El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

oetam2

*
  • 103
    • Ver Perfil
Consejo para montar Photon en estandar
« en: 07 de Septiembre de 2026, 03:33:48 pm »
Los que tenéis el estandar, os salen las llantas photon en las piezas con vuestro bastidor? Es que me gustaría que tesla me montara las llantas +tapacubos photon por no tener problemas de garantía (me imagino que amenazaran con eso), pero no se si se negarán en el caso de que no aparezca la pieza para un bastidor estándar.
Es más me gustaría que el coche saliera con ellas montadas pero por lo que me ha dicho la chica de la tienda de Tesla no puedo ni pedir presupuesto ,ni reservar una cita hasta que no tenga el coche. Es correcto?
Cual seria la mejor manera para hacerlo sin tener problemas?
Gracias

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

keops

*
  • 26715
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Consejo para montar Photon en estandar
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2026, 04:02:31 pm »
Puedes montar cualquier llanta en un Tesla, dentro de las medidas técnicas legales para tu coche, entre 18" y 20", y por supuesto que cambiarlas no afecta a la garantía.

Yo llevo mi M3 SR con 20", recogido con 18", y mantengo la garantía oficial inalterada, como ya conté aquí:

Adelante sin miedo.
Eso sí, te recomiendo que busques llantas after-market: muchísima más variedad, más exclusividad y sobre todo más ligeras que las pesadas llantas de Tesla de serie (llantas más ligeras = menor consumo y mejor manejo).

oetam2

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2026, 04:10:47 pm »
Puedes montar cualquier llanta en un Tesla, dentro de las medidas técnicas legales para tu coche, entre 18" y 20", y por supuesto que cambiarlas no afecta a la garantía.

Yo llevo mi M3 SR con 20", recogido con 18", y mantengo la garantía oficial inalterada, como ya conté aquí:

Adelante sin miedo.
Eso sí, te recomiendo que busques llantas after-market: muchísima más variedad, más exclusividad y sobre todo más ligeras que las pesadas llantas de Tesla de serie (llantas más ligeras = menor consumo y mejor manejo).
Gracias, me gustaría no afectar a la autonomía. Por eso pensaba en las Photon con sus tapacubos, qie en teoría dan la misma autonomia qie las prismata.
Entonces, si quiero comprarlas las Photon, porque parece tan complicado? No puedo de verdad pedir un presupuesto, no siquiera saber lo que me cuestan??
Por cierto, si alguien decide venderlas...?

keops

*
  • 26715
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2026, 04:24:52 pm »
Cambié de 18" de serie a 20" aftermarket, y mejoré la eficiencia (tengo menor consumo ahora) como te dije.

Todo consiste en buscar llantas más ligeras que las de Tesla, que no es difícil.
Ya que el ancho de neumático no lo tocas, la masa lo es todo en esta ecuación.

Además, pide presupuesto de esas pesadas llantas a Tesla, ya verás como se te quitan las ganas: pareciera que las venden al peso, por eso las hacen tan pesadas :D

oetam2

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2026, 04:36:34 pm »
Cambié de 18" de serie a 20" aftermarket, y mejoré la eficiencia (tengo menor consumo ahora) como te dije.

Todo consiste en buscar llantas más ligeras que las de Tesla, que no es difícil.
Ya que el ancho de neumático no lo tocas, la masa lo es todo en esta ecuación.

Además, pide presupuesto de esas pesadas llantas a Tesla, ya verás como se te quitan las ganas: pareciera que las venden al peso, por eso las hacen tan pesadas :D
Me acabas de romper la cintura . Sabia lo de la masa, pero pensaba que el aire perjudicaba mas de lo que mejoraba la masa

keops

*
  • 26715
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2026, 05:14:58 pm »
El aumento de consumo debido a la resistencia al aire generada por una llanta versus un tapacubos es ridículo, y además mayoritariamente solamente aplica a altas velocidades.

Tener unas menores masas suspendidas es mejor siempre, en cualquier circunstancia, especialmente en tráfico urbano y en trayectos donde la velocidad va variando
continuamente.