibil de San Sebastián de los reyes y sin problemas así que no creo que sea mi vehículo, pasará como con los antiguos chademo, que no te dejaba por una cuestión de voltaje, creo recordar.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2017, 03:59:26 pm »
Elbala, sobre los cargadores chademo en Portugal (dir. Lisboa) se puede preguntar a Sousagil90D.  Si no estoy equivocado vive alrededores de Lisboa.  A mi tambien me interesa, en junio otra vez estoy en camino desde la Bélgica hasta Portugal y es importante saber si los cargadores Mobi-E en Valença o Vila Real functionan para un Model S.
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2017, 04:54:35 pm »
Enhorabuena,

La batería 100kw es perfecta. La 85 kw se queda un poco corta (320 / 350kms) llendo a 120kms/h muy fino.
Pero el secreto son los SuC, ya que con ellos a final te permite ir a 140 kms/h sin problema entre ellos...

un saludo,

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2017, 05:21:36 pm »
Bueno lo de 140 de momento no lo veo claro porque con la obsesión por el consumo que llevo aunque no tenga problemas de autonomía, soy incapaz de ir más allá de 125/130, que por otro lado ya está bien y poquitos coches te adelantan.

ElBala
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2017, 07:56:01 pm »
Gracias por la info.
Una pregunta: tienes experiencia de si se nota mucho la ganancia de autonomía si se mantiene un crucero por autovía/autopista algo inferior a lo que indicas de 120/130 km/h? Pongamos 100/110km/h? O es prácticamente despreciable?

Un saludo y a disfrutarlo !!!!

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Primera panzada de km al model s
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2017, 08:29:41 pm »
Es más que significativa. Fácilmente se ganan 50-100 km en un 85 yendo a 110 km/h vs 120 km/h

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2017, 09:43:39 pm »
Es más que significativa. Fácilmente se ganan 50-100 km en un 85 yendo a 110 km/h vs 120 km/h

Me sorprende gratamente ese comportamiento con solamente reducir velocidad a 110km/h, y es que es la velocidad que suelo llevar yo en autovía, con 160 km diarios se nota a final de semana el ahorro en combustible yendo a 110 y solamente tardo 6 minutos más que a 120.
A la espera de un Model 3 ⇉   

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2017, 10:06:42 pm »
Pues si, yo alguna vez que he estado apurado he llegado a pasar de un consumo de 20 a 18 con lo que incluso era menos porque tenía que rebajar la media de consumo. Eso sí, también se nota mucho conducir tú o el autopilot, el
Bicho consume más que nosotros conduciendo, la ventaja es que a él no le pesa el pie jajaja.

ElBala

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2017, 10:24:22 pm »
Eso sí, también se nota mucho conducir tú o el autopilot, el
Bicho consume más que nosotros conduciendo

El autopilot consume más que conduciendo nosotros?
A la espera de un Model 3 ⇉   

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2017, 10:41:07 pm »
Es más torpe a la hora de aprovechar las inercias y de vez en cuando frena de más y luego tiene que volver a pillar velocidad crucero con lo cual gasta más, esa impresión tengo yo.

ElBala

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2017, 03:18:20 am »
En los ICE tocar el freno es tirar combustible, la gente tiene muy mala costumbre de acelerar asta el último segundo y después frenar en lugar de anticiparse, soltar el acelerador y usar el freno motor, en fin....